Selección Chilena

A falta de Eugenio Mena… ¿Miiko Albornoz?

A falta de Eugenio Mena… ¿Miiko Albornoz?

ajax loader

Jorge Sampaoli tiene que cubrir un puesto en el que no tiene reemplazante por el momento, tras la lesión de Eugenio Mena, el técnico llamaría a Miiko Albornoz para integrar la nómina de los 30, ya que es conocedor de la posición y podría ser un reemplazante de Mauricio Isla.

 

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Miiko Albornoz volvería a la selección para reemplazar a Eugenio Mena en los entrenamientos.

Miiko Albornoz volvería a la selección para reemplazar a Eugenio Mena en los entrenamientos.

Chile.- Jorge Sampaoli trabaja arduamente con los 10 jugadores del medio local y Rodrigo Millar, del Atlás de México. El entrenador sabe que el martes 13 de mayo tiene que dar a conocer la nómina completa, que incluye a los jugadores que militan en el extranjero, que llegarían a Chile el 22 del mismo mes.

El técnico nacional tiene una importante duda en dicha nómina y en los entrenamientos que seguirán.  Ya que la semana pasada un médico tuvo que viajar a Brasil para ver qué tan grave era la lesión de Eugenio Mena. El lateral izquierdo se quejaba de una tendinitis en el tobillo derecho, lo que lo había dejado fuera de las actividades futbolísticas de su club actual, Santos y también le hizo perderse el amistoso que disputó la selección ante Alemania. Es por esta razón que el casildense maneja la opción de traer a un jugador que parecía totalmente descartado, al no ser nominado para el amistoso mencionado anteriormente. Miiko Albornoz, el chileno-sueco del Mälmo escandinavo,  vendría en auxilio de Sampaoli para cubrir dicho puesto y ser un posible reemplazante de Mauricio Isla, ya que el lateral maneja ambos pies y puede jugar en esa posición también.

Miiko Albornoz fue citado para el amistoso ante Costa Rica, un rival que no lo exigió en funciones defensivas, pero se destacó por marcar un gol. Es cierto que tras quedarse fuera de la nómina ante Alemania, muchos lo bajaron del avión que va a Brasil, pero esta nueva oportunidad que se le daría para integrar la pre nómina, según lo informado en El Mercurio, para que Jorge Sampaoli pueda entrenar con un lateral izquierdo y no tener que inventar jugadores en ese puesto, podría reabrirle las puertas, dependerá de lo que el jugador sueco-chileno haga en estas semanas, si es que es realmente nominado.

El lateral en lo futbolístico, pareciera todo sonreírle, ya que se ha hablado que en el sitio tuttomercato, aseguran que el equipo de Manuel Pellegrini, tiene a Albornoz entre los nombres que quiere para reforzar al equipo, el cuadro inglés ya se había acercado la temporada pasada, pero no pudo llegar a vestir la casaquilla de Manchester City el sueco. Además se habla de un interés de equipos como Sampdoria, Genoa y Fiorentina.

Acá hay un video del talento de este lateral chileno, donde varios de sus compañeros intentan dominar un pequeño balón sin obtener mayor éxito, hasta que llega Albornoz y lo hace con gran maestría.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Selección Chilena

ben

Brereton y su amor por nuestra selección: «Es un honor enorme ser llamado a la Roja»

Freddy Bustos1 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.