Fútbol Internacional

El Dortmund ganó, pero no le alcanzó para eliminar al Madrid (Vea goles acá en video)

El Dortmund ganó, pero no le alcanzó para eliminar al Madrid (Vea goles acá en video)

ajax loader

Los tres goles conseguidos como local en el Santiago Bernabéu por los españoles fueron suficiente, aunque el Borussia Dortmund estuvo a punto de conseguir la hazaña. 

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

Borussia Dortmund recibió al Real Madrid por Champions

Borussia Dortmund recibió al Real Madrid por la vuelta en Champions

ALEMANIA.-En la jornada de vuelta de la liga de campeones de Europa, se enfrentaron el Borussia de Klopp frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que no tuvo a Cristiano Ronaldo en esta ocasión. Los alemanes se impusieron como anfitriones por dos tantos a cero ante los merengues, con un doblete de la figura del partido, Marco Reus.

Parecía una visita tranquila por parte de la “casa blanca” hasta el Signal Iduna Park de Dortmund, ya que las cosas se daban de la misma manera de cómo sucedieron en el Bernabéu, porque el Real Madrid era el que dominaba las acciones, incluso, con un penal a favor a los 16`minutos, el cual Ángel Di María erró tras una excelente atrapada del golero Roman Weidenfeller. De ahí en más, todo fue sufrimiento para los madrileños.

Así, tras el fallo de Di María y la buena contención del portero germano, el local se fue con todo al ataque y encontró su premio al minuto 24`cuando Marco Reus puso el 1-0. Luego, a diez minutos de que el árbitro esloveno, Damir Skomina, sentenciara el final del primer tiempo, el mismo Reus colocó el 2-0 parcial.

En tanto, en la segunda mitad, el trámite del juego fue el mismo, con un conjunto bávaro abocado al ataque y con un Real Madrid completamente replegado en defensa, aguantando cada embestida, lo que convirtió en figura a su portero y capitán, Iker Casillas, que tuvo dos tapadas portentosas para así mantener la clasificación.

De este modo sucedió todo el complemento, hasta los minutos finales de partido, en dónde, el equipo de la capital de España empezó a aprovechar los espacios que dejaba la escuadra de Klopp, para contra golpear con sus rápidos jugadores, encabezados por Bale, Isco y Karim Benzema, pero ninguno de ellos fue capaz de vulnerar la resistencia del portero alemán.

Por otro lado, el Borussia Dortmund tampoco fue capaz de convertir más goles en el arco de Casillas, por lo que el encuentro finalizó 2-0 y con la clasificación del real, puesto que en el global fue 3-2 a favor del conjunto merengue, que alcanzó una nueva clasificación a semifinales de Champions League y sigue soñando con obtener la anhelada décima «orejona».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.