Primera División

La Calera hace historia y le gana a la «U» en Santa Laura

La Calera hace historia y le gana a la «U» en Santa Laura

ajax loader

Desde 1969 que los cementeros no vencían a los azules, pero esa racha negativa terminó hoy por que el cuadro de la Quinta Región venció por la mínima a los azules en el Santa Laura, que de paso se despiden definitivamente de la ilusión de campeonar.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

La Calera hizo historia y le ganó a la "U" tras 45 años.

La Calera hizo historia y le ganó a la «U» tras 45 años.

SANTIAGO.- Ahora sí que seguramente la «U» y su técnico Cristián Romero tendrá una semana complica y lo peor es que es justo en la previa del superclásico ante Colo Colo. Y es que esta mañana, los azules cayeron por 1 a 0 ante La Calera en un resultado histórico, porque los cementeros no le ganaban a los azules desde septiembre de 1969.

Además, con este resultados los azules ya quedaron definitivamente de cualquier posibilidad de pelear por el título, y si bien era algo que ya se presumía hace algunas fechas, con esta derrota se terminó por confirmar que el título este año no va a ser azul. Para La Calera en tanto, fue un triunfazo, porque no sólo cambiaron la historia, sino que además necesitaban obligadamente este triunfo, porque si no se hundían en la últimas posiciones, pero al ganar ascendieron bastante e incluso podrían aspirar hasta a jugar la liguilla.

En lo futbolístico, Universidad de Chile no logró nunca mostrar un buen juego y por lo general no tuvo las ideas ni la capacidad para superar el buen trabajo defensivo de los caleranos y además se enocontraron con una muy buena actuación del portero cementero,  Juan Marcelo Ojeda.

El gol llegó en la seguda etapa,  los 72 minutos luego de un tiro libre que primero fue recepcionado en el área por  Bascuñán que logró pivotear con su pie para que Benegas cabeceara obligando a Marín a una gran tapada, pero el rebote, ante la pasividad de la defensa azul, le quedó a Luis Casanova que a la entrada del área chica le pegó con el alma y la mandó al fondo del arco universitario.

De ahí en adelante, la «U» intentó buscar el empate, pero siguió careciendo de variantes para vulnerar el esquema defensivo de La Calera. La más clara la tuvo a los 80 el Pato Rubio que tras un centro quedó sólo ante el meta calerano y de primera la quiso cachetear y la pelota se fue levemente desviado.

Con este empate los cementeros quedaron con 30 puntos tres más que Huachipato que por ahora es el último cuadro que estaría descendiendo. La «U» en tanto ahora deberá componer sus filas para una semana crucial, primero enfrentando a Cruzeiro en un duelo vital por la Libertadores y luego ante Colo Colo en un partido que puede significar el título para los albos.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.