Fútbol Internacional

El Barcelona no brilló en el Camp Nou pero se quedó con la Supercopa

El Barcelona no brilló en el Camp Nou pero se quedó con la Supercopa

Fue mayor la expectación del público que el desplante de los jugadores en la cancha, sin goles se cerró la final de vuelta.

Andrea Betancourt Scannapieco
abetancourt@todofutbol.cl

Alexis Sánchez junto a Neymar Jr con la copa

Se esperaba un partido de aquellos, en el que el Barcelona demostrara su gran capacidad y técnica y en el que el Atlético de Madrid dejara el alma en la cancha para sumar puntos. Pero por el contrario fue una lenta y poco pulcra. Con esta victoria, el cuadro culé suma su décima Supercopa de España.

Empataron sin goles y el Barcelona se quedó con el campeonato por la diferencia de puntos que sumó como visita en el partido de ida. La mejor oportunidad que se le presentó al Barcelona, fue el penal que el argentino, Lionel Messi se perdió a los 88 minutos. Por los demás, los rojiblancos acorralaron al cuadro culé y mostraron cierta superioridad, que no les sirvió de mucho, porque no lograron convertir.

Alexis Sánchez jugó hasta los 64′ y aunque el desempeño fue pobre, hoy levanta su sexta copa con el Barcelona. Esta supercopa se suma a la que ya habían obtenido en 2011, a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes de mismo año, también la Copa del Rey del 2012 y la Liga Española 2012-2013. Al finalizar el partido, el chileno se tomó unos minutos para conversar con la prensa y advertir que «no es para preocuparse no haber ganado al Atlético Madrid que siempre nos complica» y además que «estamos acostumbrados a ganar de a dos o tres goles, pero hoy no pudimos». Sin embargo, afirmó que es importante este título para generar confianza en el técnico Martino.

El tridente sudamericano

Se especuló mucho sobre este momento y este trío que revolucionaria al equipo catalán pero hoy, Alexis Sánchez, Lionel Messi y Neymar, poco pudieron lucirse y no ayudaron mucho a darle un giro su juego. Además, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, los colchoneros complicaron notoriamente al cuadro dirigido por Martino. Al Barcelona le falta profundidad en su juego.

Mucha polémica, poco juego. En los días previos al partido mucho se habló acerca de la lesión de Messi, la cuestionada titularidad del brasileño Neymar Jr., del por qué los colchoneros no pidieron canchas de entrenamiento del equipo catalán y practicaron en terrenos del Espanyol e incluso de la protección que pedían desde el Camp Nou para sus jugadores claves como Messi. Sin embargo, ningún equipo sorprendió en la cancha, dejando que las polémicas causaran mayor revuelo.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

More in Fútbol Internacional

feniz

El poderío ofensivo de Fénix y Huachipato se cita en la Sudamericana

Gabriel Ayala27 octubre, 2020
television copa sudamericana

Sólo por DirecTV podrán verse los partidos de los 5 equipos chilenos que compiten a contar de hoy en Copa Sudaméricana

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2020
maripanm

El DT «antichileno» que está cobrándose su segunda víctima

Gabriel Ayala26 octubre, 2020
sol-de-america-paraguay

Sol de América llega a enfrentar a la UC como líder del fútbol paragayo

Victoria Robles26 octubre, 2020
del pibo

Del Pino Mago es uno de los 33 reservados por Venezuela para enfrentar a Chile

Gabriel Ayala25 octubre, 2020
pulgar

Diez minutos para Pulgar en victoria de la Fiorentina

Gabriel Ayala25 octubre, 2020
ajax

El Ajax gana 0-13, la mayor goleada de la historia de la Liga holandesa

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
claudio bravo betis

La prensa de Sevilla hace «bolsa» a Pallegrini y dice que Bravo fue protagonista «para lo malo y lo bueno» (Video)

Indiasan24 octubre, 2020
arturo_vidal_inter_genoa

Con Vidal de titular y goles de Lukaku y D´Ambrosio, Inter derrotó al Genoa

Alessandro González24 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología