Antofagasta

Presidente de Antofagasta: «La oferta de Colo Colo por Pulgar es una burla»

Presidente de Antofagasta: «La oferta de Colo Colo por Pulgar es una burla»

ajax loader

Pese a que en algunos círculos ya se daba por descontado que el joven zaguero central antofagastino sería el primer refuerzo de Colo Colo, la negociación se ha ido diluyendo y es muy probable que Erick Pulgar termine fichando por alguna de las Universidades.

Eick Pulgar, 20 años y 1.86 de estatura. Por ahora, lejos de Colo Colo

Eick Pulgar, 20 años y 1.86 de estatura. Por ahora, lejos de Colo Colo

ANTOFAGASTA.- Erick Pulgar es uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol chileno. Zaguero central nacido el 15 de Enero de 1994(20 años), 1, 86 metros, se inició a los 6 años en club Miramar Sur Este de Antofagasta, de donde pasó a Los Pumas, para debutar oficialmente el año pasado, cuando aún no cumplía 19 años.

Con todos los antecedentes en la mano, Héctor Tapia lo pidió para Colo Colo y en algunos medios se daba por hecho que sería el primer refuerzo que se incorporaría al equipo campeón para el Torneo de Apertura.

Sin embargo, hoy, el presidente del CDA, Jorge Sánchez, le puso paños fríos al asunto y aseguró que «Colo Colo nos hizo una oferta muy baja. No fue lo que conversamos con ellos. Ellos sabían muy claros los términos desde el primer día. Nos envieron una oferta nueva que no contestamos, porque la consideramos una burla«, confesó.

Concretamente, lo que ofreció inicialmente Colo Colo por el 70% del pase de Pulgar es pagar los derechos de formación (30 mil dólares por cada año, en este caso son seis), lo que daba una suma global de 180 mil dólares. Posteriormente, B&N subió la oferta al doble, es decir 360 mil dólares, todavía muy lejos de los 700 mil que pretende el club nortino.

Por lo mismo, Sánchez asegura que ellos no están para burlas y que se cansaron de esperar a Colo Colo: «Erick no jugó en la primera fecha de Copa Chile, porque Colo Colo quería contar con su concurso inmediatamente. Por eso, a pedido del jugador decidimos que no actuara y tampoco va a jugar a mediados de semana, porque el plantel ya viajó y él se quedó en Antofagasta. Pero, ya se le avisó que el fin de semana va a debutar por nuestro equipo porque no podemos seguir esperando a Colo Colo, sobre todo por la actitud tan poco seria que han tenido. Por lo mismo, desde ahora nos abrimos a escuchar otras ofertas que las hay y que superan largamente el dinero que Blanco y Negro ha puesto sobre la mesa».

Aunque Sánchez no quiso revelarlo, trascendió que las dos Universidades estaban dispuestas a pagar lo que pide Antofagasta, especialmente la Católica, que está buscando un zaguero central desde la partida de Hans Martínez. Incluso, otra alternativa es la oferta de un empresario para colocar al jugador en México.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.