Clasificatorias 2014

Estos equipos ya están Brasil 2014

Estos equipos ya están Brasil 2014

ajax loader

 Diez equipos tienen asegurados sus cupos en la Copa del Mundo y matemáticamente Argentina es el único equipo de la Conmebol que puede confirmar su asistencia al Brasil por ahora.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

brasil_2014Faltan 274 días para el inicio oficial de una nueva Copa del Mundo. Virtualmente ya se percibe qué equipos llegarán hasta Brasil, sin embargo, otros necesitarán de un milagro para colarse en el puesto de repechaje. Matemáticamente, ya están definidos los primeros diez equipos que pueden respirar tranquilos y fijar la mirada en la primera fase de grupos del mundial del 2014.

El primero de todos, por supuesto, el conjunto Brasileño por ser los dueños de casa, quienes, además, ayer se lucieron en un partido amistoso frente a Portugal a quienes vencieron con tres goles sobre uno en Massachusetts.

Por la CONMEBOL: Argentina

Desde el otro lado de la cordillera, la selección Argentina mira desde lo más alto de la tabla de posiciones al resto de los equipos. Con 29 puntos y una sólida victoria ante el equipo paraguayo, la albiceleste clasificó al mundial aún faltando dos partidos para el termino de las eliminatorias.

Otro dato importante es que la selección Argentina, acumula 30 goles a favor y se posiciona como la selección más goleadora de la Confederación sudamericana de fútbol.

Por la AFC ya tiene a sus cuatro equipos:

La Confederación Asiática de Fútbol ya tiene definidos todos los cupos. Tanto Japón, Australia, Irán y la República de Corea, están con ambos pies en Sudamérica y el equipo de Jordania espera impaciente al quinto equipo de la CONMEBOL para jugar los partidos de repechaje, que comienzan con la ida en Jordania y termina en tierras latinas.

La Concacaf adelanta a dos selecciones:

Luego de vencer a su eterno rival, la selección mexicana, por dos goles a cero, Estados Unidos concretó su clasificación a Brasil 2014. El equipo dirigido por el alemán Junger Klinsmann lidera la tabla de posiciones de la Concacaf con 16 puntos.

El segundo equipo en asegurarse un cupo en el Mundial del 2014 es Costa Rica; queda muy cerca de Estados Unidos con 15 puntos. A pesar de haber empatado 1-1 ante Jamaica, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pintos, se perfilan como el equipo más goleador de la zona, con once tantos a favor y además demostraron en estas clasificatorias que tienen mejor rendimiento y un sólido equilibrio en el ataque y también en la defensa.

En Europa por ahora están listos dos:

La naranja mecánica derrotó en la última fecha con 2-0 a Andorra. Con ese resultado, Holanda asegura su visita al Mundial de la FIFA con 22 puntos. 

Además, Italia se aseguró la clasificación a Brasil 2014 luego de derrotar 2-1 a República Checa. El equipo dirigido por Cesare Prandelli acumula 20 puntos y a pesar de ser tetracampeón del mundo, hoy pueden respirar tranquilos y concentrarse de lleno en el Mundial de Brasil 2014.

 

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: Argentina clasificó y Chile se mantuvo tercero en las … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.