Fútbol Internacional

Inglaterra-Chile: ¿Qué esperar de este amistoso?

Inglaterra-Chile: ¿Qué esperar de este amistoso?

ajax loader

El primer amistoso de la selección chilena, luego de clasificar a Brasil 2014, es ante Inglaterra. El 19 de noviembre también se medirá ante los anfitriones del Mundial, Brasil.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

20110212_634331250058775872SANTIAGO.- ‘La Roja’ de todos clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014 y todos en Chile respiramos aliviados pero si la selección quiere tener un buen desempeño en el torneo que comienza en junio próximo tendrá que seguir jugando partidos. El progreso que ha tenido el equipo le ha permitido concretar encuentros amistosos con grandes del fútbol internacional. Los partidos más cercanos que enfrentará ‘La Roja’ de Sampaoli en la próxima fecha FIFA, serán ante Inglaterra, este viernes 15 y ante Brasil el 19 de noviembre. Lo cierto se prepara para medirse ante el equipo británico en el Estadio Nacional de Wembley.

Para la selección inglesa este es un partido muy importante por dos motivos en concreto, el primero porque el DT inglés, Roy Hodgson utilizará este amistoso para probar a jugadores jóvenes, según afirmó a todofutbol.cl el periodista deportivo del diario BBC Sports (en Inglaterra) Phil McNauty, » El técnico va a poner en el campo a jugadores jóvenes como Ross Barkley del Everton y Jay Rodriguez,  del Southampton. También utilizará a Fraser Forster, del Celtic con la intención de encontrar a un portero diferente  a Joe Hart, ya que este se ha quedado fuera del Manchester City, aunque Hart sigue siendo la primera opción de Inglaterra» explicó el periodista.

Y el segundo motivo, es porque a los ingleses les interesa probarse ante equipos sudamericanos, «Chile es un equipo importante para Inglaterra porque Hodgson quieren ver cómo juegan contra oponentes de América del Sur, de cara a la Copa del Mundo de Brasil. Así que, sinceramente, es un partido muy importante» finaliza el periodista, Phil McNauty.

Además de medirse ante Chile, Inglaterra tiene una serie de partidos amistosos ya agendados, uno con Alemania, el 19 de noviembre y otro ante Dinamarca el cinco de marzo de 2014. Recordemos que la selección inglesa clasificó al Mundial Brasil 2014 siendo primera en su grupo con 22 puntos totales, sus últimos partidos oficiales fueron ante Polonia, ganando 2-0; contra Montenegro, sumando otro triunfo, esta vez 4-1 y ante Ucrania -que clasificó segunda- empatando 0-0.

Nuestra selección se ha medido pocas veces ante Inglaterra pero a pesar de eso, se puede destacar que la diferencia entre un equipo y otro es muy pequeña, en los encuentros que han vivido, cada selección ganó un partido, empató dos y perdió uno.

Ya el DT Roy Hodgson entregó su nómina en la que figuran, a pesar de los jugadores jóvenes, sus estrellas de siempre como Wayne Rooney y Steven Gerrard; el listado se publicó el jueves y también incluye seleccionados del Manchester City de Manuel Pellegrini, como Joe Hart y Andros Townsend.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Fútbol Internacional

Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras24 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.