Colo Colo

Tito Tapia habló del nuevo DT de la U y de Mirosevic

Tito Tapia habló del nuevo DT de la U y de Mirosevic

ajax loader

El entrenador albo se sentó a conversar con los medios, no sólo del partido de Copa Chile ante Palestino, sino también de los futuros refuerzos, donde está sonando Milovan Mirosevic y de la llegada de Martín Lasarte a la U.

Martín Lasarte sería un aporte a Universidad de Chile, según Héctor Tapia.

Martín Lasarte sería un aporte a Universidad de Chile, según Héctor Tapia.

Santiago.-  Colo Colo debuta en Copa Chile el día sábado a las 18:00 horas frente a Palestino, Héctor Tapia se dirigió a la prensa para tratar distintos temas, algunos que tienen que ver con el próximo partido y otros enfocados en los  rivales Universidad de Chile y Universidad Católica.

El técnico comenzó analizando el equipo que tiene disponible para  debutar en el Monumental éste sábado, ha estado entrenando con varios juveniles, así que no sería una sorpresa que más de alguno debute en Copa Chile, se especula que Carlos Contreras podría entrar en labores de contención y Nicolás Orellana, que debutó en el campeonato pasado sea de la partida como centrodelantero.

“El equipo no está completo con respecto al número de jugadores pero existe un conocimiento amplio de ellos. Tenemos mucha confianza de que nos irá bien y que los jóvenes aportarán mucho en obtener buenos resultados. Han sido bien adoptados por el resto del equipo. Vamos a definir mañana o en la tarde el equipo para conseguir el triunfo. Está en un 90% definido. Hay un par de variantes pero la estructura es la que venimos ocupando”.

El entrenador sabe que los refuerzos tienen que llegar pronto, se habla de Erick Pulgar como el más cercano, también suenan nombres como Matías Donoso, de Everton, Juan Carlos Espinoza, Huachipato, Benjamín Vidal, O´Higgins, Carlos Muñoz y Lucas Barrios.

 “No voy a dar nombres de la gente que yo he pedido ya que puede dificultar que lleguen, pero tengo la certeza de que la dirigencia está haciendo todos los esfuerzos para contar con ellos. A mi me interesa tener el plantel definido para el próximo torneo nacional. Ya tenemos un grupo para competir por la Copa Chile”.

El refuerzo que «Tito» Tapia ha expresado a viva voz, es el de Claudio Maldonado, que esta semana no ha entrenado con el Popular, sin embargo, el estratega asegura que el tema está avanzado.

“Lo de Claudio está avanzando pero se están haciendo todos los esfuerzos para poder contar con él. Están en las últimas reuniones para que pueda llegar oficialmente al plantel. Espero contar con él”.

Entre incorporaciones que el «Cacique» podría tener, suena el nombre del ex UC, Milovan Mirosevic, sin embargo Héctor desmiente haber conversado con él.

“ Yo fui compañero de Milovan pero no he conversado con él para que llegue al club. Es un muy buen jugador y sé que dentro del camarín es un aporte, es muy maduro y coherente, tiene mucha experiencia y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo».

El entrenador albo también tuvo palabras para el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte.

 “Conversé una vez con él y se ve una persona de fútbol con mucha experiencia y que en Católica buscó salir campeón. Si él llega a la ‘U’ sería un aporte. Pero más que preocuparnos por otros equipos, me intereso que en Colo colo las cosas se hagan bien. De lo que he visto en algunos equipos es que nos dan ventajas en que ellos tomaron las decisiones después que nosotros”. Finalizó el estratega.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.