Croacia

A México le bastó un tiempo para asegurar su clasificación a octavos

A México le bastó un tiempo para asegurar su clasificación a octavos

ajax loader

Tras vencer a Croacia, los aztecas sumaron la misma cantidad de puntos que Brasil, pero por diferencia de goles quedaron en la segunda ubicación y enfrentarán a Holanda en octavos.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Rafa Márquez inició el triunfo mexicano en Recife.

«Rafa» Márquez inició el triunfo mexicano en Recife.

RECIFE.-  Mientras Brasil aseguraba el primer lugar del grupo ante Camerún, los aztecas dieron la pelea hasta el final y lograron vencer por tres a uno a Croacia, lo que les permitió clasificar a los octavos de final, donde enfrentarán a Holanda el próximo domingo. El histórico Rafael Márquez fue quien, en el segundo tiempo, pavimentó el camino del triunfo.

El elenco que dirige Niko Kovac y que encabeza Luka Modric aguantó el empate hasta el minuto 70, sin embargo, los mexicanos, que tenían a 30 mil hinchas cantando en las gradas, aseguraron la clasificación en sólo diez minutos, con goles de «Rafa» Márquez, Andrés Guardado y «Chicharito» Hernández entre los 72′ y 82′ de partido.

Durante el primer lapso, que terminó igualado sin goles, ambas escuadras se generaron oportunidades claras, sin embargo, México no estuvo certero en la definición  y Croacia se encontró con un seguro Guillermo Ochoa. Una de las mejores ocasiones fue en el minuto 16′, cuando el poste izquierdo de Croacia salvó lo que era un golazo de Héctor Herrera.

En el complemento llegaron las anotaciones, ya que en el minuto 72′, tras un tiro de esquina al corazón del área, apareció Rafael Márquez, quien superó a Corluka y mediante un certero cabezazo abrió el marcador para los dirigidos por Miguel Herrera. Con ese resultado, México aseguraba su paso a octavos.

Pero no lo creyeron suficiente, y tres minutos después, Andrés Guardado lanzó un remate perfecto que se metió por el ángulo derecho de Pletikosa. Los croatas se comenzaron a desesperar y buscaron el descuento con más garra que buen fútbol, pero,  lamentablemente para ellos, comenzaron  a dejar espacio que les costó una nueva anotación en contra.

Alegría total entre los mexicanos. Están nuevamente en octavos de final.

Alegría total entre los mexicanos. Están nuevamente en octavos de final.

Cuando corrían 82′ del encuentro, Javier «Chicharito» Hernández, quien había ingresado en el segundo tiempo, amplió nuevamente el marcador con un gran remate de cabeza. Las tribunas eran una verdadera fiesta que ya se ilusionaba con lograr el primer puesto del grupo. Sólo les faltaba una anotación.

Sin embargo, llegó un gol brasileño (en el partido ante Camerún) y también uno croata, ya que tras un pase de Rakitic, Iván Perisic estrechó las cifras. Así, el marcador de los estadios no cambió más y, como en todos los mundiales desde Estados Unidos 1994, México aseguró la clasificación a octavos de final, donde deberá enfrentar al primero del Grupo B, Holanda.

Por su parte, el joven equipo Croacia no logró igualar la histórica campaña de Francia 1998 y quedó eliminado del Mundial, donde sólo sumó un triunfo ante Camerún y derrotas frente a Brasil y México.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Croacia

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Croacia

28

Galería de Fotos: Croacia vence a Marruecos y es tercero en Qatar 2022

Christian Ayala Rojas17 diciembre, 2022
Croacia es tercero del mundo al vencer a Marruecos en Qatar 2022.

Croacia vence a Marruecos y se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Qatar

Nissin Alvo Rodríguez17 diciembre, 2022
messi gvardiol argentina croacia

Gvardiol, el pobre defensor enmascarado que entró en la historia por el paseo que le dio Messi (Video)

Gabriel Ayala14 diciembre, 2022
modreic

Modric: «Nadie nos tiene en cuenta; ningún problema»

Sol Garcia Lineros12 diciembre, 2022
livokovic croacia

Vayan preparando los millones de dolares por Livakovic

Marcelo Barranti10 diciembre, 2022
croacia

Los croatas, en una nube: «No hay secretos, lo llevamos en la sangre»

Gabriel Ayala10 diciembre, 2022
Dominik Livakovic nuevamente fue figuraza en la tanda de penales y Croacia eliminó ahora a Brasil.

Croacia logró la hazaña: eliminó a Brasil y se metió en semifinales de Qatar 2022

Christian Ayala Rojas9 diciembre, 2022
livokovic croacia

La historia del mejor arquero del Mundial, héroe de Croacia y verdugo de Brasil y Japón

Gabriel Ayala9 diciembre, 2022
modric penal gol croacia brasil

La increíble racha de Croacia en definición por penales

Marcelo Barranti9 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.