Copa Sudamericana

A la “U” le fue peor que al Guatón Loyola

A la “U” le fue peor que al Guatón Loyola

Manteniendo el escaso nivel de juego que ha venido mostrando en las últimas jornadas, los azules fueron goleados por 4 a 0 ante un Lanús que supo aprovechar todas las ventajas defensivas que dio el cuadro estudiantil. La llave quedó prácticamente cerrada aunque todo se define ahora en Santiago.

por Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl

La "U" fue goleada ante Lanús dejando una pésima impresión futbolística.

La “U” fue goleada ante Lanús dejando una pésima impresión futbolística.

BUENOS AIRES.- Se sabía de antemano que este no iba a ser un partido sencillo para la “U”. No por nada Lanús es líder del torneo local y está dando el mejor espectáculo en canchas trasandinas, sino que además el cuadro universitario es una sombra del que hasta hace un par de años hizo historia en el concierto sudamericano.

Hoy, los azules tienen como principal sello la irregularidad y una defensa que da poca confianza y seguridad. Y eso se notó de sobra hoy en Buenos Aires, donde las facilidades que dio la última línea de los chilenos fueron fundamentales a la hora de explicar una goleada tan dura como la recibida hoy.

Tanto así, que Lanús ya había liquidado el partido en los primeros 45 minutos logrando irse al descanso ganando por un contundente 3 a 0. El primero anotado a los 29 minutos tras un centro de González que le permitió aparecer a Silva sin mayor marca por el centro y cabecear cruzado para vencer a Herrera.De ahí vinieron unos minutos de terror para los chilenos porque a los 30 llegó el segundo tanto local por intermedio de Lucas Melano -la figura del partido- que nuevamente le ganó a los centrales azules para aparecer por el medio y conectar un centro desde la izquierda.

Pero la cosa no terminó ahí, porque dos minutos después, en el error más grosero de la defensa, nuevamente Melano logro anotar pero tras tomar una diagonal libre, luego que los dos centrales universitario se fueran de la posición con otra marca y le dejaran el camino libre… ¡realmente un error infantil!.

En el segundo tiempo, la cosa nunca mejoró para los nacionales, que jamás lograron dar pie con bola, mostrando además una nula capacidad de fútbol ofensivo y la ausencia de las figuras individuales como Aránguiz, Lorenzetti o Rubio.

Así, Lanús tuvo el partido controlado todo el tiempo y el marcador pudo haber sido mayor, pero sólo logró anotar un gol más a los 68′ luego que Silva le dio al travesaño y en el rebote apareció, otra vez libre, Lautaro Acosta para definir y poner el 4 a 0.

Y como si fuera poco, luego la “U” se quedó con 9 hombres en el terreno, primero por expulsión de Herrera que llegó muy tarde a un achique ante Melano y casi le cortó la cabeza. Luego el paraguayo Rojas le pegó una patada ordinaria a Diego González, demostrando la falta de ideas y frustración que a esa hora se apoderaba de un equipo totalmente superado.

Al final, una goleada dura, pero totalmente justa que de seguro deberá provocar un remezón importante al interior del plantel. La cosa no va bien para los azules que han perdido totalmente el rumbo y definitivamente el Fantasma Figueroa no ha tenido la capacidad técnica para poder enmendar los errores que se vienen haciendorecurrente en un equipos sin fútbol, sin individualidades y sin alma.

Ahora habrá que esperar hasta la revancha en Santiago, pero con este equipo las posibilidades de reeditar el #Lodamos vuelta se ven muy, pero muy difíciles.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Copa Sudamericana

Fluminense vs Antofagasta (Conmebol Sudamericana 4)

Deportes Antofagasta debutó con histórico empate ante Fluminense en Copa Sudamericana y gran actuación de Fernando Hurtado

Laurencio Valderrama Poblete26 febrero, 2019
Union La Calera vs Chapecoense (Conmebol Sudamericana 2)

Unión La Calera hizo historia al eliminar a Chapecoense en Brasil y clasificar a segunda fase

Laurencio Valderrama Poblete19 febrero, 2019
Chapecoense vs La Calera Nota (Conmebol)

Unión La Calera buscará hacer historia ante Chapecoense en Brasil [PREVIA]

Laurencio Valderrama Poblete19 febrero, 2019
Palestino vs DIM (Conmebol Libertadores 2)

Palestino buscará la hazaña ante Independiente de Medellín por Copa Libertadores [PREVIA]

Laurencio Valderrama Poblete12 febrero, 2019
Union la Calera vs Chapecoense (Anfp 1)

Unión La Calera empató ante Chapecoense en histórico debut en torneos internacionales

Laurencio Valderrama Poblete6 febrero, 2019
U La Calera vs Chapecoense logo 1

Unión La Calera y Chapecoense animarán un “partido histórico” en el inicio de la Copa Sudamericana 2019 [PREVIA]

Laurencio Valderrama Poblete5 febrero, 2019
Palestino logró una gran hazaña al vencer en Brasil al Flamengo y clasificar a cuartos de la Copa Sudamericana.

¡Palestino histórico! Eliminó a Flamengo en Brasil (vea goles en video)

Christian Ayala Rojas29 septiembre, 2016
Palestino sufrió una dura derrota ante Flamengo y complicó sus chances de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Palestino no pudo ante el Flamengo en Copa Sudamericana: 0-1 (video gol)

Christian Ayala Rojas22 septiembre, 2016
palestino 3-0 libertad

Copa Sudamericana: Solo Palestino sacó la cara por Chile

Nelson González V.19 agosto, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología