Colo Colo

Lucas Dominguez: «Quiero aprovechar mi paso en Colo Colo para madurar»

Lucas Dominguez: «Quiero aprovechar mi paso en Colo Colo para madurar»

ajax loader

El joven defensa de Colo Colo llegó al plantel en un momento complicado para el club, sin embargo no pierde el optimismo de que el equipo logrará salir adelante y así poder conseguir cosas importantes.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

Lucas Domínguez

Lucas Domínguez

SANTIAGO.- Lucas Domínguez, a sus cortos 23 años, es pieza clave en el plantel de Gustavo Benítez. Llegó desde Audax Italiano, equipo en el cual se formó desde las canteras, pero que en el año 2012 lo cortó del plantel por decisión de la dirigencia del club, ya que el defensa no quiso renovar por la cantidad de dinero ofrecida, por lo que fue marginado y «despreciado» por el club. En el año 2013, fue pedido por Colo Colo mientras el equipo estaba al mando de Omar Labruna, el mismo que lo había dirigido en el cuadro itálico.

LLegó al Cacique en uno de los peores momentos, no obstante, el joven defensa cree que «en algún momento lo malo va a pasar y podremos conseguir algo interesante». A pesar de la crisis del cuadro albo, Lucas aún no piensa en emigrar al extranjero: «quiero aprovechar mi paso en Colo Colo para madurar y aprender muchas cosas que en Audax era complicado».

«Siempre la carrera del jugador apunta al extranjero en algún momento», sobre esto destaca que la liga italiana sería predilecta para él porque es un fútbol «mucho más pensado, más analítico y más táctico». Espera algún día poder llegar al Milan ya que «es lejos el de mayor tradición e historia, no solo en Europa, sino que en el mundo entero».

El actual defensa albo también comentó su paso por la selección, a la que ha sido frecuentemente convocado, sin embargo aún no ha podido ganarse un puesto definitivo en el combinado nacional, esto se debió básicamente a la marginación del club itálico que lo dejó sin poder jugar con continuidad y sin la posibilidad de seguir peleando en las nóminas: «Creo que puedo estar, pero antes tengo que volver a tener una regularidad partido a partido y retomar la línea que llevaba hasta ese momento».

En cuanto a la situación actual del plantel, el defensa habló en la semana en la rueda de prensa en la Ruca señalando que «se ha visto que somos un equipo tenso, temeroso, nos cuesta soltarnos para jugar. El tema sicológico es fundamental en el fútbol y ahora es complicado». «En los entrenamientos lo estamos haciendo bien, con ganas y pensando siempre en mejorar, pero no podemos plasmarlo. No tenemos que pensar en la gente a la hora de jugar, de local o de visita tenemos que ganar como sea», agregó.

Respecto de esto, este fin de semana se enfrenta Colo Colo contra Cobresal en el marco del Torneo Nacional a las 15:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador. El cuadro albo está obligado a ganar para poder sumar de a tres y dejar atrás los malos resultados que lo mantienen en el puesto 14° de la tabla.


 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.