Fútbol Internacional

Argentina sufre por Tévez

Argentina sufre por Tévez

ajax loader

El apache no es considerado para integrar la selección argentina en la actualidad ¿Podrá en Brasil 2014?

Por Pablo Boasso B.

"Carlitos" mete presión para estar en Brasil 2014.

«Carlitos» mete presión para estar en Brasil 2014.

pboasso@todofutbol.cl

Buenos Aires.- Argentina es el primer clasificado sudamericano a Brasil 2014 y ya surge una duda, Carlos Tévez es el gran ausente de este proceso. Pero sus actuaciones en el Manchester City y hoy en la Juventus han provocado una presión del pueblo hacia el director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, quien no lo ha llamado en todo su proceso al mando del combinado argentino.

El último partido, del “jugador del pueblo” de Argentina, fue en la Copa América en 2011, cuando el seleccionado albiceleste cayó en su casa frente a Uruguay por penales en la ronda de los ocho mejores del continente. Tévez falló el penal que los depositaba en semifinales.

Al terminar ese partido, el técnico, Sergio Batista, fue despedido de sus funciones y “Carlitos” nunca más regreso para disputar un partido por “la Argentina”.

Las actuaciones de Tévez en la actualidad y desde hace un tiempo prolongado han sido destacadas. Sólo puede considerarse un nivel bajo cuando tuvo problemas con el ex técnico del Manchester City, Roberto Mancini.

El italiano lo “cortó”, porque el equipo estaba disputando un partido de Champions League frente al Bayern Múnich, y cuando el cuadro celeste iba perdiendo, el DT decidió que ingresara el argentino, pero este no quiso porque se molestó por no entrar de titular ese día.

El argentino actualmente defiende los colores de la Juventus de Turín.

El argentino actualmente defiende los colores de la Juventus de Turín.

Para Joaquín Finat, periodista deportivo, del diario El Clarín de Argentina, el delantero nunca bajó en su rendimiento, los 26 meses que pasaron desde un ciclo a otro. “Él fue una pieza importante en el Manchester City que ganó la Premier League en 2012, y ahora es titular en la Juventus, el actual campeón del fútbol italiano. Entonces me parece extraño que Sabella no lo tenga en sus planes”, concluyó.

Argentina es uno de los diez primeros clasificados al Mundial de Brasil 2014 y la gente del país trasandino extraña al nacido en fuerte apache, debido a su entrega en la cancha y al nivel que ha mostrado en todos los equipos que ha jugado: Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Pero, si Alejandro Sabella no lo ha convocado será por alguna razón. El ex técnico de Estudiantes de la Plata llamó, en su momento, a jugadores que su nivel es muy inferior comparado con el 10 de la “Juve”, en relación a títulos y goles: Hernán Barcos, Franco Di Santo, Rodrigo Palacio. Este último es uno de  los más discutidos por los hinchas.

El programa radial, La Vuelta de Zloto de Radio del Plata, entrevistó a Vanessa Sabella, hija del entrenador argentino, y sus declaraciones hacia Tévez fueron las siguientes: “Es buen jugador y si estuviera en la Selección sería bárbaro pero si no está, será por algo”, expuso, apoyando la decisión de su padre por no citarlo.

Por su parte, el jugador de 29 años, manifestó al diario La Nación de Argentina que se ve afuera de la selección del otro lado de la cordillera. “No jugué ningún partido con Sabella y haga lo que haga, no creo que alcance. Yo estoy tranquilo. La selección y yo vamos por diferentes caminos. Creo que no le debo gustar al técnico”, concluyó.

Es tanto el deseo de los periodistas deportivos de Argentina por que el ex Boca Juniors encabece nuevamente una nómina, que variados medios han realizado encuestas preguntándole al pueblo sobre la incorporación del “apache”. Los resultados demuestran el deseo de la gente con casi un 70 porciento de las preferencias.

Lamentablemente, el que toma las decisiones es el técnico y este se dará cuenta con el paso del tiempo si sus delanteros, Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio, serán los indicados para que nuevamente Argentina pueda alzarse con un Copa del Mundo. Por mientras, Carlos Tévez mete presión.

Revisa los mejores momentos de Carlos Tévez en la selección albiceleste:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.