Colo Colo

Colo Colo sigue pasando vergüenza: Ahora le dice chao a la Sudamericana (video)

Colo Colo sigue pasando vergüenza: Ahora le dice chao a la Sudamericana (video)

ajax loader

Jugando de manera muy mediocre, el conjunto albo cayó en casa por 2 a 0 a Deportivo Pasto de manera justa. El popular sigue sumergido en un pozo del que no puede salir y la impaciencia y decepción de la hinchada cada vez se hace más inaguantable.

Por Christian Ayala Rojas.
cayala@todofutbol.cl

Colo Colo se despidió de la Copa Sudamericana con una dura eliminación ante Deportivo Pasto.

Colo Colo se despidió de la Copa Sudamericana con una dura eliminación ante Deportivo Pasto.

SANTIAGO.- Los últimos 15 minutos del partido entre Colo Colo y Deportivo Pasto en el ambiente ya no se escuchaban cánticos de aliento para el cuadro popular. Había rabia e impotencia por parte de la hinchada colocolina que no podía creer lo que ocurría en la cancha, donde la visita, un cuadro colombiano inexperto, ganaba cómodamente por 2 a 0 ante un Colo Colo deslavado, sin ganas, ideas ni mucho menos fútbol.

El grito de «Que se vaya Blanco y Negro» comenzó a hacerse eco con mucha fuerza en todos los rincones del estadio Momumental, lanzando los dardos más directos a la regencia alba que aparece como la principal culpable del fatídico momento colocolino que ya se extiendo por más de 4 años y todo principalmente por su horrible toma de decisiones.

Y la verdad, es que la molestia de los hinchas es plenamente justificable, porque el equipo no muestra absolutamente nada en la cancha. Las individualidades no marcan diferencias, sin contar que tampoco son jugadores de gran calidad que puedan definir por sí sólo un partido y en materia colectiva el equipo tampoco entrega soluciones porque sencillamente no existe un sistema aceitado ni pequeñas sociedades que se entiendan dentro de la cancha. Al final queda la sensación que cada cual juega para salvarse sólo y como no son futbolistas de tanta calidad, tampoco son capaces de salvarse.

A eso se suma que de la banca no hay respuestas. Benítez no tiene la capacidad para arreglar el panorama, principalmente porque su estilo futbolístico de los años 80 hoy está muy lejos de entregar una solución real y lograr sacar adelante a un equipo quebrado que ni siquiera tiene la convicción de que están representando al equipo más popular de Chile.

Lo de hoy fue lamentable de principio a fin, porque al cuadro colombiano -que ganó justamente – le bastó con meterse bien atrás, presionar en su propio sector y tomar las marcas de manera prolija para lograr desbaratar cualquier acercamiento a su portería. Además tuvo la fortuna de llegar dos veces al arco colocolino y de anotar en ambas, es decir con un rendimiento perfecto de finiquito. Todo lo contrario de lo que pasa en Colo Colo, donde si bien fueron muy escasas las ocasiones que se creó, lo cierto es que la incapacidad de Flores, Olivi, Toledo, Fierro y compañía llega a ser intolerable.

Pasto anotó a los 16 y 33 minutos, ambas conquistas por intermedio de Julián Lalinde que en sendos goles aprovechó errores garrafales en la defensa colocolina. En el primero cabeceó de espaldas en el área ante la marca (si se le puede llamar así) débil de Sebastián Toro, que de cortado y de no haber jugado hace mucho tiempo hoy de manera sorpresiva apareció como titular.

En el segundo gol un equivocado pase hacia atrás de GonzaloFierro  que pilló mal parado a Vilches dejó sólo al delantero del cuadro colombiano que a la entrada del área definió con un remate certero que se metió en un rincón bajo del pórtico que defendía el joven Salazar.

De ahí en adelante, Colo Colo hizo un tibio amague de tratar de descontar, con los jugadores albos tratando de apurar en algo el juego. Pero eso de poco sirvió porque vuelvo a insistir que este equipo no tiene alma, no tiene sangre y lo más importante…no tiene nada de fútbol.

Con esta derrota, el cuadro popular dejó claro que sigue sumido en una verdadera crisis de identidad y que el pozo en el que está sumido no tiene fondo y cuando uno piensa que no se puede estar peor, este Colo Colo, haciendo trizas la historia grande del club, sigue demostrando que todavía se puede estar peor.

SINTESIS

Colo Colo (0): Alvaro Salazar; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Christián Vilches, Luis Pavez (46′ Lucas Domínguez); Esteban Pavez, Claudio Baeza (46′ Javier Toledo), Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro; Mauro Olivi (72′ Jason Silva) y Felipe Flores. DT: Gustavo Benítez.

D. Pasto (2): Lucero Alvarez; Marlon Piedrahíta, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo; Fram Pacheco, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño, Juan Sebastián Villota (81′ Víctor Zapata); Julián Lalinde (91′ Eder Ruales) y Mauricio Mina (66′ Juan Guillermo Vélez). DT: Flavio Torres.

Goles: 0-1: 17′; Julián Lalinde y 0-2: 33′; Julián Lalinde.

Tarjetas amarillas: 16′ Gonzalo Fierro, 40′ Claudio Baeza, 55′ Javier Toledo, 60′ Felipe Flores. 16′ John Montaño y 65′ Nicolás Palacios.

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio Monumental

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.