Clasificatorias 2014

Jorge Sampaoli: «Tuvimos valentía y coraje ante el mejor del mundo»

Jorge Sampaoli: «Tuvimos valentía y coraje ante el mejor del mundo»

ajax loader

Chile ya estaba listo para los abrazos, sin embargo, ya parece historia repetida que en los segundos restantes para el final del partido nos hagan un gol y dejen a todos los hinchas con el grito de felicidad en la garganta. A pesar del empate, Jorge Sampaoli destacó el «juego colectivo» del equipo.

 

La figura del partido celebrando su segundo tanto.

La figura del partido celebrando su segundo tanto.

SANTIAGO.- El patrón del elenco habló y respondió a casi todas las preguntas que le hicieron los periodistas. Entregó el análisis del partido y las sensaciones que quedaron el camarín luego del cotejo. El DT de la selección destacó el juego en equipo, pero también las individualidades, en esto Edu Vargas fue pieza clave ya que como señaló Sampaoli es «un jugador que viene teniendo un gran rendimiento».

Chile le hizo un gran partido al mejor del mundo, ante esto el DT señaló que «nos sobró juego, actitud, valentía y coraje ante el mejor del mundo. Después obviamente ellos tenían un día más de descanso y muchos recambios y en los últimos minutos teníamos que controlar sus ataques y llegó el empate en los últimos minutos que fue injusto, pero el pueblo chileno se debe sentir orgulloso de este grupo de jugadores, ya que entregaron todo en la cancha«, sostuvo Sampaoli.

Lo que llama la atención, es la eterna maldición que tiene Chile en cuanto a los goles en el último minuto, sin duda, esto dejó mal a los jugadores quienes «están amargados por el empate en el último minuto, aunque hacerlo ante España en Europa es significativo, ya que no se esperaban un desarrollo del partido así y por eso tenemos dolor por el empate final, pero ellos saben que dejaron todo en la cancha», sostuvo Sampaoli.

El juego de Chile es un buen augurio para lo que se viene en las clasificatorias y para lo que podría ser presentarse en un Mundial, ante esto Sampaoli señaló que «Demostramos avances en el funcionamiento en la seguridad e independiente del buen momento que pasan los jugadores, tienen un compromiso con su bandera de forma extrema y eso quedó marcado en este partido por la forma en que jugaron».

Ahora queda esperar al 11 de Octubre para que «La roja» se enfrente al cuadro cafetero y poder sellar su paso al Mundial Brasil 2014. Chile se encuentra en tercer lugar y pareciera que ya no depende de la calculadora, eso si es una buena señal para un elenco que no nos deja de dar alegrías.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Uno a Uno: Eduardo Vargas el jugador más desequilibrante en el … – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.