Fútbol Internacional

El Real aplasta al Borussia y sueña con semifinales (Vea acá los goles en video)

El Real aplasta al Borussia y sueña con semifinales (Vea acá los goles en video)

ajax loader

Victoria del Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions por 3 a 0 ante un débil Borussia. Bale, Isco y Cristiano fueron los goleadores.

Bale está comenzando a demostrar su calidad. Fue figura en triunfo ante el Borussia.

Bale está comenzando a demostrar su calidad. Fue figura en triunfo ante el Borussia.

MADRID.- El Real Madrid dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer (3-0) al Borussia Dortmund en el encuentro de ida gracias a los tantos de Bale, Isco y Cristiano Ronaldo y salvo hecatombe la semana que viene en Alemania, el Madrid visitará por cuarta vez consecutiva las semifinales de la ‘Champions’.

El partido le llegaba en medio de un ambiente enrarecido tras las dos derrotas ante el Barcelona y en Sevilla y con la reminiscencia de lo acontecido la pasada temporada contra este mismo equipo. Los de Ancelotti consiguieron doblegar todos sus fantasmas; los presentes y los pasados. El resultado tuvo hasta tintes poéticos, pues el Madrid consiguió el tercer gol que le faltó en aquella vuelta de semifinales.

En medio del huracán que pasó por la Castellana la semana pasada, el mejor remedio para evitar las dudas era hacer un gol pronto; y lo consiguió. El gol, además, llegó de uno de los más señalados tras el partido de Sevilla: Gareth Bale. El galés finalizó una jugada que empezó Benzema en el costado derecho y que continuó Carvajal para marcar superando la salida de Weidenfeller con un toque sutil.

Con el gol el Madrid se calmó y dominó el partido. A ratos con el balón y a ratos esperando al equipo alemán para hacerle daño a la contra. En ambos aspectos brilló Isco Alarcón. El malagueño fue de la partida debido a los problemas físicos de Di María y se adueñó de las situaciones ofensivas del Real Madrid. Cuando el Madrid quería posesión, Isco se convertía en el mejor socio tanto de sus centrocampistas como de sus atacantes; en las transiciones, todo pasaba por el 23 del Madrid.

Encima, el del Arroyo de la Miel completó su actuación con un gol. Al filo de la media hora, el malagueño batió a Weidenfeller con un sutil disparo desde la frontal ajustado al palo. Una acción marca de la casa y que le sirvió de ‘vendetta’ personal tras la afrenta del año pasado a ‘su’ Málaga. En el minuto 71, con el trabajo realizado, dejó su sitio a Illarramendi con el Bernabéu rendido de nuevo a sus pies.

Si en fase ofensiva el Madrid estuvo bien, lo mismo puede decirse en fase defensiva. El Real Madrid sabía por experiencia propia cómo se las gastan los alemanes al contragolpe y hizo un gran partido tapando esas salidas y realizando faltas tácticas antes de que los de Klopp pudieran armar la contra. La muestra individual del gran trabajo y de la concentración madridista la puso Pepe, imperial durante los 90 minutos y que tapó un gol cantando de Mkhitaryan.

CRISTIANO SE CONCILIA CON EL BERNABÉU.

Una acción que ocurrió apenas unos instantes después del 3-0, obra de Cristiano Ronaldo. El portugués era otro de los nombres propios en la previa del partido, debido a los silbidos que le dedicó el público madridista el sábado pasado. Lejos de afectarle esa anécdota, el luso realizó uno de los mejores partidos de la temporada. Voluntarioso, participativo y asociativo, culminó con una gran gol su actuación.

Un tanto, con el que suma 14 en la presente ‘Champions’, en el que fue su partido número 100 en la máxima competición de clubes y con el que supera a Di Stefano en la lista de goleadores históricos. Además, el gol le sirvió para que el Bernabéu le rindiera la admiración habitual, multiplicada por dos cuando el luso abandonó aquejado de molestias el partido antes de tiempo. Modric dijo en la previa que la relación entre Cristiano y el coliseo blanco era como un matrimonio. Goles son amores.

Con el 3-0 el conjunto alemán se volcó sobre la portería de Iker Casillas, pero solo encontraba opciones si el Madrid cometía algún error. En la elaboración del juego es cuando el equipo de Jürgen Klopp mostró sus carencias y acusó las bajas de Gundogan, Bender y Lewandowski. Por si las ausencias fueran pocas, para la vuelta los alemanes pierden a Kehl, que vio la amarilla y tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

No consiguieron los alemanes hacer el gol que les abriera sus opciones para la vuelta y el Madrid dio por bueno el 3-0, aunque cerca estuvo Bale de hacer un gol ‘maradoniano’ que hubiera cerrado del todo la eliminatoria. La semana que viene, en Dortmund, el Madrid deberá certificar su particular venganza.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 3 – BORUSSIA DORTMUND, 0 (2-0 al descanso)

EQUIPOS:

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, min. 72); Bale, Cristiano Ronaldo (Casemiro, min.80) Benzema (Morata, min.74).

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Durm, Hummels, Papastahopoulos, Piszczek (Schiber, min.67); Kehl (Jojic, min.74), Sahin; Reus, Mkhitaryan (Hofmann, min.64) Grosskreutz y Aubameyang.

GOLES:

1-0, min.3, Bale.

2-0, min.27, Isco.

3-0, min.57, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Reus (min.18), Kehl (min.30) y Grosskreutz (min.87) en el Dortmund.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.