O'Higgins

La UC las perdió todas: Se quedó sin invicto y sin liderato

La UC las perdió todas: Se quedó sin invicto y sin liderato

ajax loader

O’Higgins frenó en seco a los cruzados que lo vencieron por 2 a 1 y terminaron así con una racha de 21 partidos sin perder que ostentaban los cruzados.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

La UC perdió el invicto y el liderato. O'Higgins sacó chapa de candidato.

La UC perdió el invicto y el liderato. O’Higgins sacó chapa de candidato.

SANTIAGO.- La gran cantidad de gente que llegó a San Carlos de Apoquindo, desafiando el frío de la precordillera, daban cuenta de la expectación que había generado en su hinchada la excelente campaña de Universidad Católica que lo tenía encumbrado en la cima del torneo ya demás llevando a cuesta un invicto de 21 encuentros invictos, que se encaminaba para vulnerar un récord histórico.

Sin embargo la mochila parece que era muy pesada y esta noche, los cruzado sintieron todo su peso ante un O’Higgins que encontró la forma de bajar al cuadro estudiantil y lo terminó ganando por 2 a 1.

Hubo nerviosismo en la gente cruzada, sobre todo en el primer tiempo donde no se vio nada del buen fútbol que había mostrado el cuadro de Lasarte en los partidos anteriores. Imprecisos y carentes de ideas no lograron acercarse al arco visitante con algo de real peligro, aunque Castillo tuvo dos ocasiones de marcar, pero su imprecisión en ambas le impidieron anotar.

O’Higgins fue todo lo contrario. A la hora de crearse las ocasiones no vacilaron a la hora de anotar y así abrieron la cuenta a los 17 minutos por intermedio de una jugada personal de Luis Pedro Figueroa con un giro en el área que terminó con un tiro cruzado inatajable para Toselli.

Seis minutos después, nuevamente Figueroa fue el héroe de los rancagüinos al anotar el 2 a 0 tras una muy buena jugada de Pablo Calandria que habilitó al volante para que anotara su segundo gol personal.

Con los dos goles a cuestas, Universidad Católica se remeció y comenzó a buscar el descuento con mucha insistencia, pero a la vez con pocas precauciones defensivas lo que casi le costó caro, porque a los 40 minutos, Enzo Andía tuvo que cometer una falta en el área a Pablo Calandria, lo que le significó la expulsión al defensor y un penal en contra a los cruzados. Afortunadamente para ellos, el propio Calandria falló el lanzamiento desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, nadie puede decir que Católica no buscó revertir su suerte, pero se encontró con un O’Higgins muy bien parado y además con una muy buena actuación de Paulo Garcés, quien de alguna manera se tomó una pequeña revancha por su traumática salida del club de la franja hace algunos años.

Sin embbargo a los 67 minutos fue clave la expulsión de Luis Pedro Figueroa por una plancha en contra de Tomás Costa, lo que obligó al Dt visitante, Eduardo Berizzo a tomar mayores medidas defensivas y a a apostar al contragolpe, con Calandria como único hombre en punta.

Católica se fue con todo y tuvo una clara con un tiro de Mirosevic que dio en el travesaño. Eso fue la previa para el descuento, que llegó muy tarde, a los 86′, por intermedio de Álvaro Ramos, que dejó al rojo vivos los últimos minutos, pero sin que pasara nada porque O’higgins logró aguantar muy bien hasta el pitazo final.

Con esta derrota, dolorosa por cierto, se acabó la racha de invicto de la UC, pero además los cruzados perdieron la punta dejando a Cobreloa como el exclusivo líder del torneo. O’Higgins, en tanto, quedó expectante en los primeros lugares, dejando claro que los rancagüinos también son candidatos para pelear por el título.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de O'Higgins

gol ohiggins

O´Higgins le ganó a Calera un partido marcado por el incidente entre el DT cementero y un jugador celeste (Video)

Victor Hugo Cerda7 abril, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.