Selección Chilena

La «Fórmula Vivas» de la Sub 21 no alcanzó ni para ganarle a China

La «Fórmula Vivas» de la Sub 21 no alcanzó ni para ganarle a China

ajax loader

Chile sub 21 concluyó su penosa participación en el torneo Esperanzas de Toulon empatando 3-3 con la selección de China y quedó definitivamente eliminado con un triste promedio de nueve goles en contra en tres partidos.por Gerardo Ayala Pizarro

chile china sub 21TOULON.- Aunque a algunos no les guste, la «fórmula bielsista» que aplica Claudio Vivas no dio resultados para nada con la selección sub 21, que históricamente siempre había tenido un buen desempeño en el Torneo Esperanzas de Toulón y que esta vez pasó con mucha pena y sin ninguna gloria por canchas francesas.

Basta con señalar que a este equipo le hicieron nueve goles en tres partidos para ratificar que el esquema defensivo utilizado por el entrenador argentino – que llegó a Chile sólo por seguir la «linea Bielsa»- fue un desastre. Porque ni siquiera puede culparse al arquero de la debacle, ya que en las dos primeras fechas jugó el colocolino Salazar y hoy lo hizo el iquiqueño Cortés, ambos entregados a su suerte, por una zaga que siempre estuvo mal parada y por lo mismo ofreció vacíos que los rivales aprovecharon a destajo.

Y tampoco puede culparse a los jugadores que conformaron el cuarteto defensivo, ya que por ejemplo en los partidos anteriores jugó el azul Lichnowski y hoy fue reemplazado por el rancagüino Vargas, corriendo Chile el mismo resultado.

Por último, nadie puede argumentar que a este equipo le falta experiencia, porque todos sus integrantes integran el primer equipo y algunos son habitualmente titulares, como el propio Lichnowski, Vargas, Robles, Pavez, Martínez, Delgado y Mora.

Y hay un par que tiene recorrido internacional, es el caso de Cuevas y Castillo.

En consecuencia, aquí defimnitivamente el que falló fue el entrenador que asumimos alguna explicación deberá dar cuando regresen anticipadamente a Santiago.

EL INFORME DE LA ENVIADA ESPECIAL DE LA ANFP

Sebastián Martínez,uno de los pocos rescatables en el equipo chileno

Sebastián Martínez,uno de los pocos rescatables en el equipo chileno

Chile cumplió con una primera mitad más que positiva. Con dos goles de Sebastián Martínez, la Roja se puso en ventaja y controló la primera fracción. A 10 minutos del fin de la etapa inicial, Nicolás Castillo recibió cartulina roja y dejó al equipo con uno menos.

Los asiáticos comenzaron la segunda mitad con algunas modificaciones y mejor ritmo, aprovechando la ventaja numérica. De hecho, en 42’, Yi Guo despachó un certero remate, dejando sin opciones a Cortés. Tras aquello, Chile reaccionó y, por medio de Juan Delgado en 49’, logró estirar la diferencia. En 57, Yang Chaosheng volvió a descontar, pero el avanzado cronómetro del partido hacía creer que el equipo de Claudio vivas se llevaba el triunfo.

En 77’, Xi Pengfei anotó de tiro libre, con un remate perfecto que venció al guardameta nacional. Tras la igualdad, Chile debió enfrentar una nueva expulsión. Andrés Robles discutió con el juez del encuentro y recibió la tarjeta roja, dejando al equipo con nueve hombres en cancha, lo que imposibilitó cualquier reacción nacional y deja a la Roja sin chances de pelear por la clasificación.

Chile finalizará su participación en el torneo el próximo martes, cuando deberá enfrentar a la Selección Mexicana. Tras eso, Chile cumplirá una fecha libre en la última rueda del Grupo A.

FICHA TÉCNICA
Torneo Esperanzas de Toulon
Grupo A – 25/05/14
Estadio: Stade L.Hon.
Árbitro: Juan Pontón (COL)

China (3): Fang, Mi, Ti. Wang, R. Wang, To. Wang, S. Wang (40’, Li), C. Yang, Luo, Liao (70’, Zhang), Xie, Guo (62’, Sheng Guo). DT: Fu Bo

Chile (3). Cortés; Rodríguez, Vargas, Robles, Pavez; Martínez (62’, Cristián Bravo), Fuentes, Montecinos; Cuevas (70’, Guillermo Díaz), Castillo y Delgado (68’, Felipe Mora). DT: Claudio Vivas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

ben

Brereton y su amor por nuestra selección: «Es un honor enorme ser llamado a la Roja»

Freddy Bustos1 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.