Fútbol Internacional

Dupla Villa-Costa imparable en Europa

Dupla Villa-Costa imparable en Europa

ajax loader

El dúo rojiblanco es el que más ha marcado de todas las ligas del continente y ya suenan como pareja en la ‘Roja de Del Bosque.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

costavilla

Madrid.- Con normalidad los focos se fijan duplas como la de Messi y Neymar o la de Cristiano con Bale pero sí hay un dueto que no para y hace vibrar al Vicente Calderón y a España entera, David Villa y Diego Costa son los delanteros más goleadores de toda Europa. Ya se han vivido doce jornadas de la Liga BBVA 2013/2014 y el Atlético de Madrid ha tenido el mejor arranque de su historia. Así pues, con trece goles de Costa y seis del ‘Guaje’ los rojiblancos suman 19 tantos y nadie los alcanza.

En los últimos partidos disputados por el ‘Aleti’, ambos delanteros marcaron ante el Betis y convirtieron penaltis ante Granada, en el último partido ante el Athletic club, villa abrió el marcador y Costa concretó el triunfo 2-0.

Varias parejas se suman a la lista de goleadores en Europa, por ejemplo, la de Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain o la de Sergio ‘Agüero’ con Negredo en el Manchester City, con 14 goles cada par. También se miden, la dupla de Marek Hamsik y José Callejón del Nápoles y la de Wayne Rooney con Robin Van Persi, con 12 y 11 tantos, respectivamente. Sin embargo, ninguna de estas parejas logra hacerle peso a los rojiblancos, salvo la dupla de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes suman 18 goles.

¿Los atléticos a ‘La Roja’?

Con este notorio desempeño que ha tenido la dupla Villa- Costa se comienza a comentar que serían llamados a la Selección Española. El hispano-brasileño, Diego, le dijo ‘no’ a la selección de Brasil, lo que lo deja totalmente disponible para servir a los colores de España. Esta es una semana clave para los futbolistas ya que el Director Técnico, Vicente Del Bosque, dará a conocer la lista de convocados al Mundial Brasil 2014. El delantero Costa, es el máximo goleador de la Liga, acompañado de Cristiano Ronaldo, por lo que eso, además de su buen estado físico, ha despertado el interés en convocarlo a la selección. El dinamismo que genera Diego ha hecho que David Villa suba su rendimiento y también trate de colarse en la lista de Del Bosque, aunque el ‘Guaje’ no juega con España desde el pasado seis de septiembre, todo estaría dispuesto para subirlo al equipo.

El próximo siete de noviembre, el Director Técnico de España expondrá ante los medios la lista de los convocados al los amistosos ante Angola y Sudáfrica, sólo queda esperar que el gran nivel que demuestra la dupla Villa-Costa les permita jugar en ‘La Roja’.

 

Revisa los goles de David Villa y Diego Costa en el último encuentro del Atlético de Madrid ante el Athletic. 
http://youtu.be/rT6-ZYuK1Ts

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Fútbol Internacional

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.