Destacados

Charles Aránguiz. «Los penales los pateo así, porque los practico»

Charles Aránguiz. «Los penales los pateo así, porque los practico»

ajax loader

Fue un día de homenajes para los seleccionados chilenos. Primero fue Gary Medel en Conchalí, luego el Gato Silva en Quillota y finalmente Charles Aránguiz en Puente Alto.

Charles Aranguiz Hijo Ilustre

PUENTE ALTO.- Charles Aránguiz, el volante del Inter de Porto Alegre, que en el Mundial marcó el 2-0 ante España en el Maracaná y uno de los que anotó en la definición a penales con Brasil, fue nombrado hijo ilustre de su comuna por el alcalde Germán Codina.

El evento se realizó en el gimnasio comunal que se repletó. El jugador se sacó fotos y firmó autógrafos. Incluso autografió camisetas para que fueran regaladas a los niños puentealtinos que practican deportes. Llegaron hinchas e la U que lo alentaron con lienzos y su madre, Mariana Sandoval, recibió un ramo de flores y el reconocimiento del alcalde germán Codina.

HABLANDO DE FUTBOLAranguiz penal brasil

En la rueda posterior con los periodistas presentes, Aránguiz reavivó la polémica respecto a la ventaja que dio Sampaoli en el partido con Brasil al no practicar penales en la víspera.

Sin referirse directamente a la equivocada decisión del técnico, el ahora hijo ilustre de Puente Alto, que ejecutó mejor que nadie su lanzamiento desde los 12 pasos, dijo lo siguiente: «Yo practico siempre por mi cuenta y lo hago desde que estaba en Quilmes, cuando veía como mis compañeros se quedaban después de los entrenamientos tirando penales hasta que ya no había luz. Practicarlos te da una sensación de seguridad y confianza, porque tú sabes que si le pegas de determinada manera la pelota va adentro. En la «U» empecé a tirarlos fuerte y arriba, donde los arqueros no pueden llegar. Así no he fallado nunca y a pesar de que ante Brasil estaba todo acalambrado, le pegué igual y fue gol»

Al respecto, el crack inglés Michael Owen, quien de penales algo sabe, escribió en su twitter: “Ha Ha! Esa tercera pluma de Chile es lo mejor que he visto en mi vida! Golpeó a la derecha en la parte superior”.

En relación a su futuro y pese a las ofertas que tiene del extranjero, el mediocampista de la «roja»  quiere  quedarse un tiempo más en Brasil: «Acabo de renovar por cuatro años con el  Internacional de Porto Alegre y me siento muy cómodo. Obviamente me gustaría estar en un país como España, Italia o Inglaterra, pero también Brasil es una liga muy difícil, tienen 10 o 12 equipos bastante fuertes. Yo quiero seguir adaptándome bien a este fútbol y luego veremos si estoy para dar el salto a Europa».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos no le alcanzó a Lazio

Gabriel Ayala24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing

Gabriel Ayala24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe sanción que complica a Universidad de Chile en la primera rueda

Gabriel Ayala24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
arbitro temuco san luis

“Estas cobrando puras hue@!&”. El informe arbitral de Mario Salvo para el partido entre Temuco y San Luis

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.