Colo Colo

Colo Colo vs Universidad de Chile: un clásico Monumental

Colo Colo vs Universidad de Chile: un clásico Monumental

ajax loader

A partir de las 12 horas el mundo futbolístico se detendrá 90 minutos para vivir una nueva versión, la 174, del partido más importante del fútbol chileno. Se juega en el estadio de los albos, donde la U» no gana hace 12 años.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Colo Colo y la "U" se ven las caras en el clásico 174 . Se juega a las 12 en el Monumental.

Colo Colo y la «U» se ven las caras en el clásico 174 . Se juega a las 12 en el Monumental.

SANTIAGO.- Llegó el día más esperado. Por fin albos y azules se verán nuevamente las caras en el partido más importante del fútbol chileno. Se juega alas 12 horas en el estadio Monumental, cancha donde los azules ya suman una larga racha negativa, porque son ya 12 los años en que no han podido ganar en la ruca de Pedreros.

De todas maneras, esta parece una buena oportunidad para acabar con tan magra racha, considerando que Colo Colo viene pasando por una nefasta temporada, de hecho en su último partido cayeron claramente a manos de Universidad de Concepción (4-1), en Talcahuano, mientras que Universidad de Chile viene de golear a domicilio por la 13ª fecha a Unión La Calera (4-0).

De todas maneras, la «U» tampoco ha andado tan bien y su irregularidad le ha pasado la cuenta esta temporada, por lo que este duelo puede ser un antes y un después para su técnico Marco Antonio Figueroa. En la vereda de los albos, el DT Héctor Tapia tuvo que tomar un fierro caliente tras el despido de Gustavo Benítez y si bien ha logrado en los pocos partidos que ha tenido a su cargo el equipo darle algo más de jerarquía, la derrota abultada ante los del Campanil en la última fecha, volvieron a traer de vuelta la preocupación al interior del conjunto popular.

Los albos, en la antesala del partido, entrenaron en la cancha central bajo la atenta mirada del técnico Héctor Tapia y con la presencia de unos 2 mil simpatizantes albos que realizaron el tradicional ‘arengazo’. De hecho, pese a que se había anunciado puertas cerradas para la última sesión, finalmente las autoridades de Blanco y Negro decidieron abrir los accesos y permitir el ingreso de los hinchas albos, que se ubicaron en la tribuna Cordillera, alentando con cánticos y banderas.

En lo futbolístico, se confirmó que Emilio Hernández no jugará por una molestia muscular por lo que su lugar en la ofensiva será ocupado por Felipe Flores.

De este modo, la formación del ‘Cacique’ para el clásico será con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Sebastián Toro, Christian Vilchez y Luis Pavez; Claudio Baeza y Esteban Pavez; Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Flores y Juan Delgado.

Por su parte, Universidad de Chile entrenó a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna, donde se confirmó que Patricio Rubio será de la partida ante Colo Colo, este domingo en el estadio Monumental.

La jornada también tuvo el tradicional ‘banderazo’ de los simpatizantes azules, que llegaron en cantidad cercana a los 1.500 hinchas a avenida El Parrón con Autopista Central, aunque sin poder ingresar al recinto.

En lo futbolístico, Marco Antonio Figueroa volverá a confiar en Patricio Rubio, quien formará la línea de ataque en la ‘U’ junto a Sebastián Ubilla e Isaac Díaz.

De este modo, la formación será con Luis Marín; Paulo Magalhaes, Igor Lichvnosky, José Rojas y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Isaac Díaz y Rubio.

El compromiso será dirigido por Jorge Osorio.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.