Apertura 2014

“Tito” Tapia culpa a la cancha , Maldonado anticipa que Pavez les hará falta

“Tito” Tapia culpa a la cancha , Maldonado anticipa que Pavez les hará falta

Héctor Tapia se mostró conforme con el punto obtenido en Arica, ya que según él, era imposible jugar por el estado de la cancha y esas no son condiciones para realizar un espectáculo. Al contrario Claudio Maldonado, en su retorno a la liga chilena, no se mostró satisfecho por la igualdad y confesó que Esteban Pavez les hará falta si parte al Celta de Vigo.

Claudio Maldonado sabe que Esteban Pavez les hará falta.  Foto: DaleAlbo.cl

Claudio Maldonado sabe que Esteban Pavez les hará falta.
Foto: DaleAlbo.cl

ARICA.- Tras el empate 1-1 ante San Marcos de Arica,  Héctor Tapia, entrenador del conjunto albo, no estaba feliz por el resultado en el debut. El entrenador sabía perfectamente qué fue lo que influyó el mal rendimiento del equipo: la cancha del estadio Carlos Dittborn, aunque el estratega no le resta méritos al equipo local, sostiene que no son las condiciones para dar un buen espectáculo.

“Costaba demasiado cada vez que queríamos acelerar, la cancha no ayudaba. Esto no le resta méritos a Arica, pero no son condiciones para dar un buen espectáculo en fútbol profesional para la gente que paga su entrada y lo ve por televisión”, aseveró de entrada.

“Tito” Tapia a pesar de estar molesto, se va conforme por lo que hicieron sus jugadores, argumentando que era imposible jugar y por eso es un punto ganado y no dos puntos perdidos.

“Reconocemos el esfuerzo de los jugadores por tratar de revertir un resultado. Me voy absolutamente conforme. No se podía hacer más. Era imposible jugar. Estoy satisfecho con mis futbolistas porque no se podía hacer mejor fútbol. El mayor perjudicado es quien ve el partido. El punto no es malo dadas las condiciones, es rescatable”.

El DT de Colo Colo analizó el planteamiento del “Nano” Díaz que debutó en la banca ariqueña, afirmando que manejaron bien el partido y no hay que desmerecerlos.

“Manejaron bien el ponerse en ventaja, se refugiaron bien y salieron de buena manera de contra. Hicieron un muy buen partido. ¿Falencias defensivas? Cuando juegas a ir a buscar un resultado vas a dejar espacios y eso lo aprovecharon, no hay que desmerecerlos”, concluyó.

CLAUDIO MALDONADO: “Esteban Pavez nos hará falta”

“Chester” volvió a jugar en la primera división del fútbol chileno, tras 15 años en el extranjero, el mediocampista no pudo ver la victoria en su retorno a Chile, sin embargo afirma que dieron el máximo, aunque  no se van conformes.

“no pudimos, pero dimos el máximo. Tenemos mucho por delante, es el primer partido y estamos muy bien. No podemos hablar mucho de la cancha, pero el equipo presionó, tuvimos opciones que no aprovechamos por pases incompletos pero para ser el primer partido hubo harto desgaste. No nos vamos conformes, hay que mejorar errores”.

Maldonado comenzó jugando de volante de contención, siendo el posible reemplazante de Esteban Pavez en dicha función, pero en los últimos minutos, “Tito” Tapia cambió el planteamiento y el jugador albo pasó a ser el líbero del equipo. Ante esto el volante comentó que se le hace fácil jugar en ambos puestos y que aún no ha pensado en el retiro.

 “son opciones que Héctor (Tapia) ha venido trabajando y que pueden servir a lo largo del torneo. Se me hacen fácil de realizar ambas funciones (volante y líbero)”. Puedo aportar mucho, jugando, con mi experiencia. Quiero jugar tres o cuatro años más. Espero hacerlo bien en este año de contrato, aprovecharlo al máximo y, quién sabe, quedarme mucho más”.

Para finalizar, Claudio Maldonado tuvo palabras por la posible y ya casi inminente partida de Esteban Pavez, confesando que les hará falta al equipo pero le hará bien a su carrera.

“Por él es bueno, le hace bien a su carrera. Nosotros perdemos a un hombre importante, con juventud y determinación. Nos hará falta. Si se llegara a concretar, le deseamos lo mejor para que se quede mucho tiempo afuera”. Sentenció.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología