Fútbol Internacional

¿Quién será el mejor jugador del 2013?

¿Quién será el mejor jugador del 2013?

La FIFA ya tiene los candidatos que lucharán por ser el mejor del año en todas las categorías: Messi, Ronaldo y Ribéry luchan por ser el mejor de los mejores.

Pablo Boasso B.
pboasso@todofutbol.cl

La pelea está reñida.

Y tu, ¿con quién te quedas?

SUIZA.- Luego de entregar una lista de 23 jugadores que podrían ganar el Balón de Oro, por ser el más destacado del año, el máximo ente del fútbol mundial (FIFA), junto a la revista “France Football” acotaron ese número a tres nombres: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry. Ellos cosecharon más puntos para componer este trío, pero sólo habrá un ganador que se develará el trece de enero en Zúrich, junto con otros galardones.

El argentino, quién ha obtenido cuatro veces el premio, ha tenido una temporada complicada que podría alejarlo de su quinto balón dorado: sus lesiones han mermado su juego y el Barcelona no logró una campaña de las mejores, ya que solamente se quedó con el título de la Liga de España 2012/13.

Por otra parte, con el campeonato español, pudo consagrarse “Pichichi” con 45 goles en la temporada. A su vez, con la Selección argentina, concluyó primero en las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014 y alcanzó el segundo puesto en la tabla de goleadores. Ahora sólo le queda romper otro récord: ser el atacante que más tantos ha concretado en la UEFA Champions League.

Su máximo contrincante, el portugués Cristiano Ronaldo fue categórico con el Real Madrid (segundo goleador después de Messi con 34 goles), y con su seleccionado en el segundo semestre de este año, lo que podría alzarlo como el probable ganador. “CR7”, fue el principal artífice de la clasificación de Portugal al Mundial, en el repechaje frente a Suecia, marcando cuatro goles en los dos enfrentamientos disputados. Anotó el único gol en el partido de local y tres en el de visita consiguiendo la victoria 2-3.

También tiene un hecho a su favor: La FIFA aplazó la fecha tope de las votaciones (del 15 al 29 de noviembre), justo terminadas las jornadas para decidir los cupos a Brasil. El “7 del Madrid” sacó su mejor repertorio y eso le juega a favor.

El que podría sorprender es Franck Ribéry: El francés vivió una temporada 2012/13 de ensueño con el Bayern Múnich. El cuadro bávaro se alzó con la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa, lo que le propició el nombramiento de Mejor Jugador de la UEFA. Además, la revista deportiva coorganizadora de la entrega del balón, “France Football”, lo acaba de nombrar el mejor jugador francés del año. Un extra que le puede sumar puntos para quedarse con la esférica de oro.

Su gran destreza, en el campo de juego, también fue vital para decir presente en la próxima Copa del Mundo. Francia logró dar vuelta el 2-0 frente a Ucrania en el choque de ida de la repesca y ganó 3-0 en la vuelta.

Para Santiago Giménez, periodista deportivo español del medio online as.es, la competencia estará pareja: “Messi ha estado reducido físicamente en el final del año. Es nombrado por muchos el mejor del mundo, quizás de la historia, pero está en duda su candidatura al quinto Balón de Oro exactamente por esa lesión”, argumentó.

En relación con Cristiano Ronaldo señaló que “está finalizando el año de una manera espectacular, pero no ha conquistado nada importante en el 2013, ni colectivo ni individual», mientras que su impresión sobre Ribéry es que éste “es considerado por muchos el jugador del año. Sólo le faltó la Supercopa de Alemania y puede concluir el 2013 consagrándose en el Mundial de Clubes, pero siendo un sublime futbolista, no tiene el peso concreto e individual de Leo o Ronaldo”, concluyó.

El galardón se entregará en el evento anual que se llevará a cabo el próximo lunes 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich. Además serán honorados: el mejor técnico, la mejor jugadora, el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskas, la Distinción Presidencial y el Premio Juego Limpio.

Las otras distinciones

El experimentado, el ganador y el audaz disputan el trofeo.

El experimentado, el ganador y el audaz disputan el trofeo.

Mejor adiestrador:

Los candidatos al mejor técnico son: Jupp Heynckes, ex DT del Bayern de Munich; logró una campaña perfecta, Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United;  conquistó 36 títulos con los “Red Devils”, y Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund. Las buenas actuaciones en la Bundesliga y llegar a la final de Champions League frente al Bayern Múnich lo catapultaron para ser parte del tridente final.

La conquista más bella:

Los tres goles son de gran factura.

Los tres goles son de gran factura.

Zlatan Ibrahimovic, jugador del París Saint-Germain, el serbio Nemanja Matic, que se desempeña en el Benfica y el brasileño Neymar, de Barcelona, pelean el premio Puskas por el mejor gol del 2013.

El sueco realizó una acrobática chilena desde casi mitad de cancha contra Inglaterra, el serbio termina un gol en equipo después de un tiro de esquina contra Porto, y Neymar entra en la terna con un tanto hecho a Japón en la Copa Confederaciones jugando para la Selección brasileña.

Según Eduardo Veronna, periodista argentino del medio online popular.com.ar, el técnico que merece el galardón es el ex del Manchester United y el mejor gol, el atacante del PSG: “de los que fueron nominados, por su trayectoria y despliegue durante varios años, Ferguson debiera ser el mejor entrenador  y no solamente eso, es un gran consejero y estudioso del genio de sus jugadores. Creo que se desempeñó bien”, declaró.

Al preguntarle sobre Heynckes, quién podría ser el favorito por adjudicarse casi todos los torneos que disputó con el equipo de Baviera, expresó: “no hay que desconocerlo. Es un exponente que durante los 3 o 4 años se desempeñó de forma exitosa, pero me quedo con Ferguson, por la cantidad de años que dirigió en la liga inglesa, sin desmerecer a los otros dos que pelean por ese homenaje”, comentó.

Con relación a la diana más llamativa del año, dijo que “sin duda, Zlatan Ibrahimovic con ese gol de cuarenta o cincuenta metros contra Inglaterra es el mejor del año sin desconocer que es un gran exponente del fútbol”, manifestó.

El mejor equipo:

Los nominados que podía elegir la gente, a través de la página web oficial de la FIFA, para formar el mejor 11 son: Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Gareth Bale, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Isco, Raphael Varane y Xabi Alonso (Real Madrid). Neymar, Lionel Messi, Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Dani Alves (Barcelona). Diego Costa (Atlético de Madrid), Sergio Agüero, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta y Yaya Touré (Manchester City).

Edinson Cavani, Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic (PSG), Luis Suárez y Steven Gerrard (Liverpool), Radamel Falcao (Mónaco), Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Arturo Vidal (Juventus), Petr Cech, Ashley Cole, Branislav Ivanovic y David luiz (Chelsea). Manuel Neuer, Mario Mandzúkic, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Arjen Robben, Jerome Boateng, Dante y Phillip Lahm (Bayern Múnich).

Leighton Baines (Everton), Mats Hummels, Marco Reus y Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Mesut Ozil (Arsenal), Mario Balotelli (AC Milan), Didier Drogba (Galatasaray). Nemanja Vidic, Wayne Rooney y Robin Van Persie (Manchester United).

Sólo queda un mes para que se revelen los ganadores en Suiza. Es de esperar que por lo menos un chileno obtenga el distintivo de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados, por su integración al mejor 11 mundial.

Revisa aquí todo lo relacionado con este evento del fútbol planetario:

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

More in Fútbol Internacional

charles

El ambicioso proyecto del Bayer Leverkusen que tiene a Charles Aránguiz a la cabeza

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
guede

Alerta Colo Colo: En México aseguran que Pablo Guede no seguirá en Monarcas por una oferta del extranjero

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
Arturo-Vidal11

Arturo Vidal: “Me doy cuenta de que para la gente de la U yo soy lo más importante”

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2020
coronavirus

El mapa del fútbol en pandemia: dónde se juega, dónde se cerró y cuándo vuelve en cada país

Gabriel Ayala22 mayo, 2020
raqueta{

Salida de Rakitic podría ser clave para la continuidad de Arturo Vidal en Barcelona

Gabriel Ayala19 mayo, 2020
16 de Abril de 2016/SAN
Charles Aranguiz en partido valido por la Bundes Liga entre Bayer 04 Leverkusen vs Eintracht Frankfurt. partido jugado en el estadio Bayarena.
FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020
piero

Alessandro Del Piero fue hospitalizado de urgencia en Estados Unidos

Gabriel Ayala18 mayo, 2020
gbayern

El ‘niño prodigio’ Havertz mete al Leverkusen en la pelea por Champions

Gabriel Ayala18 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología