Fútbol Internacional

¿Quién ganará el Derby español?

¿Quién ganará el Derby español?

ajax loader

Este  sábado a las 13:00 horas de Chile se enfrentarán Barcelona y Real Madrid.

Por Pablo Boasso B.

pboasso@todofutbol.cl

El clásico número 167 se jugará el sábado 26 de octubre.

El clásico número 167 se jugará el sábado 26 de octubre.

ESPAÑA.- En la liga de España sólo se habla del clásico, que este fin de semana se llevará a cabo: Barcelona frente a Real Madrid. Dos de los equipos más grandes del mundo chocarán este sábado y lo harán con sus máximas figuras, entre ellas, un chileno: Alexis Sánchez.

El “Derby” de la madre patria será el número 167 y tendrá una diferencia con respecto a los últimos disputados: los dos equipos cuentan con nuevos directores técnicos (Martino y Ancelloti) que intentarán marcar la diferencia de las antiguas tensiones que existían entre Guardiola y Mourinho.

Para el entrenador argentino de los “blaugranas”, también habrá un ingrediente extra, ya que el Barcelona debe recuperar el sitial perdido en las últimas dos temporadas frente a los “merengues”, que han sabido rescatar buenos resultados del Camp Nou.

En el frente a frente, el cuadro “Culé” ha rescatado 64 victorias, mientras que el Real Madrid lleva la delantera con 70 y han emparejado el resultado en 32 ocasiones. Pero en el campo «barcelonista» el escenario cambia, porque el Barça ha cosechado 47 triunfos, 19 derrotas y 17 paridades.

El partido que mueve a España al estadio y a estar frente a la televisión, también cuenta con muchas novedades: a los mencionados técnicos debutantes, están las nuevas incorporaciones que harán sus primeras armas en este tipo de choques; Neymar y Gareth Bale, la competencia entre Messi y Cristiano Ronaldo; que pueden romper récords individuales, y el tema de los porteros: Víctor Valdés y Iker Casillas; El primero puede jugar uno de sus últimos clásicos porque no renovaría contrato y “San Iker” vive un incómodo momento calentando la banca madrileña.

Para Juan Manuel Díaz, periodista deportivo del medio online Sport.es, este tipo de encuentros está cada vez más disputado: “Haciendo un repaso a los resultados de la última década, se refleja un balance muy equilibrado entre ambos, con independencia del escenario. Barça y Madrid son capaces de ir a la casa del eterno rival, jugar y ganar sin complejos”, explica.

También señala que “es cierto que desde la campaña 2003-04, el Barça ha cosechado los triunfos más importantes en la historia de los clásicos. El 2-6, con Pep Guardiola al mando, fue uno de lo más recordados. Pero también el Real puede hacerle frente a ese resultado cuando ganó 4-1 en 2007-08”, concluyó.

Este nuevo enfrentamiento entre “blaugranas” y “merengues” también puede redimir a jugadores que siempre son cuestionados en ambos planteles: Karim Benzema y Alexis Sánchez. El atacante francés no ha podido demostrar con creces su calidad esta temporada y eso que su principal contrincante en la delantera, el argentino Gonzalo Higuaín, se fue a Napoli.

En el caso del “Maravilla”, es complicado, ya que el jugador ha realizado buenos cometidos esta campaña, pero su período anterior todavía pesa, porque los periodistas catalanes lo alientan cuando cumple, y cuando no juega del todo bien, lo critican en demasía.

Santiago Siguero, periodista del diario de MARCA, analizó a ambos delanteros: “Benzema no parece cómodo. En los primeros partidos no ha mostrado su estampa y está notando la presión del canterano Álvaro Morata”, comentó.

Sobre Alexis manifestó que “el tocopillano arrancó con buen pie esta temporada y sabe que un encuentro contra el Madrid es lo que puede marcar su futuro en la institución “Culé”.

El derby para el chileno:

El ex Colo-Colo se estrenó con el Barcelona justamente en un clásico. El 14 de agosto de 2011, por la Supercopa, desarrolló un correcto juego durante el reglamentario, habilitando a Messi en el 2-2. Lamentablemente, debido a una lesión, estuvo ausente en la revancha donde, los dirigidos en ese entonces por Pep Guardiola, se alzaron con la Copa.

El segundo enfrentamiento, de Sánchez, frente a los de la “casa blanca” fue el 10 de diciembre de ese mismo año. Para el chileno fue especial, porque anotó el empate a 1, en el Santiago Bernabéu. Luego, Xavi Hernández y Cesc Fábregas le darían forma al resultado final, 3-1.

Sólo en abril de 2012, el tanto que marcó para los del Nou Camp, no fue suficiente. El choque terminó 2-1 para los de la capital española y con esa derrota el margen, por el título de Liga, aumentó 7 puntos.

Este sábado 26 de octubre, Alberto Undiano Mallenco será el responsable de dirigir el Derby, que será trasmitido a las 13:00 horas de nuestro país por la cadena ESPN.

Es de esperar que el seleccionado nacional tenga un papel importante en el despliegue de este partido que paraliza a más de un país.

Revisa aquí las últimas goleadas de ambos clubes y el desempeño de Sánchez en los clásicos:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Fútbol Internacional

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.