Amistoso

En el adiós del Chapa, Colo Colo perdió 2-1 ante el Chago Morning

En el adiós del Chapa, Colo Colo perdió 2-1 ante el Chago Morning

Emiliano Vecchio y Juan Gutiérrez se despidieron de José Pedro Fuenzalida deseándole lo mejor en Boca Juniors, también lo hizo Santiago Morning, tras vencer al Cacique por 2-1 en un amistoso, donde el gol del descuento para Colo Colo lo hizo Mauro Olivi.

Emiliano Vecchio asegura que Colo Colo pierde mucho con la salida del "Chapa".

Emiliano Vecchio asegura que Colo Colo pierde mucho con la salida del «Chapa».

SANTIAGO.- Colo Colo volvió a las prácticas tras vencer a Deportes Iquique por 2 goles a 0, el cuadro del Cacique vivió una jornada emotiva, ya que hoy uno de los más queridos del club, realizó su último entrenamiento donde se despidió oficialmente de sus compañeros.  

Así lo afirmó Emiliano Vecchio, que estuvo en conferencia de prensa el día de hoy, donde confiesa que están felices por él y que es una gran pérdida para el camarín, no solo porque era el encargado de poner el «Rock» en el camarín, sino por lo bueno que es como persona.

«Es una pérdida grande para el grupo por todo lo que significa el ‘Chapa’, pero a la vez estamos felices porque sabemos de la importancia de este paso para él.  El ‘Chapa’ es una persona muy querible desde el principio, porque es una persona muy sana. Lo vamos a extrañar muchísimo. Es de los que más queremos dentro del grupo. Se va a sentir bastante«.

Pensando en el partido que les corresponde en esta 3ª fecha, el ex gordo Vecchio analizó a Huachipato, donde intentarán marcar la diferencia desde el principio.

«Es una escuadra con una propuesta muy buena, que presiona arriba y que intenta hacer algo muy similar a nosotros. Será un partido bastante abierto, pero intentaremos marcar la diferencia desde el principio». Dijo el «10» de Colo Colo que también aseguró que este torneo va a estar más parejo que el anterior.

«Es un campeonato más parejo y más cerrado. El pasado fue un poco fuera de lo normal. Sacamos 9 puntos de ventaja y eso no es lo común. Este será con los equipos peleando hasta el final y esperamos estar en esa lucha».

Para finalizar se le consultó a Emiliano sobre la posibilidad de retomar la negociación con Fabián Orellana, el volante se mostró muy entusiasmado por esto y aseguró que les serviría mucho.

 «Que se ponga la camiseta y juegue de inmediato nos va a servir mucho. Si se activa lo de Fabián (Orellana) sería extraordinario, es un jugador espectacular, pero creo que con lo que hay, se va a ver bien el equipo«.

Lamentablemente para los hinchas albos, Vecchio no ve el tema de los refuerzos, sino que el encargado de esto es  Juan Gutiérrez, quien confirmó la partida del «Chapa» y le deseó mucho éxito.

“Ayer nos reunimos con él y nos contó que tiene todo acordado con Boca. Mañana se realizará exámenes. Lo sentimos mucho, nos hará falta no solo como jugador sino por la gran persona que es. Le deseamos el mayor éxito”.

Al ser consultado por el posible reemplazante, el dirigente deportivo, dio casi por descartado a Fabián Orellana, aunque deben reunirse con Héctor Tapia para definir el último refuerzo, esto antes del cierre del libro de pases que será el próximo jueves 7 de agosto.

«Buscaremos con Tito Tapia un refuerzo del gusto de todos. Lo de Orellana, según su última respuesta, está lejos«.

LADO B de esta práctica

Mientras Emiliano Vecchio y Julio Barroso trotaban junto al Chapa para anticiparle cómo es el fútbol, la hinchada y el ambiente en Argentina, los otros titulares se encontraban haciendo trabajos físicos.  Pero los que no acostumbran jugar se pusieron las canilleras y los toperoles para disputar en la cancha principal un amistoso ante Santiago Morning.

Ciertamente Colo Colo mantuvo su base, excepto por Fuenzalida que parte ahora a Boca, pero quedó demostrado que le falta plantel. Recordemos que jugadores como Jason Silva, Mathías Vidangossy y Emilio Hernández, hombres que no solían ser titulares pero que generalmente aparecían en la suplencia, ya no están.

Ahora Héctor Tapia apuesta a una banca casi conformada por juveniles, con la excepción de Paulo Garcés, Sebastián Toro, Felipe Flores y Mauro Olivi, quien se dice que tendría una oferta del Nueva Chicago, al ser pedido por Omar Labruna, técnico que lo trajo a Colo Colo.

Lo concreto es que Colo Colo jugó ante el Chago con un equipo que tuvo muchas variantes a lo largo del compromiso, donde finalmente perdió 2-1, siendo el «Pampa» Olivi el autor del descuento.

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amistoso

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Amistoso

Colo Colo vs UC

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Laurencio Valderrama Poblete26 enero, 2019
Chile cayó ante Costa Rica en un amistoso jugado en Rancagua.

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Christian Ayala Rojas16 noviembre, 2018
Hetu'u Ave Ave jugó un partido histórico en el estadio nacional ante el club Comercio de Buin.

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Chile empató como visita sin goles ante Dinamarca.

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2018
Celebra

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015
Lio viene a dar un segundo aire a Argentina.

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015
gary neymar

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015
Claudio Bravo destacó la actitud de Chile ante Brasil.

Camarín de Chile: «Vamos a llegar bien a Copa América»

Rocío Ayala29 marzo, 2015
sampaoli

Jorge Sampaoli: » Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil»

Rocío Ayala29 marzo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología