Copa Libertadores

O’Higgins se farreó la clasificación y dijo adiós a la Copa Libertadores (Vea acá el resumen en video)

O’Higgins se farreó la clasificación y dijo adiós a la Copa Libertadores (Vea acá el resumen en video)

ajax loader

Un empate sin goles ante Lanús dejó fuera de carrera al cuadro nacional que tuvo el triunfo en los pies de Calandria que desperdició un penal en los minutos finales del partido.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

O'Higgins tuvo todo para clasificar y finalmente quedó fuera de la Copa.

O’Higgins tuvo todo para clasificar y finalmente quedó fuera de la Copa.

RANCAGUA.- Fue sencillamente un partido infartante y seguramente de lo mejorcito que hemos visto en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Partido bravo de principio a fin que tuvo como figura suprema al arquero de Lanús, Agustín Marchesín que sencillamente tuvo una jornada soberbia e inolvidable y fue clave que mantener el cero en su valla.

O’Higgins lo tuvo todo para ganar, especialmente porque ne la primera etapa fue muy superior al equipo argentino y llegó con peligro en varias ocasiones, pero siempre se encontró con Marchesín que tapada tras tapada ahogaba el grito de gol de los rancagüinos.

Dentro de lo más rescatable podemos rescatar un tiro de Barriga, un cabezazo de Calandria, un remate de Fuenzalida, un cabezazo de Leal y en todas, fue el portero argentino el que voló de manera felina para manotear o embolsar la bola. Lo del portero argentino hoy de verdad que fue soberbio.

En el segundo tiempo, O’Higgins bajó su producción y eso permitió que Lanús tuviera sus chances, siempre comandado por Santiago Silva, un luchador de principio a fin que siempre se las arregló para pelear en ofensiva y colaborar a la hora de defender. Es en estas ocasiones que uno no entiende como Colo Colo ni Universidad de Chile lo pudieron contratar y hoy está en Lanus, porque realmente habría sido gran aporte ¿realmente habrán hecho el esfuerzo por tenerlo?.

Los minutos pasaban y el empate dejaba fuera de competencia a O’Higgins, ya que los ranagüinos estaban obligados a ganar, mientras que en el otro partido del grupo Cerro Porteño le ganaba por 3 a 2 a Deportivo Cali. Sin embargo, faltando 4 minutos para el final, O’Higgins pudo haber cambiado la historia cuando el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un penal por una supuesta mano de Somoza dentro del área argentina. La verdad es que nunca hubo mano de hecho al defensor le golpeó la pelota en la nari y si es que hubiera pasado a llevar la mano fue totalmente casual. Eso provocó todo un barullo en el área visitante donde todos los argentinos se abalanzaron para increpar al juez.

Calandria se paró frente al balón pero le pegó pésimo, muy mordido y buscando la parte baja del palo izquierdo. Pero definitivamente esta era la noche de Marchesín que voló y logró mandar la pelota al córner convirtiéndose en el héroe de la jornada.

Los últimos minuto fueron de terror, especialmente porque tras el penal errado, Silva se fue expulsado por haberselo celebrado en la cara al árbitro y minutos después O’Higgins también sufrió la expulsión de Hernández por doble amarilla, tras simular una falta.

Los rancagÚino trataron de cambiar la historia en los minutos finales pero no pudieron y centro que mandaban a la olla se encontró siempre con una defensa bien parada de Lanús y sino, para variar, con las seguras manos de Marchesín.

Así, el campeón chileno dijo adiós y con una tremenda pena entremedio porque se dio todo para que el cuadro chileno lograra avanzar. Un plantel joven e inexperto que seguramente tras esta participación en el torneo máximo de nuestro continente le permitirán ir sacado conclusiones y creciendo como equipo para llegar mejor preparado a futuros campeonatos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.