Destacados

Jorge Valdivia: «Me gustaría que este mundial sea excelente para mí»

Jorge Valdivia: «Me gustaría que este mundial sea excelente para mí»

ajax loader

Jorge Valdivia se unió a los entrenamientos de la Roja, el jugador del Palmeiras, asistió a conferencia de prensa para asegurar que está en perfectas condiciones físicas. Lo acompañó Rodrigo Millar, quien desmintió haberse lesionado la semana pasada.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Rodrigo Millar se toma con calma todo el proceso mundialero.

Rodrigo Millar se toma con calma todo el proceso mundialero.

SANTIAGO.- Con un nuevo integrante, Jorge Sampaoli realizó el entrenamiento matutino, para ya mañana, martes 13 de mayo, dar la pre nomina oficial.

Ayer salió el comunicado oficial, donde se informaba a los dos nuevos nominados,   Jorge Valdivia hoy se unió a las prácticas con miras al Mundial de Brasil 2014 y Gary Medel se sumaría el día de mañana. El que no entrenó con el resto fue Pablo Hernández, que presenta un desgarro de 3,6 mm, es por eso que se quedó trabajando con el kinesiólogo.

A penas terminó el entrenamiento, el recién llegado, fue el encargado de hablar con los medios de comunicación, junto a Rodrigo Millar.

Hace unos días se había filtrado la noticia, que «El Mago» estaría entre algodones en el Palmeira, por una pequeña sobrecarga. Sin embargo el jugador del equipo brasileño aseguró que está en perfectas condiciones físicas.

“Quédense tranquilos, estoy bien. Se realizó un trabajo de compensación muscular y labores de fuerza y potencia para equilibrar cuádriceps y aductor. No tengo problemas físicos hace seis meses. Me encuentro mejor que para el Mundial pasado, además por venir jugando en una liga más competitiva”. Dijo el volante del Palmeiras.

Algo parecido comentó el «Chino» Millar, cuando se le preguntó por una supuesta lesión que hace algunos días en entrenamiento se le habría producido.

“Fue un poco chistoso lo que pasó conmigo. Pasé de ser un posible reemplazante de Arturo Vidal, luego alguien me lesionó y ahora no soy del gusto del entrenador. Esto me lo tomo con responsabilidad. Si voy, daré lo mejor y… si no, me iré con la cabeza en alto”. Confesó el jugador del Atlás de México.

Hablando de gusto de Sampaoli, se ha mencionado mucho que Jorge Valdivia, complace altamente al estratega nacional. Elvolante que milita en el fútbol de Brasil, asegura que eso puede ser una ventaja, pero a la vez es una presión extra.

“Siento que puede ser una ventaja y una presión extra ser del gusto del entrenador. Se precisa hacer un trabajo mayor. No obstante, eso no me pone sobre mis compañeros, porque al igual que todos debo demostrar en cada entrenamiento que merezco un lugar». Afirmó «El Mago» que no sólo está presionado por esto, lo que espera Chile y Brasil, también lo tiene en mente.

“Me gustaría que este Mundial sea excelente para mí y todos mis compañeros. Es una presión toda la expectativa que hay tanto en Chile como en Brasil”.

Para finalizar, Rodrigo Millar, afirmó que Jorge Sampaoli, sabe la posición en que más rinde.

“El cuerpo técnico tiene absolutamente claro la posición en la que más rindo. Es la de volante mixto por derecha o izquierda, como juego en mi club”. Sentenció el ex Colo Colo, que ahora está en el fútbol mexicano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.