Chilenos en el Mundo

Ángelo Henríquez: La esperanza goleadora del Real Zaragoza

Ángelo Henríquez: La esperanza goleadora del Real Zaragoza

ajax loader

“Te pedimos que nos ayudes a dejar al Zaragoza donde debe estar, que es en primera división” le dijo el Director General, Jesús García, al jugador en rueda de prensa durante la presentación oficial.

Andrea Betancourt Scannapieco
abetancourt@todofutbol.cl

Particular expectación ha provocado el préstamo de Ángelo Henríquez al Real Zaragoza. El jugador de 19 años tuvo una temprana salida del fútbol chileno, enfocando su mirada y sus pasos en el fútbol europeo. Sir Alex Fergusson le puso el ojo cuando era un adolescente, lo siguió hasta que pudo firmar un acuerdo preferencial en el Manchester United.

Hoy, Ángelo practica en La Romadera, y se comienza a adaptar a los que serán sus compañeros durante los seis meses de préstamo. El Real Zaragoza está actualmente en Segunda división pero no siempre fue así, ya que había competido 55 temporadas en la Primera División Española, hasta mediados de la década de los noventa cuando el fantasma del descenso comenzó a amenazar. Sin embargo, no fue hasta la década del 2000 cuando el Zaragoza se subió a la montaña rusa del descenso y el ascenso.

Data de 1932, los orígenes del Real Zaragoza actual, ellos mismos consideran que su historia los caracteriza por su juego viril y con una gran afición, tanto así que, al 2007 se quedaba con la séptima posición en cuanto a números de seguidores, según el Centro de Investigaciones Sociológicas. Actualmente, el equipo es presidido por Fernando Molinos Granada y Paco Herrera es su entrenador.

Factor Ángelo Henríquez para el ascenso

Esta temporada es especial para el Zaragoza ya que gracias al nuevo formato de competición tiene la oportunidad directa de subir a primera división. Todo se complicó para el equipo cuando perdió este verano a su jugador más prestigioso, Helder Postiga, “es el delantero titular de Portugal y su marcha dejó un vacío que preocupaba a la directiva y afición” explica David Fernández, periodista del diario As.

El jugador chileno ya está entrenando en Zaragoza.

El jugador chileno ya está entrenando en Zaragoza.

Entonces, la llegada del chileno Henríquez, es un respiro de aire puro, que le devuelve la ilusión a la hinchada. “Uno de los principales motivos por el fichaje de Ángelo, es porque es un jugador que nos dará movilidad en el ataque y es muy veloz, a pesar de su juventud tiene mucha experiencia; ha jugado en la primera división de chile y también en su selección, donde ha marcado goles” comentó el Secretario Técnico, Moisés García en la presentación oficial del chileno.

Toda la presión para el chileno

“Te pedimos que nos ayudes a dejar al Zaragoza donde debe estar, que es en primera división”, le pidió a Henríquez,el Director General del club, Jesús García. Y la prensa española lo define como ‘el fichaje del verano’ para el Real. La hinchada, está revolucionada y lo han recibido muy bien, “la llegada de un jugador prestado por parte del United, sumado a su juventud, hace que la afición blanquilla se ilusione con su llegada” explica el periodista David Fernández. Además, el ex Universidad de Chile es el tercer chileno que juega en el equipo español, antes jugaron el Pato Yañez y Humberto Suazo.

Pero con toda esta presión, Ángelo más que parecer asustado, se muestra ilusionado, “veo al entrenador muy entusiasmado y a los compañeros con muchas ganas de demostrar que son jugadores de primera y eso me motiva” añadió Henríquez en su presentación oficial.

Temprana salida al extranjero: ¿fue un buen momento?

Aquí en Chile ha sido muy cuestionada la salida ‘apresurada’ salida del jugador desde Universidad de Chile, incluso algunos hinchas se atrevieron a decir que había sepultado su carrera. Sin embargo para los profesionales el panorama es completamente para el jugador de 19 años.

“Como no estamos preparados en la formación de deportistas, lo mejor es que salgan al extranjero, así mejoran en su especialidad; cuando juguemos un mundial, a él le quedarán dos o tres más. Será un buen futuro para la selección chilena” comentó el Director del Colegio de Árbitros de Fútbol de la IV Región, Jorge Vega.

¿Qué pasará con Ángelo Henríquez?

El préstamo de seis meses que realizó el Manchester United no permite la compra del jugador por parte del Zaragoza, además los Diablos Rojos se reservan la opción de repesca en enero, si llegaran a necesitarlo. Como el United tiene buenos jugadores en su primera línea, lo mejor era hacer este préstamo para que no pierda el training y gane experiencia. “Si cuaja una buena campaña no creo que el Zaragoza tenga suficiente potencial económico para pagar su ficha. El equipo de Zaragoza se encuentra en graves problemas financieros y en los últimos años se ha desprendido de sus mejores jugadores como Helder Postiga o Ander Herrera”, afirma David Fernández.

Ángelo podrá tener su primera gran oportunidad de mostrarse en el partido de mañana ante el Barcelona B, donde sería titular. De aquí en adelante, sólo queda estar pendientes del desempeño del jugador; lo más probable es que al finalizar los seis meses vuelva al United pero primero debe cumplir en el Zaragoza, y después se verá.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Chilenos en el Mundo

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.