ALEMANIA

Alemania triunfó por la mínima ante Francia y se instaló otra vez en las semifinales de un Mundial

Alemania triunfó por la mínima ante Francia y se instaló otra vez en las semifinales de un Mundial

ajax loader

Luego del subcampeonato en Corea y Japón 2002 y las semifinales de los dos mundiales siguientes, Alemania volvió a meterse entre los cuatro mejores del mundo.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Hummels se transformó, sin dudas, en la figura del encuentro.

Hummels se transformó, sin dudas, en la figura del encuentro.

RÍO DE JANEIRO.- En el encuentro inicial de los cuartos de final de Brasil 2014, Alemania derrotó por uno a cero a Francia y se convirtió en el primer semifinalista del campeonato. El defensor Hummels anotó de cabeza en el área rival y fue una muralla en su propio terreno.

Con un calor tremendo en el Maracaná, los equipos debieron batallar con la deshidratación que los comenzó a afectar en el desarrollo del encuentro, sin embargo, Alemania fue más eficiente en el primer lapso, tras anotar el primer y único tanto del partido, a través  de Mats Hummels.

El defensor del Borussia Dortmund aprovechó un centro de pelota parada para lanzar un excelente cabezazo que batió al meta Lloris y desató la locura entre los alemanes presentes en el estadio. Alemania  no generó muchas ocasiones importantes a lo largo del encuentro, pero la contundencia fue lo que finalmente le permitió triunfar.

Tras el gol, los dirigidos por Didier Deschamps se fueron con todo en busca del empate que, incluso, pudieron conseguir en dos oportunidades antes del descanso. Primero, el portero Manuel Neuer despejó un lanzamiento de Mathieu Valbuena y luego, Benzema envió un tiro desde el área chica por sobre el travesaño.

Además, en el complemento, Francia tuvo otra oportunidad clara de gol, con un cabezazo de Raphael Varane en los 60′ que fue atajado por el portero Neuer, quien, sin duda, se ha transformado en uno de los mejores porteros del torneo. Hoy estuvo brillante para evitar la caída de su valla, incluso, cuando transcurría el tiempo de adición, también despejó con un manotazo un buen tiro de Benzema en el área, que se convirtió en la última jugada de peligro del encuentro.

Pero antes, Alemania también se había generado jugadas importantes de gol, que también permitieron lucir al el portero francés, ya que cuando faltaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, André Schürrle quedó solo en el área, sin ninguna presión, y lanzó un disparo bajo que el meta Hugo Lloris sacó con los pies para evitar el cierre definitivo del partido. Así, los elencos no se volvieron a hacer daño y dejaron el marcador tal como se fueron al descanso.

De esta manera, las «aguilas» alcanzaron las semifinales de un Mundial por cuarta vez consecutiva y disputará ante el ganador de Brasil y Colombia, el boleto a la final. Por su parte, Francia superó lo hecho por Sudáfrica, donde quedó fuera en primera fase, sin embargo, quedó muy lejos de igualar el subcampeonato de Alemania 2006 o el título logrado en el 1998.   

Síntesis

Estadio: Maracaná
Árbitro: Nestor Pitana (Arg)

FRANCIA (0): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Mamadou Sakho (71 ‘, Laurent Koscielny), Raphael Varane; Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena (84 ‘Olivier Giroud), Yohan Cabaye (73’, Loic Remy), Paul Pogba; Karim Benzema, Antoine Griezmann.

ALEMANIA (1):  Manuel Neuer; Phillipp Lahm, Jérome Boateng, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger , Mesut Özil (82 ‘, Mario Götze), Sami Khedira, Toni Kroos (90’ 1, Cristoph Kramer), Miroslav Klose(68 ‘Andre Schürrle), Thomas Müller.

Gol: 13 ‘, Hummels.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de ALEMANIA

mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
Fallece Franz Beckenbauer leyenda del futbol aleman

Franz Beckenbauer: uno de los mejores de la historia (sin ser un goleador)

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2024
franz beckenbauer

Elías Figueroa: «Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo

Victor Hugo Cerda9 enero, 2024
argentina sub 17 penales

Mundial sub 17: Argentina eliminado por penales ante Alemania

Sigfrido Rademacher29 noviembre, 2023
xd

Alemania sigue en crisis: 1-4 ante Japón, quinto seguido sin ganar… y Flick despedido

Sigfrido Rademacher10 septiembre, 2023
bayern munich

Milagro en Alemania: ¡Al Bayern lo daban por muerto, revive y vuelve a ser campeón de la Bundesliga!

Sigfrido Rademacher28 mayo, 2023
Bayern

Cayó el Bayern Munich y Alemania espera un nuevo ‘rey’

Sigfrido Rademacher21 mayo, 2023
aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.