Colo Colo

En Colo Colo no se cierran a la partida del «Chapa» ni a la llegada de otro refuerzo

En Colo Colo no se cierran a la partida del «Chapa» ni a la llegada de otro refuerzo

ajax loader

Tras ganar 2-0 a Deportes Iquique, Héctor Tapia analizó el partido, confesando que el plantel aún no está cerrado, pero el requisito es que el refuerzo que llegue debe ser del mismo nivel de los que ya están. El jugador que podría partir es José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, por la cláusula de salida en su contrato.

 

Juan Gutiérrez asegura que no le ha llegado una oferta por Chapa Fuenzalida.

Juan Gutiérrez asegura que no le ha llegado una oferta por Chapa Fuenzalida.

SANTIAGO.- Colo Colo sumó su primera victoria en el campeonato de Aperturas 2014 tras vencer por 2 goles a 0 a Deportes Iquique.

El entrenador del Cacique sabía que conseguir los 3 puntos era muy importante para el Popular, después del empate ante San Marcos de Arica, es por esto que el D.T quedó muy conforme por el resultado y la forma en que se jugó.

“Hubo actuaciones individuales muy altas, también del equipo. La gente que entró lo hizo con una madurez futbolística tremenda. El equipo debe funcionar mucho mejor, tiene la capacidad para hacerlo, pero me voy tremendamente satisfecho. Se ganaron tres puntos tremendamente necesarios, más después del empate ante Arica”.

«Tito» Tapia, a pesar de quedar contento por la victoria, sabe que aún hay cosas por mejorar. En el partido del día de hoy, le costó mucho, en el primer tiempo, penetrar la defensa de Iquique, donde el equipo de Héctor Pinto defendió en bloque y planteó una línea de off side que complicó a Colo Colo, pero que pudo sobrellevarla después del penal cometido a Fierro. Por esto mismo, el entrenador albo sabe que el equipo debe comenzar a abrir el marcador más temprano.

 “Quizás falta encontrar ese último toque preciso, que nos ayude a abrir los partidos más temprano, pero tampoco hay que restarle méritos a la gente de Iquique. Nos cerraron los espacios y el arquero sacó buenas pelotas. Tratamos y no pudimos hasta que llegó la jugada de Gonzalo (Fierro) que terminó en el penal”.

Uno de los cambios que realizó el estratega fue la salida de José Pedro Fuenzalida por Juan Delgado, lo que dio para pensar que el entrenador estaba probando variantes en caso de la partida del puntero derecho al club Boca Juniors, ya que éste, a pesar de tener contrato con un año más, tiene clausula de salida. Sin embargo Héctor Tapia asegura que nadie le ha dicho nada oficial aún, por lo tanto, sigue contando con el «Chapa» cien por ciento.

“Todavía no me dicen nada, por lo que sigo contando con el Chapa hasta que me diga algo alguien del club o él. Ahora, es un jugador importantísimo dentro del plantel, por la parte humana y futbolística. Es seleccionado y si se va, debe llegar alguien de ese mismo nivel. Es tremendamente vital, sería una gran baja”.

El entrenador aseguró que quieren ganar el Apertura y la Copa Chile y para esto aún el plantel está abierto para la llegada de un refuerzo más, pero éste debe ser del nivel de los que ya están.

“Cuando asumimos en Colo Colo sabíamos el lugar que pisábamos y lo que se le exige al técnico y a todos: ganar todos los campeonatos que se jueguen. Lo que esperamos es ganar el Apertura y la Copa Chile. No voy a traer refuerzos por traer, deben llegar al nivel de los que están y ayudar a lo que queremos, que es lograr esos objetivos. Esta semana será fundamental para terminar de armar el equipo”.

Hablando de refuerzos, en el partido de hoy debutó Jean Beausejour, Tapia quedó conforme con lo jugado por el delantero.

“Lo vi bien, lo que esperamos de él. Sin duda queremos mucho más, pero está en un tema de adaptación, tanto de él como de sus compañeros. Se deben conocer en todo sentido. Hizo un muy buen partido. Buscó en punta y como lateral, estuvo sólido y táctico”.

«Palmatoria» también se refirió a su debut, donde comentó que debe ir mejorando con el tiempo, pero que el equipo está para grandes cosas.

«Esto irá mejorando con el tiempo. Es normal cuando se está recién llegando, pero debo seguir trabajando para mejorar.Nada más que palabras de agradecimiento para la gente. Este equipo está para algo grande, para darle alegrías».

Juan Gutiérrez no se cierra a la partida de Fuenzalida

Juan Gutiérrez se refirió a la posibilidad de que «Chapa» Fuenzalida se vaya a Boca Juniors, donde aseguró que no hay nada oficial, pero por la cláusula de salida podría negociar.

“No hay nada oficial, ni de Boca ni de ningún club extranjero. Sí tiene cláusula de salida y podría negociar pagándola, pero no aún no ha pasado”. Dijo el director deportivo que también se refirió a la llegada de un refuerzo más, que podría ser un delantero o un central.

Lo hablamos con Héctor (Tapia) el viernes y nos reuniremos en la semana para ver si cerramos con lo que tenemos o buscamos algún otro jugador». Sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.