Fútbol Internacional

Brasil vs Chile: ¿Quién mostrará mejor fútbol?

Brasil vs Chile: ¿Quién mostrará mejor fútbol?

ajax loader

Los combinados sudaméricanos se enfrentarán en Canadá esta noche a las 22:00 horas.

Por Pablo Boasso B.

¿Chile logrará derrotar a Brasil?

¿Chile logrará derrotar a Brasil?

pboasso@todofutbol.cl

CANADÁ.- Luego del triunfo conseguido el viernes frente la Selección inglesa, Chile chocará ante Brasil pensando en dar vuelta la historia, ya que en el “cara a cara” la “Verde-amarela” tiene supremacía sobre el elenco chileno, tanto en partidos importantes como en los amistosos.

Este encuentro puede romper la escuálida historia que presenta la “Roja” con los brasileños: en 67 choques disputados sólo siete han sido favorables para la selección nacional.

La última vez que la escuadra, que hoy dirige Jorge Sampaoli, derrotó a la Selección brasileña fue el 15 de agosto del año 2000 por las eliminatorias mundialistas a Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Nelson Acosta estamparon un 3-0 en el Estadio Nacional.

Entrando en la antesala del encuentro, el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, manifestó, en conferencia de prensa, su respeto por el vertiginoso juego de la Selección del argentino: «Están demostrando una calidad impresionante. Será un partido apretado y bonito de jugar», concluyó.

Por el lado chileno, existen dudas para conformar el 11 titular. Ya es sabida la ausencia de Mauricio Isla, por presentar molestias musculares, y Charles Aránguis, que también salió lesionado del Estadio Wembley. Jorge Valdivia todavía es una incógnita, ya que parece no estar en óptimas condiciones, debido a una fatiga muscular.

En el escenario descrito, entrarían al equipo Carlos Carmona; en reemplazo de Aránguis, Gonzalo Jara; cumpliría la función de Isla en el lateral derecho y Felipe Gutiérrez en desmedro del 10 del Palmeiras, Jorge Valdivia.

Para los jugadores nacionales, “Brasil es superior a Inglaterra”, así lo afirmó el mediocampista, Marcelo Díaz, mientras que José Pedro Fuenzalida comentó que «es un rival importantísimo para saber cómo está Chile en su proceso mundialista».

Por su parte, Brasil viene de golear a Honduras 5-0 en un amistoso, realizado en Estados Unidos, y quiere seguir afianzando su juego ante el seleccionado chileno. Scolari ubicaría en cancha a: Víctor; Maicon, David Luiz, Dante, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Jô, Bernard y Neymar.

La “Roja” entraría al Estadio Rogers Centre de Toronto con: Claudio Bravo; Jara, Gary Medel, Marco González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Carmona, Gutiérrez; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

Es de esperar, este martes a las 22:00 horas de Chile, que el combinado chileno pueda reducir el holgado marcador que tiene en su contra frente a los pentacampeones del mundo.

Revisa el último amistoso de Brasil vs Chile aquí:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.