Colo Colo

Gonzalo Fierro: “Un jugador lesionado no debe ir a un Mundial, no se olviden lo que pasó con Chupete en Sudafrica”

Gonzalo Fierro: “Un jugador lesionado no debe ir a un Mundial, no se olviden lo que pasó con Chupete en Sudafrica”

ajax loader

El capitán de Colo Colo conversó con Arturo Vidal y cree que si este se opera es porque confía en que llega bien a Brasil. Por otro lado, aseguró que por muy campeones que sean, si pierden los primeros partidos volverán las críticas al plantel albo.

por Rocío Ayala Espejo

Gonzalo Fierro también habló del Milo Mirosevic y Luis Mena

Gonzalo Fierro también habló del Milo Mirosevic y Luis Mena

SANTIAGO.- De vuelta al trabajo y al habitual encuentro de los jugadores de Colo Colo con los periodistas que cubren las noticias del Estadio Monumental. Quien abrió los fuegos fue el capitán Gonzlo Fierro y – como era de suponer- no estuvo ajeno al tema del momento, la operación de Arturo Vidal

Conozco a Arturo desde que jugaba en las juveniles de Colo Colo y si bien no puedo decir que sea su mejor amigo, por lo menos hablamos por teléfono o por chat una vez a la semana. Por lo mismo, les puedo asegurar que si él decidió operarse es poque está seguro que alcanza a recuperarse y llegar bien al Mundial. De otra forma no lo hubiera hecho, por mucho que su club lo presionara en tal sentido. Para él, estar en Brasil 2014 es muy importante, porque sabe que va como figura del torneo,. Ya tiene la experiencia de haber jugado otro Mundial, ahora está en la Juventus, que no es lo mismo que el Bayer Leverkusen y se siente jugador importante para la selección.”

Gonzalo Fierro reconoce que opina como hincha – recordemos que inexplicablemente no apareció en la nómina de los citados por Sampaoli, pese a rendir un excelente exmen ante Costa Rica- y como tal desea la recuperación del Rey Arturo. Sin embargo, no deja de ser criterioso ante la eventualidad de que todo no saliera como el volante de la Juve espera:

Todos esperamos que la operación de Arturo Vidal salga bien. Sabemos lo importante que es para la selección y confiamos en que llegue bien al Mundial. Sin embargo, y no es por ser pesimista, toda intervención quirúrgica implica algún riesgo respecto al tiempo de la recuperación. Creo que Sampaoli está esperando ese resultado para pronunciarse. Al respecto, pienso que hay que aprovechar la experiencia de lo que pasó en Sudafrica con Humberto Suazo. Eso lo viví personalmente y se que el “Chupete” viajó lesionado y por lo mismo estuvo lejos de rendir como lo había hecho en las eliminatorias, donde fue el goleador y la figura de Chile.Puede parecer duro, pero un jugador lesionado es imposible que pueda rendir en un Mundial”

VAMOS POR LA COPA CHILE

Obviamente, también había que hablar de Colo Colo y está vuelta l trabajo después de bajar la estrella número 30: “No fue un descanso ni corto ni largo, fue lo que estaba planificado y por lo mismo, todos regresamos de muy buen ánimo al trabajo. Héctor Tapia nos dio a conocer la planificación para la Copa Chile, los días que trabajaremos en doble jornada, el calendario de los seis partidos que tenemos que afrontar en esta primera fase de la Copa Chile. Ya está programado un amistoso para el sábado en Puerto Montt y ahí seguramente se delineará el equipo que podría jugar el primer partido con Palestino ”.

 

Las ausencias para ese partido y para toda la Copa Chile son muchas, casi un equipo completo. Paredes y Fuenzalida en la selección adulta, otros tantos en el plantel que va a Toulon y en la selección sub20 que trabaja en Quilín. Incluso, algunos integrados como sparring en Juan Pinto Durán. Sin embargo, Fierro está claro que aquello no sirve como excusa para no tener un buen rendimiento:

Fuimos campeones, es cierto, se celebró en todo Chile y los hinchas obviamente estuvieron eufóricos. Pero eso ya pasó, es pasado, pasado cercano, pero pasado al fin y al cabo. Ahora empìeza otro desafío y la presión es porque hay que responder a ese título. Si eso no ocurre y perdemos un par de partidos, a nadie le va aimportante que no tenemos el plantel completo, todo lo contrario, van a volver las críticas igual como ocurría hasta hace poco e incluso aumentadas, porque van a decir que nos “achanchamos” con el campeonato”

 

Por lo mismo, Gonzalo Fierro no quiere hablar por ahora de la Copa Libertadores. Interesa otra Copa, la que comienza a disputarse en un par de semanas, la Copa Chile: “Así es y nosotros queremos ganar la Copa Chile. Es verdad que le damos ventaja a Audax Italiano, Palestino y Rangers que son nuestros rivales en el grupo, pero igual estamos obligados a clasificar. Son seis partidos los que tenemos en esta etapa y después habrá un período de vacaciones y luego la pretemporada. Por lo mismo, cundo nos hablan de la Copa Libertadores, les contestamos que por ahora ese no es tema para nosotros. ¿Cómo va a serlo? Si primero está la Copa Chile y después elCampeonato de Apertura. La Libertadores es el año que viene, así es que vamos paso a paso, no podemos saltarnos etapas”

Finalmente, el capitán de Colo Colo se refirió a la salida de Milovan Mirosevic y lo comparó con lo que sucede con Luis Mena en Colo Colo

Con respecto a lo del Milo, es difícil opinar desde fuera. Obviamente, pareciera que no es lo ideal para un jugador que le ha dado tanto a una institución y que uno presume que debieran buscarse las mejores soluciones, que satisfagan al jugador y al club. Es en parte lo que creo que se ha tratado de hacer en Colo Colo con Luis Mena y que nosotros esperamos se llegue a buen puerto con su renovación de contrato. Él es nuestro capitán, yo ya dije que la jineta la tenía prestada y de hecho se la devolvií en cuanto ingresó a la cancha en el último partido con Ñublense. Por lo mismo, esperamos que siga con nosotros el mayor tiempo posible y termine su carrera en Colo Colo. ¿Mi caso? Es distinto, yo tengo contrato vigente ya se verá lo que pasa cuando llegue el momento de la renovación”

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024
colo colo camarin triunfo

Uno x uno en Colo Colo: El Rey Arturo se hizo presente

Gerardo Ayala Pizarro21 abril, 2024
paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.