Destacados

Rodrigo Millar a la selección ¿Descartado Suazo?

Rodrigo Millar a la selección ¿Descartado Suazo?

ajax loader

Sorpresivamente, Rodrigo Millar fue convocado por Jorge Sampaoli y deberá presentarse el viernes en Juan Pinto Durán. Atlas, su equipo no participará en la liguilla mexicana, lo mismo que el Monterrey de Humberto Suazo. Sin embargo, «Chupete» ni siquiera fue mencionado por el técnico

por Gerardo Ayala Pizarro

Rodrigo Millar...SI

Rodrigo Millar…SI

SANTIAGO.- El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, convocó al jugador del Atlas de México, Rodrigo Millar, a los trabajos que comienzan este viernes 2 de mayo, en el Complejo Juan Pinto Durán.

El volante se presentará a los entrenamientos tras haber finalizado la participación de su equipo en el Torneo de Clausura 2014 del fútbol “azteca”.

La información fue publicada por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP

PASADO MUNDIALISTA Y PRESENTE AZTECA

Rodrigo Millar fue mundialista y titular con Marcelo Bielsa en Sudafrica. Jugó desde el arranque en la victoria ante Honduras, en el primer partido del grupo en Sudáfrica 2010. Sin embargo, no tuvo un buen encuentro y salió reemplazado en el minuto 57 por Gonzalo Jara, perdiendo su puesto para el compromiso ante Suiza y sólo volviendo con España.

Y fue ante los ibéricos donde disputó su mejor encuentro. El volante vino desde la banca en el entretiempo y marcó el único tanto de Chile en la derrota por 2 a 1. Un minuto le bastó en cancha para unirse al selecto grupo de goleadores de la Roja en mundiales. Pese a que su tiro rebotó en Gerard Piqué y se coló en el arco de Casillas, la FIFA le otorgó el gol al Chino y seguramente el 25 de junio de 2010

Hoy, Rodrigo Millar pasa por un gran momento y lo prueban las cifras de su rendimiento en Atlas, un equipo que no anduvo  bien en el torneo azteca (no clasificó a los playoff), pero en el cual  el chileno jugó todos los partidos del Clausura 2014 de México como titular y nunca fue reemplazado. Junto con el arquero Federico Villar y el defensor Enrique Pérez, fueron los tres jugadores que no se perdieron ni siquiera un minuto del campeonato.

El Chino además sumó cinco goles en los 17 partidos del Clausura, mejorando su rendimiento respecto al torneo anterior, donde  jugó 15 de los 17 partidos (12 como titular y 3 como suplente), pero no anotó goles.

¿NO A SUAZO?

Humberto Suazo...NO

Humberto Suazo…NO

Señalemos que Humberto Suazo está en las mismas condiciones que Rodrigo Millar, ya que a la Liguilla del fútbol mexicano enfrentará a Cruz Azul vs. León, Toluca vs. Xolos, Pumas vs. Pachuca y Santos vs. América, en las series de Cuartos de Final.

¿Qué significa esto? Que Monterrey, el equipo del «Chupete», pese a derrotar en la última fecha a las Chivas, no logró clasificar, por lo que Humberto Suazo también quedaba en condiciones de integrarse al trabajo de la «roja» en Juan Pinto Durán.

Pero, su nombre no fue siquiera mencionado por Jorge Sampaoli, lo que prácticamente lo borra de la lista de 30 jugadores que podrán ir al Mundial de Brasil.

Obviamente, el tema no es la lesión de Suazo, ya que está totalmente recuperado, pues terminó jugando y haciendo goles en Monterrey (lo que ya es más que varios que están considerados, partiendo por José Rojas y el propio Gustavo Canales, que sufre una dolencia crónica a la rodilla).

Simplemente, «Chupete» no está en los planes de Sampaoli. ¿ Porque no lo convence futbolísticamente o porque es uno de los pocos que ha sido leal y no ha criticado el trabajo realizado por Borghi?

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.