Audax Italiano

Audax goleó a un “damnificado” equipo de Iquique

Audax goleó a un “damnificado” equipo de Iquique

ajax loader

Audax Italiano salió a ganar en su estadio para alejarse del descenso,  con un gol de camarín terminaron de derrumbar anticipadamente anímicamente a un rival que apenas había entrenado una vez en la semana y que finalizó el encuentro con 2 expulsados y 3 goles en su arco.

 

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

 

El joven de 17 años hace su primer gol en el profesionalismo ante Iquique.

 Sebastián Vegas, de 17 años,  hace su primer gol en el profesionalismo ante Iquique.

SANTIAGO.- Cerrando la fecha nº 14 se enfrentaron Audax Italiano y Deportes Iquique, en un partido que los nortinos no querían jugar producto de las complicaciones que los movimientos sísmicos en el note habían traído. Los jugadores salieron con camisetas con mensajes de apoyo para la gente del norte y tras haber entrenado apenas una vez en la semana.
El partido comenzó y en menos de 30 segundos los itálicos abrieron el marcador, los dirigidos de Rubilar salieron a presionar la salida, cuando logran recuperar el balón, Alexis Delgado, desde fuera del área, decide probar al arco y consigue el primer gol del partido.
El portero iquiqueño Naranjo tuvo que evitar en varias ocasiones que la cuenta aumentara aumentara, de hecho, a los 9 minutos, Mora aprovechó un rebote del guardameta en el área chica para fusilarlo, pero notablemente se recompuso y tapó ese balón que olía a gol. A los 18 el golero apareció nuevamente para sacarle un cabezazo en el área al mismo delantero audino.
A los 23 minutos, Deportes Iquique comenzó a levantar y tuvo el empate en los pies de Manuel Villalobos, que probó al “Oso” Sánchez, y 10 minutos después, volvió “Villagol” que intentó realizar un sobrerito de espalda a un jugador verde, pero como no estaba en una posición cómoda la mandó fuera de la cancha.
En el primer tiempo, en Deportes Iquique, podíamos destacar a dos figuras, el portero Rodrigo Naranjo y Manuel Villalobos. Sin embargo un hecho puntual a los 36 minutos, dejaría a ambos jugadores fuera del partido. Lo que sucedió fue que Leandro Delgado realiza una falta a la entrada del área, el árbitro considera infracción y amonesta al jugador nortino. El portero de los Dragones celestes corre a decirle al juez que no había sido así, éste le muestra cartulina amarilla. Parecía que todo iba a quedar ahí, cuando al retirarse hacia su arco, Naranjo le dice unas últimas palabras, lo que le significa su expulsión. Y como no puede jugar sin arquero, el “pillo” Vera, para que ingrese el portero suplente, Carlos González, decide sacar al ex U de Chile, Manuel Villalobos.
En el segundo tiempo, Audax Italiano salió a rematar a Deportes Iquique. A los 59 minutos Marco Medel recibe el centro de la muerte y decide probar desde la entrada del área, siendo el primer aviso que los itálicos querían más. Tuvieron que llegar a los 70 para que se concretara en el marcador, tras el despeje de un tiro de esquina, que le llega a Brian Carrasco, que manda el centro para que el joven de 17 años, Sebastián Vegas, marcara con el borde externo de primera el 2-0.
Como si la cosa ya no fuera lo suficientemente fea para Deportes Iquique, a los 72 se queda con 9 jugadores, tras ser expulsado Gerson Martínez por un codazo a Valdés. Y 6 minutos después, Mora pone la guinda de la torta para Audax Italiano, que define perfectamente, tras una jugada de Diego Valdés.
Con este resultado Audax deja la zona directa del descenso, ya que en la tabla acumulada suma 32 puntos, superando a Everton ,que perdió ante Universidad Católica, con 30 y a Rangers, que pese a haber ganado a Wanderers sigue último con 27 unidades.

SINTESIS

ESTADIO: Bicentenario de la Florida

Árbitro: Roberto Tobar

FORMACIONES:

Audax Italiano: A. Sánchez ;  F.Sánchez, Saavedra, Vegas, Cornejo; Drocco, Vásquez, Medel (Diego Vallejos) ; Carrasco, Mora y Delgado. (Alejandro Vásquez) DT: Jaime Rubilar

Deportes Iquique: Naranjo; Caroca, Delgado, Ortiz, Romero, Benavídez, González (Walter Mazzollati) , Rebolledo, Pinares (Nicolás Maturana) ; Martínez y Villalobos.          ( Carlos González)  DT: Jaime Vera

AMARILLAS: Alejandro Sánchez (A), Leandro Delgado(D.I), Nicolás Ortiz (D.I), Brayan Carrasco (A), Nicolás Maturana

ROJAS: Rodrigo Naranjo (D.I), Gerson Martínez(D.I)

GOLES: Alexis Delgado¸ Sebastián Vegas, Felipe Mora.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Audax Italiano

Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.