Featured

Uno a Uno: A Medel hay que hacerle un monumento

Uno a Uno: A Medel hay que hacerle un monumento

ajax loader

Si bien Chile quedó eliminado ninguno de los jugadores nacionales podrá agachar la mirada. Los nacionales entregaron todo e individualmente varios tuvieron actuaciones superlativas.

Medel jugó lesionado y lo dio todo. ¡Un crack de verdad!

Medel jugó lesionado y lo dio todo. ¡Un crack de verdad!

BRASIL.- Varios jugadores lesionados, otros disminuidos físicamente, pero poco importó . Los jugadores chilenos lo entregaron todo y así los vimos en Todofutbol.cl

CLAUDIO BRAVO: Definitivamente se terminó de graduar como uno de los mejores arqueros de este mundial. Siempre seguro, jugando bien con los pies y atajando todo lo que le llegó. En el gol no tuvo nada que hacer y en los penales le contuvo uno a Hullk que fue clave en ese momento porque nos puso de nuevo en la pelea.

FRANCISCO SILVA: El gato  fue la gran apuesta de Sampaoli y le respondió con creces. Sencillamente fue un baluarte, con mucho carácter y siendo capaz de frenar a anular a Neymar. De seguro será uno de los que subió sus bonos con este mundial.

GARY MEDEL: El crack superlativo. Jugó desgarrado y con un tobillo para la miseria y aún así se comió a todos los brasileños con papitas fritas. Fiero en la marca e impasable por arriba. Ya a esta altura, Medel debe ser considerado entre los 3 mejores defensas de toda la historia de nuestro fútbol.

GONZALO JARA: Debe ser su día más triste en su carrera futbolística y seguramente no la podrá olvidar jamás. Primero, cometió el autogol al tratar de evitar que David Luiz definiera en el segundo palo y después marró el último penal que significó la eliminación. Pero habría que ser muy injusto con él para achacarle la responsabilidad de la derrota, mal que mal en el partido estuvo siempre notable imponiéndose por su lado y por último hay que tener harta pachorra para pararse en el punto penal y pegarle con toda la presión y 80 mil personas en contra. Mala fortuna.

MARCELO DÍAZ: Impecable trabajo, siempre con precisión y dando la tranquilidad necesaria para que Chile mandara en el mediocampo. Su trabajo muchas veces no luce pero siempre es fundamental.

CHARLES ARANGUIZ: A varios se les olvidó , pero fue otro que llegó muy lesionado a este partido. Aún así estuvo siempre presente en el armado chileno, pero limitado en su movilidad lo que le impidió ayudar más en opciones ofensivas.

EUGENIO MENA: Otro que se entregó al 100% y tuvo un trabajo físico notable bajando y subiendo cuando la acción lo ameritaba. Lo malo es que cada vez que se fue en ofensiva no logró terminar bien sus jugadas y erró muchos centros que debían ser causales de peligro.

MAURICIO ISLA: El más bajo del equipo, impreciso en ofensiva no logró nunca desbordar por la derecha y duditatovo en defensa, donde por sus espaldas le ganaron todo el rato el duelo, lo que obligó a Silva a fredoblar su trabajo. Quedó al debe en este Mundial.

ARTURO VIDAL: Otro que debe tener dos corazones. es un fenómeno. Sin una rodilla, jugó a un altísimo nivel y fue un gran caudillo, de hecho gravitó bastante en el mediocampo. Sin embargo y como era de esperar, su problema físico le pasó la cuenta y ya en el segundo tiempo casi no se podía mover. Su cambio debió haber sido antes, porque sencillamente ya no podía jugar más. Lo dio todo y más.

EDUARDO VARGAS: Anduvo bajito hoy, al igual que ante Holanda. No encontró nunca meterse en juego ni tampoco fue capaz de crear peligro de manera individual. Sin embargo, tuvo un gran acierto que fue rescatar una pelota en ofensiva y generar el gol de Alexis.

ALEXIS SÁNCHEZ: Una de las grandes figuras de este Mundial. Siempre buscó, encaró, regateó y casi siempre ganó y como si poco anotó el gol. Lamentablemente en la definición a penales falló su tiro, pero también a es altura estaba totalmente muerto físicamente porque lo había entregado todo en la cancha.

JOSÉ ROJAS: El Pepe tuvo que entrar de emergencia cuando Medel ya no dio para más. Entró bien concentrado y cumpliendo cabalmente su misión tanto así que en la defensa no se notó que había salido la gran figura de Chile.

FELIPE GUTIÉRREZ: Uno que quedó en deuda, demasiado timorato y como que no encaja con las ganas que le ponen sus compañeros. Entró para mejorar el manejo y la tenencia del balón en el medio, pero por lo general no logró cumplir con su misión.

MAURICIO PINILLA: Pudo haber sido el héroe de una jornada histórica y terminó convertido en uno de los villanos. Entró muy desenchufado y corriendo poco, pero cuando ya terminaba el segundo tiempo suplementario sacó un remate que dio en el travesaño, en lo que habría significado el triunfo de Chile y para peor en los penales le pegó horrible y desperdició el primer tiro de Chile, lo que a la postre fue fundamental.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.