Fútbol Internacional

Dupla Villa-Costa imparable en Europa

Dupla Villa-Costa imparable en Europa

El dúo rojiblanco es el que más ha marcado de todas las ligas del continente y ya suenan como pareja en la ‘Roja de Del Bosque.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

costavilla

Madrid.- Con normalidad los focos se fijan duplas como la de Messi y Neymar o la de Cristiano con Bale pero sí hay un dueto que no para y hace vibrar al Vicente Calderón y a España entera, David Villa y Diego Costa son los delanteros más goleadores de toda Europa. Ya se han vivido doce jornadas de la Liga BBVA 2013/2014 y el Atlético de Madrid ha tenido el mejor arranque de su historia. Así pues, con trece goles de Costa y seis del ‘Guaje’ los rojiblancos suman 19 tantos y nadie los alcanza.

En los últimos partidos disputados por el ‘Aleti’, ambos delanteros marcaron ante el Betis y convirtieron penaltis ante Granada, en el último partido ante el Athletic club, villa abrió el marcador y Costa concretó el triunfo 2-0.

Varias parejas se suman a la lista de goleadores en Europa, por ejemplo, la de Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain o la de Sergio ‘Agüero’ con Negredo en el Manchester City, con 14 goles cada par. También se miden, la dupla de Marek Hamsik y José Callejón del Nápoles y la de Wayne Rooney con Robin Van Persi, con 12 y 11 tantos, respectivamente. Sin embargo, ninguna de estas parejas logra hacerle peso a los rojiblancos, salvo la dupla de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes suman 18 goles.

¿Los atléticos a ‘La Roja’?

Con este notorio desempeño que ha tenido la dupla Villa- Costa se comienza a comentar que serían llamados a la Selección Española. El hispano-brasileño, Diego, le dijo ‘no’ a la selección de Brasil, lo que lo deja totalmente disponible para servir a los colores de España. Esta es una semana clave para los futbolistas ya que el Director Técnico, Vicente Del Bosque, dará a conocer la lista de convocados al Mundial Brasil 2014. El delantero Costa, es el máximo goleador de la Liga, acompañado de Cristiano Ronaldo, por lo que eso, además de su buen estado físico, ha despertado el interés en convocarlo a la selección. El dinamismo que genera Diego ha hecho que David Villa suba su rendimiento y también trate de colarse en la lista de Del Bosque, aunque el ‘Guaje’ no juega con España desde el pasado seis de septiembre, todo estaría dispuesto para subirlo al equipo.

El próximo siete de noviembre, el Director Técnico de España expondrá ante los medios la lista de los convocados al los amistosos ante Angola y Sudáfrica, sólo queda esperar que el gran nivel que demuestra la dupla Villa-Costa les permita jugar en ‘La Roja’.

 

Revisa los goles de David Villa y Diego Costa en el último encuentro del Atlético de Madrid ante el Athletic. 
http://youtu.be/rT6-ZYuK1Ts

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

More in Fútbol Internacional

charles

El ambicioso proyecto del Bayer Leverkusen que tiene a Charles Aránguiz a la cabeza

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
vidal

Descarte del Inter: Arturo Vidal no entrará en la operación Lautaro

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
guede

Alerta Colo Colo: En México aseguran que Pablo Guede no seguirá en Monarcas por una oferta del extranjero

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
Arturo-Vidal11

Arturo Vidal: “Me doy cuenta de que para la gente de la U yo soy lo más importante”

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2020
coronavirus

El mapa del fútbol en pandemia: dónde se juega, dónde se cerró y cuándo vuelve en cada país

Gabriel Ayala22 mayo, 2020
raqueta{

Salida de Rakitic podría ser clave para la continuidad de Arturo Vidal en Barcelona

Gabriel Ayala19 mayo, 2020
16 de Abril de 2016/SAN
Charles Aranguiz en partido valido por la Bundes Liga entre Bayer 04 Leverkusen vs Eintracht Frankfurt. partido jugado en el estadio Bayarena.
FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020
piero

Alessandro Del Piero fue hospitalizado de urgencia en Estados Unidos

Gabriel Ayala18 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología