Featured

Qatar 2022 en conflicto otra vez: ¿Qué pasaría si el mundial fuese hoy?

Qatar 2022 en conflicto otra vez: ¿Qué pasaría si el mundial fuese hoy?

ajax loader

Desde que Joseph Blatter comunicó que el país árabe sería el anfitrión de la Copa del Mundo 2022, comenzaron las dudas sobre las gestiones y condiciones que ambientarán esa máxima cita futbolística.

Yordan Ponce
contacto@todofutbol.cl

El Mundial de Qatar otra vez en el centro del conflicto.

El Mundial de Qatar otra vez en el centro de la polémica.

SANTIAGO.- Qatar está en pleno verano durante los meses de junio y julio, cuando tradicionalmente se desarrolla un mundial. Por ello, las temperaturas bordean los 50 grados en promedio, lo que puede provocar paros cardiacos, y hasta en los peores casos, las muertes de futbolistas y aficionados. Sin embargo, el comité organizador ya está analizando cambiar la fecha de realización.

El país anfitrión ha estado en la palestra luego de las denuncias sobre supuestos sobornos de Jeques Árabes que habrían recibido los altos mandos de la FIFA. Ahora, el conflicto es climático, ya que los hinchas y seleccionados estarían expuestos a sufrir diversas consecuencias: Quemaduras en el cuerpo, por ejemplo.

Francisco Cofré, preparador físico y fisioterapeuta deportivo, explicó que ‘’en un partido normal hay que aplicar cuatro dosis de líquidos durante los 90’ minutos, pero en esas condiciones, habrá que hacerlo ocho o hasta diez veces cada 20′ minutos, ya que si no puede provocar un paro respiratorio en cosa de minutos’’

Los organizadores prometieron estadios con sistema de aire acondicionado para bien de los jugadores y afición, sin embargo, actualmente están analizando cambiar la ceremonia de inauguración para invierno (entre noviembre y enero), cuando la temperatura ronda los 20 grados, lo que también obligaría a todas las ligas del mundo a modificar sus calendarios futbolísticos.

Hernán ‘’Clavito’’ Godoy, técnico que dirigió en Indonesia el 2004 señaló cómo debe ser la preparación para un mundial en las condiciones que se encuentra Qatar actualmente: «Primero si Chile clasifica, tendría que irse de inmediato a Calama para aclimatarse unos 20 días, después pedir a la  ANFP que mande a los jugadores lo antes posible a Qatar con un equipo médico que los vea todos los días, porque las condiciones en donde se jugará serán inhumanas’’. Además, dejó claro que a pesar la tecnología, habrá que tener una mayor preparación de la habitual.

«A la señora FIFA no le interesa el bienestar de los jugadores, sólo le interesa la plata», agregó el ahora asesor deportivo de Santiago Morning. Cabe destacar que, además, hace un par de días un grupo terrorista islámico amenazó a la FIFA para que cancele la Copa del Mundo en Qatar y le «recomienda» buscar un lugar de reemplazo. Así, el Mundial de Qatar vuelve a ser tema de conflicto, y los organismos del fútbol deberán comunicar una decisión final.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.