Copa Libertadores

La última oportunidad de la U para seguir avanzando en la Libertadores

La última oportunidad de la U para seguir avanzando en la Libertadores

ajax loader

Esta noche Universidad de Chile tiene su última oportunidad para seguir con vida en Copa Libertadores o de lo contrario, comenzar a preparar el plantel para el próximo semestre.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Esta noche la U tiene la oportunidad de estar dentro de los 16 mejores de América

Esta noche la U tiene la oportunidad de estar dentro de los 16 mejores de América

SANTIAGO.- Los azules vienen de varias derrotas seguidas y que le han pasado la cuenta: Calera, Cruzeiro y Colo Colo. Es por eso que esta noche en el estadio «Luis Franzini» si o si la U debe jugarse el todo por el todo, a pesar de tener jugadores titulados lesionados (José Rojas y Juan Rodrigo Rojas) y uno que no podrá estar por doble tarjeta amarilla (Matías Caruzzo).

En las estadísticas: un total de 19 encuentros ha disputado el «Romántico Viajero» ante escuadras uruguayas, donde los números son favorables a los azules: 9 partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, con 22 goles a favor y 20 en contra.

Números positivos que se acrecientan aun más en el último tiempo. Desde la disputa de la Sudamericana en 2011 a la fecha los universitarios llevan una racha de siete duelos invictos, donde se derrotó a Fénix, Nacional, en dos oportunidades, Peñarol y Defensor Sporting, rival de esta noche de los azules.

En la conferencia de prensa previa al duelo, El DT de la U Cristián Romero dijo que «Debemos jugar como un equipo grande, saliendo a buscar el partido. Confío en que tenemos muy buenos jugadores como para poder pasar la llave».

Johnny Herrera por su parte indicó que “estamos con hartas ganas y con harta fe de poder traernos un resultado que nos permita poder seguir avanzando en esta copa».

Uno que recién se viene reintegrando al equipo y que tiene chances de jugar, Sebastián Ubilla comentó que está «Contento de estar acá nuevamente con el grupo y espero poder ser una real alternativa a la hora del partido. Venimos con la idea de ganarle a Defensor para clasificar directamente y no tener que depender del resultado de Cruzeiro».

Rodrigo Mora, quién además fue jugador de Defensor Sporting en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011, consultado sobre que ocurría si hacía un gol dijo «Seguramente si hago un gol no lo voy a celebrar, pero nuestra principal misión es ganar», agregó «Es la única oportunidad que nos queda para pasar a la fase final, hay que ganarlo como sea . Después veremos cómo continúa la Copa».

La probable formación de la U sería con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovski, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Bryan Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Mientras que la del Cometa de la farola sería con: Martín Campaña; Nicolás Correa, Pablo Pintos, Gastón Silva, Robert Herrera; Federico Acevedo, Andrés Fleurquín, Juan Amado, Felipe Gedoz; Georgian de Arrascaeta y Matías Alonso.

El duelo será dirigido por el argentino Patricio Loustau y podrás seguir todas las alternativas del encuentro en el minuto a minuto de TodoFutbol.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.