Colo Colo

Héctor Tapia: “Jamás le pediría a Barroso que se infiltre para jugar el domingo”

Héctor Tapia: “Jamás le pediría a Barroso que se infiltre para jugar el domingo”

ajax loader

El entrenador de Colo Colo esperará hasta último momento al central argentino, pero no está dispuesto a arriesgarlo si no está físicamente bien. Su reemplazante sería Toro, en tanto que para sustituir a Paredes maneja las cartas de Vidangosssi y Delgado.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

El DT albo cree que ganar el clásico es un paso importante para ganar el título.

El DT albo cree que ganar el clásico es un paso importante para ganar el título.

SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo esperará hasta último momento al central argentino, pero no está dispuesto a arriesgarlo si no está físicamente bien. Su reemplazante sería Toro, en tanto que para sustituir a Paredes maneja las cartas de Vidangosssi y Delgado

A pesar de la importancia del partido del domingo, se le notó tranquilo a Héctor Tapia en su habitual conversación con los medios de prensa, pese a que sabe que no contará con Esteban Paredes y es muy poco probable que pueda jugar Julio Barroso

“Obviamente, son dos ausencias muy importantes, pero confío plenamente en quienes tengan la responsabilidad de reemplazarlos. No quiero hablar de nombres todavía, porque mañana haremos fútbol y ahí le daré el equipo a mis jugadores, pero es gratificante ver que todos quieren estar en ese partido. Nadie se amilana porque vamos a ser un puñaditos de albos contra más de 40 mil azules. Por el contrario, eso nos motiva tanto como debe motivar a los pocos hinchas nuestros que llegarán al estadio Nacional. Aparte, que estamos muy concientes en que si ganamos el domingo, daremos a un paso muy importante en el camino hacia el título”.

–       Con respecto a las ausencias de Paredes y Barroso, no pareciera ser un quebradero de cabeza para Héctor Tapia:

“Lo único que puedo adelantarles es que a pesar de lo importante que ellos son para el funcionamiento del equipo, es que no vamos a modificar el esquema y lo más probable es que utilicemos una alineación muy semejante a la que le ganó a la “U” en el Monumental hace algunos meses. El equipo que jugó en ese encuentro – que ha sido hasta ahora el más importante de mi carrera como técnico- es casi el mismo que debiera entrar ahora, con un par de variantes a lo sumo. Reitero que todos están con ganas de jugar y hacer un buen partido. Este grupo tiene la jerarquía y ese peso especial para sacar esto adelante. Vamos a ir solos a jugar al Nacional, pero en la cancha son 11 contra 11, tenemos que ser superiores a ellos y traer los puntos al Monumental, tratando de hacer un buen juego y mostrar lo que Colo Colo ha mostrado en todo el campeonato: coraje, empuje y fútbol.

Respecto a  Julio Barroso, que sigue afectado por una inflamación del tendón de su isquiotibial de la pierna izquierda, reconocióó Tito Tapia que lo esperarán hasta el final para ver si llega: “lo estamos evaluando, no puedo decir ni sí, ni no. En lo que va de la semana no ha entrenado con el equipo normal, pero quedan días y algo puede pasar. Aún queda el viernes, todavía lo podemos esperar un poco. ¿Infiltrarlo? No lo haría. Nunca se lo pediría a un jugador pero es decisión de él. En Colo Colo, desde que yo estoy, no se ha hecho nunca. Pero, reitero que es una decisión personal del jugador. En mi caso en particular, una vez me infiltré en Suiza y la experiencia no fue buena. Lo pasé muy mal dentro y fuera de la cancha, por lo que no se lo recomiendo a nadie”.

En cuanto a Universidad de Chile, Tapia reconoció que “vamos a ver el partido, pero nada más que para observar algunos detalles,. Todos saben como r y con la mejor gente que tenga. Lo mismo que haremos nosotros, por lo demás. Ojalá resulte un gran partido y con dos equipo que quieran ser protagonistas. No veo para nada a la “U” plantándose en la cancha como lo hizo la Universidad de Concepción, por ejemplo, creo que será más parecido su manera de pararse en la cancha a la forma como nos jugó O´Higgins”

Por último, Tito Tapia reiteró que no le gustaba opinar de decisiones directivas, pero destacó la llegada de Carlos  Caszely a Blanco y Negro, porque es un referente del club y tiene mucho que entregarle a Colo Colo.

 

POSIBLE REEMPLAZANTE DE PAREDES

En la práctica de hoy, Héctor Tapia probó un equipo bastante novedoso para enfrentar al clásico rival. La principal duda que tiene el técnico es el reemplazante de Esteban Paredes en delantera. Se especulaba que la principal opción es Juan Delgado, sin embargo hoy el encargado de atacar por el lado izquierdo fue Mathías Vidangossy, que jugó en esa posición frente a O´Higgins, siendo partícipe del 2° gol.

La formación que se paró hoy en la cancha fue:

Villar; Fierro, Vilchez, Toro, L. Pavez; E. Pavez, Valdés, Vecchio; Fuenzalida, Flores, Vidangossy.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.