Fútbol Internacional

Argentina sufre por Tévez

Argentina sufre por Tévez

El apache no es considerado para integrar la selección argentina en la actualidad ¿Podrá en Brasil 2014?

Por Pablo Boasso B.

"Carlitos" mete presión para estar en Brasil 2014.

“Carlitos” mete presión para estar en Brasil 2014.

pboasso@todofutbol.cl

Buenos Aires.- Argentina es el primer clasificado sudamericano a Brasil 2014 y ya surge una duda, Carlos Tévez es el gran ausente de este proceso. Pero sus actuaciones en el Manchester City y hoy en la Juventus han provocado una presión del pueblo hacia el director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, quien no lo ha llamado en todo su proceso al mando del combinado argentino.

El último partido, del “jugador del pueblo” de Argentina, fue en la Copa América en 2011, cuando el seleccionado albiceleste cayó en su casa frente a Uruguay por penales en la ronda de los ocho mejores del continente. Tévez falló el penal que los depositaba en semifinales.

Al terminar ese partido, el técnico, Sergio Batista, fue despedido de sus funciones y “Carlitos” nunca más regreso para disputar un partido por “la Argentina”.

Las actuaciones de Tévez en la actualidad y desde hace un tiempo prolongado han sido destacadas. Sólo puede considerarse un nivel bajo cuando tuvo problemas con el ex técnico del Manchester City, Roberto Mancini.

El italiano lo “cortó”, porque el equipo estaba disputando un partido de Champions League frente al Bayern Múnich, y cuando el cuadro celeste iba perdiendo, el DT decidió que ingresara el argentino, pero este no quiso porque se molestó por no entrar de titular ese día.

El argentino actualmente defiende los colores de la Juventus de Turín.

El argentino actualmente defiende los colores de la Juventus de Turín.

Para Joaquín Finat, periodista deportivo, del diario El Clarín de Argentina, el delantero nunca bajó en su rendimiento, los 26 meses que pasaron desde un ciclo a otro. “Él fue una pieza importante en el Manchester City que ganó la Premier League en 2012, y ahora es titular en la Juventus, el actual campeón del fútbol italiano. Entonces me parece extraño que Sabella no lo tenga en sus planes”, concluyó.

Argentina es uno de los diez primeros clasificados al Mundial de Brasil 2014 y la gente del país trasandino extraña al nacido en fuerte apache, debido a su entrega en la cancha y al nivel que ha mostrado en todos los equipos que ha jugado: Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Pero, si Alejandro Sabella no lo ha convocado será por alguna razón. El ex técnico de Estudiantes de la Plata llamó, en su momento, a jugadores que su nivel es muy inferior comparado con el 10 de la “Juve”, en relación a títulos y goles: Hernán Barcos, Franco Di Santo, Rodrigo Palacio. Este último es uno de  los más discutidos por los hinchas.

El programa radial, La Vuelta de Zloto de Radio del Plata, entrevistó a Vanessa Sabella, hija del entrenador argentino, y sus declaraciones hacia Tévez fueron las siguientes: “Es buen jugador y si estuviera en la Selección sería bárbaro pero si no está, será por algo”, expuso, apoyando la decisión de su padre por no citarlo.

Por su parte, el jugador de 29 años, manifestó al diario La Nación de Argentina que se ve afuera de la selección del otro lado de la cordillera. “No jugué ningún partido con Sabella y haga lo que haga, no creo que alcance. Yo estoy tranquilo. La selección y yo vamos por diferentes caminos. Creo que no le debo gustar al técnico”, concluyó.

Es tanto el deseo de los periodistas deportivos de Argentina por que el ex Boca Juniors encabece nuevamente una nómina, que variados medios han realizado encuestas preguntándole al pueblo sobre la incorporación del “apache”. Los resultados demuestran el deseo de la gente con casi un 70 porciento de las preferencias.

Lamentablemente, el que toma las decisiones es el técnico y este se dará cuenta con el paso del tiempo si sus delanteros, Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio, serán los indicados para que nuevamente Argentina pueda alzarse con un Copa del Mundo. Por mientras, Carlos Tévez mete presión.

Revisa los mejores momentos de Carlos Tévez en la selección albiceleste:

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

More in Fútbol Internacional

FC Barcelona Vidal vs Rayo Vallecano (FCB 3)

Arturo Vidal tuvo destacada actuación en victoria de FC Barcelona ante Rayo Vallecano para seguir líder en España

Laurencio Valderrama Poblete9 marzo, 2019
U de Concepcion vs Sporting Cristal (Anfp 14)

Universidad de Concepción logró histórico triunfo ante Sporting Cristal con enorme actuación de Patricio Rubio

Laurencio Valderrama Poblete6 marzo, 2019
Libertad vs U Catolica (Conmebol Libertadores 1)

Universidad Católica sufrió categórica goleada ante Libertad en su retorno a Copa Libertadores

Laurencio Valderrama Poblete5 marzo, 2019
Libertad vs UC 1

Universidad Católica visitará a Libertad en Paraguay en su retorno a Copa Libertadores (PREVIA)

Laurencio Valderrama Poblete5 marzo, 2019
Palestino vs Talleres (PAL 1)

Palestino de América: El cuadro de Ivo Basay clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores tras vencer a Talleres

Laurencio Valderrama Poblete27 febrero, 2019
Fluminense vs Antofagasta (Conmebol Sudamericana 4)

Deportes Antofagasta debutó con histórico empate ante Fluminense en Copa Sudamericana y gran actuación de Fernando Hurtado

Laurencio Valderrama Poblete26 febrero, 2019
Talleres vs Palestino (Conmebol Libertadores 4)

Palestino empató ante Talleres de Córdoba y sueña con avanzar a la fase de grupos en Copa Libertadores

Laurencio Valderrama Poblete20 febrero, 2019
Union La Calera vs Chapecoense (Conmebol Sudamericana 2)

Unión La Calera hizo historia al eliminar a Chapecoense en Brasil y clasificar a segunda fase

Laurencio Valderrama Poblete19 febrero, 2019
Chapecoense vs La Calera Nota (Conmebol)

Unión La Calera buscará hacer historia ante Chapecoense en Brasil [PREVIA]

Laurencio Valderrama Poblete19 febrero, 2019
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología