Cobreloa

Gana Cobreloa, celebra Colo Colo, llora la UC

Gana Cobreloa, celebra Colo Colo, llora la UC

ajax loader

El cuadro minero se impuso por 2-1 a los cruzados, resultado que llevó a que en el Monumental los albos ensayen la vuelta olímpica e incluso se ilusionen también con la posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

José Pérez fue el encargado de abrir el marcador para Cobreloa.

José Pérez fue el encargado de abrir el marcador para Cobreloa.

ANTOFAGASTA.- Una estocada al alma de sus últimas ilusiones sufrió Universidad Católica, que cayó por 2-1 frente a Cobreloa, resultado que no sólo le sirve el título en bandeja a Colo Colo, sino que hace peligrar una clasificación a la Copa Sudamericana, que ya parecía tener asegurada.
Los de la franja, que venían de perder el clásico universitario, llegaron a Antofagasta con el objetivo de quedarse con los 3 puntos y seguir en la pelea del título.
El partido comenzó muy parejo, hasta que el arquero loíno comete un error en la salida, donde la encontró Bottinelli que pensó demasiado y perdió la oportunidad de abrir el marcador. Desde ahí los cruzados empezaron a llegar, Ribery Muñoz tuvo un remate desde el semicírculo, pero el portero voló para sacarla. Después otro error de Cobreloa, lo hizo pasar miedo. Roco se resbaló, dejando al “Chanchito” Ramos con posibilidades de anotar, pero el propio Roco la revienta para alejar el peligro.
Después de los 15 minutos, Cobreloa empezó a retomar el control del partido con el trabajo de José Pérez y Nacho Herrera que complicaron más de una vez a Toselli y la defensa cruzada. Hasta que sale el gol, Pérez que la aguanta entre varios hombres, el portero cruzado le sale al encuentro, se cae el delantero, pero desde el suelo se las arregla para puntearla y abrir el marcador.
Así se fueron al descanso, aunque poco antes del final, Toselli evitó el 2-0 tapándole un penal al “Demonio” Méndez.
Los dirigidos de Astudillo salieron el segundo tiempo con dos cambios, el “Chiqui” Cordero y el delantero Ramiro Costa para revertir el marcador. Pero Cobreloa se anticipó y avisó en seguida que quería que los 3 puntos se quedaran en casa, Ignacio Herrera desde el primer minuto probó al portero cruzado, que ahogó el grito de gol. Pero a los 15 minutos, Cristaldo Gaitán la centró para que Cristaldo marcara el 2-0 con un cabezazo preciso.
El compromiso parecía estar controlado por los naranjas, incluso Andía y Toselli debieron esforzarse para evitar la ampliación del marcador. Y cuando se acababa el partido, Tomás Costa, aprovecha un tiro de esquina para descontar y anotar el 2-1, marcador que sería el marcador definitivo.
Con esta derrota, la UC, queda a 7 puntos, por el momento, de Colo Colo, que tiene que jugar mañana contra la Universidad de Concepción puede elevar esa ventaja a diez unidades, quedando solamente doce por disputares, lo que efectivamente le abre al cuadro albo la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional y en la cara de Universidad de Chile.
Además, en la tabla acumulada, que da un cupo para la Copa Sudamericana, Universidad Católica se quedó en sus 64 puntos y Colo Colo puede llegar a 58 puntos, quedando todavía el partido entre ambos y en el Monumental.

SÍNTESIS

Arbitro: Jorge Bascuñán.

Estadio: Bicentenario Calvo Bascuñán.

Cobreloa: Contreras; Silva, Roco, Suárez, Sanhueza; Lima, Cristaldo( Alvaro López) , Gaitán, , Pérez(J. Chavez) ; Méndez y Herrera (Matías González) .

Universidad Católica: Toselli; Valenzuela, Andía, J. Bottinelli, Parot(Michael Ríos) ; Costa, C.Sepúlveda (Fernando Cordero), Mirosevic, ; D. Bottinelli, Ramos, Muñoz( Ramiro Costa).

Tarjetas amarillas: : Jonathan Bottinelli (uc), Enzo Andía(uc)

Tarjeta Roja: Milovan Mirosevic

Goles: José Pérez (C)  (1-0), Gustavo Cristaldo(C) (2-0),Tomás Costa (UC) (2-1)

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobreloa

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.