GRUPO B

Chile enfrenta a Holanda pensando en sacarse del camino a Brasil

Chile enfrenta a Holanda pensando en sacarse del camino a Brasil

ajax loader

La escuadra nacional y los naranjas definen al primero del grupo B, objetivo que les permitiría no tener que medirse en octavos antes el cuadro verdeamarelo. Chile va con lo mejor, mientras que Holanda resguardará a algunas de sus figuras.

TODOFUTBOL.CL /AGENCIAS

Chile juega una nueva final, esta vez ante Holanda. La roja debe ganar para terminar primero en el grupo.

Chile juega una nueva final, esta vez ante Holanda. La roja debe ganar para terminar primero en el grupo.

BRASIL.- En el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a las 12 horas, Chile y Holanda disputarán el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.  Ambas escuadras están ya en los octavos de final del torneo pero se encuentran igualados en puntos, por lo que este partido definirá los puestos de clasificación. La gran importancia es que el primero de esta llave podría evitar encontrarse en la siguiente ronda con el anfitrión Brasil, favorito para terminar en el tope del Grupo A.

Holanda llega con una ventaja, que es la diferencia de goles, por lo que incluso el empate les sirve para quedarse con el primer lugar, Holanda venció 1-5 a España y 2-3 a Australia, mientras que el marcador quedó a favor de los chilenos por 0-2 y 3-1, respectivamente.

Para esta jornada, los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli tienen como objetivo agrandar su proeza con un triunfo ante Holanda, esto les daría el primer lugar del grupo.

Por su parte,  Holanda, del técnico Louis Van Gaal, llegó el sábado a Sao Paulo y se instaló en un hotel de un exclusivo barrio de la zona sur de la ciudad, donde era esperado por una gran cantidad de seguidores y simpatizantes del equipo naranja.

El atacante Robin Van Persie, uno de los goleadores del Mundial con tres tantos, al lado de otros jugadores entre ellos el también holandés Arjen Robben, será la principal baja del partido por acumulación de tarjetas amarillas. Memphis Depay podría sustituirlo.

En Chile la principal novedad sería el ingreso desde el primer minuto de Felipe Gutiérrez en reemplazo de Arturo Vidal, que presentó problemas en el tendón de aquiles de la pierna derecha tras el encuentro con España.

En tanto Charles Aranguiz, que también tenía una molestia física y que había señalado en la semana su intención de no jugar contra Holanda como medida para no recibir una nueva tarjeta amarilla que lo dejaría fuera del juego de octavos, finalmente sí jugará pero seguramente lo hará en una posición más adelantada.

SIN VAN PERSIE

Holanda enfrenta este encuentro decisivo tras una apabullante goleada 5-1 ante España, pero un muy trabajado triunfo sobre Australia 3-2 que dejó algunas dudas de cara a lo que podría suceder ante Chile y luego en octavos.

«El objetivo es terminar primero de grupo para tener la confianza a tope antes de los octavos de final», dijo el delantero Robin Van Persie, quien no estará ante la Roja por acumulación de tarjetas amarillas.

«Es una pena porque he tomado bien el ritmo. Me gustaría ser el mejor goleador de este Mundial. Para ello será necesario que el equipo llegue lejos», aseveró el delantero del Manchester United que sería reemplazado por Klass Huntelaar.

El resto del plantel holandés, dirigido por Louis Van Gaal, se encuentra en óptimas condiciones, incluido el defensa Bruno Martins quien ante los australianos sufrió una conmoción cerebral que lo obligó a pasar una noche hospitalizado.

Chile y Holanda nunca se han enfrentado por copas mundiales, y sólo se registra un empate 2-2 en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Estas selecciones utilizan sistemas de juego similares con mucho vértigo y presión sin renunciar al ataque, por lo que se vaticina un duelo que no dejará prisioneros.

El partido se jugará en el estadio Arena Da Corinthians a partir de las 13H00 (16H00 GMT) con el arbitraje de Bakary Gassama de Gambia, asistido en las bandas por Evarist Menkouande de Camerún y Felicien Kwanda de Ruanda.

ALINEACIONES PROBABLES:

Holanda: Jasper Cillessen, Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Nigel De Jong, Jonathan De Guzmán, Jordy Clasie, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Memphis Depay.
D.T.: Louis Van Gaal.
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
D.T.: Jorge Sampaoli.
Hora: 11.00 a.m.
Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo
Árbitro: El gambiano Bakary Gassama, asistido en las líneas por Evarist Menkouandé, de Camerún, y Felicien Kabanda, de Ruanda.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GRUPO B
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de GRUPO B

van gaal sampaoli

Si queremos dar el salto, algo tenemos que aprender de Holanda

Gerardo Ayala Pizarro12 julio, 2014
balon de oro 2014 e1405121401540

No hay chilenos entre los 10 cracks del Mundial que compiten por el Balón de Oro

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2014
alexis sanchez

El adiós del Barça a Alexis con reconocimiento público

Sebastián Alonso10 julio, 2014
Alexis Gunner

Ya es oficial! Alexis Sánchez jugará en Arsenal por cuatro temporadas

Sebastián Alonso10 julio, 2014
toca da raposa

Comienzan a conocerse los roces y los celos que hubo al interior de la concentración de Chile

Rocío Ayala6 julio, 2014
Foto nota

Sufrimiento en octavos: A penales Holanda avanza a semis

Sigfrido Rademacher5 julio, 2014
sampaoli jadue e1404512828100

Sampaoli como Bielsa: «Si se queda Jadue, seguro que sigo»

Rocío Ayala4 julio, 2014
Claudio Bravo

Para la FIFA, Claudio Bravo es el mejor arquero del Mundial

Rocío Ayala3 julio, 2014
Charles Aranguiz Hijo Ilustre e1404439809647

Charles Aránguiz. «Los penales los pateo así, porque los practico»

Rocío Ayala3 julio, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.