Antofagasta

Golazo de Vecchio evita nueva derrota de Colo Colo

Golazo de Vecchio evita nueva derrota de Colo Colo

ajax loader

Antofagasta lo ganaba por 1 a 0 cuando en los minutos finales una hermosa volea del argentino le permitió al Cacique sumar su primer punto en el torneo. Siguen las dudas en el cuadro de Gustavo Benítez.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Colo Colo sigue sin levantar cabeza. Al menos ahora sumó un punto.

Colo Colo sigue sin levantar cabeza. Al menos ahora sumó un punto.

ANTOFAGASTA.- Una vez más Colo Colo terminó convirtiendo al arquero rival en la figura del partido. Tal como pasó anteriormenete con Bravo y Dalsasso, hoy fue el turno de Fernando Hurtado que con un par de tapadas notables evitó que los albos lograran ponerse en ventaja. Eso habla de dos cosas importantes: la primera es que el cuadro de Benítez sí logra crearse ocasiones de peligro claras y la segunda es que esas mismas jugadas no es capaz de concretarlas en gol.

A eso se suma que su defensa sigue sin dar seguridad y comete errores graves a la hora de marcar, cediendo espacios importantes que si son bien aprovechados por el rival le cuesta goles en contra al equipo albo.

En cuanto al partido en sí fue entretenido, porque ambos equipos tuvieron sus ocasiones de marcar principalmente porque tanto Antofagasta como Colo Colo propusieron un fútbol frontal. En los albos el más movedizo fue Mauro Oliví que fue una pesadilla por el sector izquierdo, pero que a la hora de la puntada final terminaba siempre trabado o haciendo una demás, perdiendo grandes ocasiones de gol. Por ahí incluso le cometieron un penal cuando un defensor nortino lo desequilibró tomándolo del hombre, pero el argentino magnificó tanto, incluso tomándose el rostro, que el juez Osorio sencillamente no le creyó.

Antofagasta tuvo como siempre a Elizondo como uno de los jugadores más peligrosos, siempre provocando peligro, pero hoy también con poca puntería. Los nortinos también estuvieron pocos precisos en su puntada final, al menos hasta el minuto 66, cuando una buena jugada combinada terminó con un centro desde la derecha de Maldonado -que estaba sólo, sin presión de ningún defensor albo- para la aparición en el área de Canío, que controló de excelente manera y de mediavuelta defundó un violento remate y venció a Justo Villar.

De ahí en adelante Colo Colo buscó el empate con muy poca claridad e incluso, Antofagasta lo pudo haber liquidado a los 70 minutos cuando Elizondo, tras un grave error de Benítez, quedó sólo ante Villar y el paraguayo estuvo notable en el achique.

Parecía que se iba a consumar una nueva derrota alba, pero a los 82 minutos Juan Delgado sacó un centro desde la izquierda para que Felipe Flores por la derecha intentara una chilena fallida que por esas cosas le salió un pase perfecto al medio para que Vecchio la agarrara de volea y la metiera en un ángulo anotando un golazo para el empate definitivo.

Al menos no fue derrota para los albos y sumó así su primer punto en el torneo. Muy poco para un cuadro grande que ni con el rugido de un puma logra despertar.

SINTESIS

Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Esteban González, Baltazar Astorga, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Angelo González, Erick Pulgar, Marlon Fernández, Juan Maldonado (67′ Juan Gonzalo Lorca), Cristián Canío (83′ Luis Cabrera); Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (1): Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Gonzalo, Fierro, Esteban, Pavez, Fabián Benítez (79′ Mathías Vidangossy); Felipe Flores, Mauro Olivi (72′ Emiliano Vecchio) y Javier Toledo (59′ Juan Delgado). DT: Gustavo Benítez.

Goles: 1-0: 65′ Canío (ANT); 1-1: 82′ Vecchio (COL)

Tarjetas amarillas: Cabrera (ANT)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Regional «Calvo y Bascuñán».

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Los errores que debe corregir Benítez para que Colo Colo pueda … – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.