Colo Colo

Colo Colo ganó,clasificó…y se cayó la señal

Colo Colo ganó,clasificó…y se cayó la señal

ajax loader

El cuadro popular hizo la tarea en el Monumental y venció por 2 a 0 al Tanque Sisley. Partido discreto de los albos, que ante un discreto rival al menos lograron avanzar a la siguiente ronda de la copa Sudamericana.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Javier Toledo anotó un golazo de cabeza. los albos clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Javier Toledo anotó un golazo de cabeza. los albos clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- Llovía copiosamente en Macul y aún así casi 11 mil personas llegaron al Monumental para apoyar a un Colo Colo que no convence, pero que esta noche tenía una chance importante para comenzar a pagar su deuda futbolística. Sin embargo, sólo lo hizo a medias, porque si bien por un lado consiguió el objetivo de cerrar la llave tras ganar por 2 a 0, el trámite no le fue tan fácil y dejó una vez más un deslavada imagen.

De hecho, el modesto cuadro uruguayo comenzó el partido jugándose con todo su chance de hacer historia, es más, perfectamente pudo haber abierto el marcador cuando a los 5 minutos, Marcarie le metió un preciso pase de profundidad a Palacios que quedó mano a mano con el meta Villar, afortunadamente el paraguayo salió muy rápido al achique y eso obligó al delantero visitante a definir apresuradamente y terminó rematando desviado, pero por poco.

Colo Colo no se encontraba en la cancha y no lograba hilvanar juego asociado, pero bastó con que al minuto 12 tras un córner apareciera el paraguayo Fabián Benitez por el medio para rematar fuertemente y anotar así el 1 a 0, que a esa altura era demasiado premio para un equipo tan mezquino.

Lo bueno para el popular es que logró aabar con la lucha de manera rápida, igual que un boxeador experimentado que tras mandar por primera vez a la lona a su retador, de inmediato le pega otro combo al mentón para alcanzar el K.O. Y así tal cual fue esta vez, porque sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta, logró anotar el 2 a 0 con un cabezazo soberbio de Javier Toledo, tras aparecer en plena área para aprovechar un centro de Fierro servido desde la derecha. El delantero argentino atorpelló con todo, se llevó por delante a los defensores y tuvo un brinco magnífico para conectar con un golpe de testa que sacó un remate sencillamente inatajable. Golazo

De ahí en adelante, Colo Colo no mostró mucho más, de hecho en el segundo tiempo, fue la visita la que pudo haber al menos marcado un descuento, especialmente cuando a los 64 minutos Santucho le ganó a la defensa colocolina y logró cabecear en plena área alba, pero afortunadamente para los nacionales la pelota dio en el travesaño.

Del resto nada que contar, porque Colo Colo jugó a media máquina y siendo muy sinceros el rival sólo tenía las ganas, porque futbolísticamente no tenía la capacidad como para meterle susto al popular. Así que las personas que lo veían por FOX Sport Premium no se perdieron nada, esto porque al canal internacional de manera inexplicable se le cayó la señal a los pocos minutos de iniciado la segunda fracción y no volvió más, tanto así que Solabarrieta terminó relatanado por teléfono, con un audio de muy mala calidad (¡y eso que es un canal premium por lo que miles de suscriptores pagan un cantidad de dinero no menor!)

En fin, Colo Colo con esta victoria cumplió con lo mínimo que era ganarle a un equipo débil y sin historia. Ahora deberá medirse contra el Deportivo Pasto de Colombia, que a pesar de perder en el duelo de vuelta por 0-2 ante Melgar de Perú, lograron clasificar por su victoria en la ida por 3-2.

SINTESIS

Colo Colo (2): Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Esteban Pavez, Fabián Benítez, Gonzalo Fierro (75′ Claudio Baeza), Mauro Olivi (82′ Emiliano Vecchio); Felipe Flores y Javier Toledo (46′ Jason Silva). DT: Gustavo Benítez.

El Tanque Sisley (0): Nicola Pérez; Juan Fagundez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Yefferson Moreira; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Pablo Lima, Cristián Palacios (63′ Matías Guzmán); Juan Marcarie (74′ Gastón Puerari) y Felipe Rodríguez (46′ Santiago Lamanna). DT: Osvaldo Canobbio.

Goles: 1-0: 12′ Fabián Benítez (CC); 2-0: 15′ Javier Toledo (CC).

Tarjetas amarillas: Nicolás Crovetto (CC); Carlos Santucho, Andrés Aparicio, Juan Fagundez, Gastón Martínez y Yefferson Moreira (ETS).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Raúl Orosco (BOL).

Estadio: Monumental «David Arellano».

View Comments (5)

5 Comments

  1. Pingback: Colo Colo derribó a El Tanque Sisley y avanzó en la Copa … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Colo Colo avanza al ganar a El Tanque con goles de refuerzos – Terra Chile | Resultados de Deportes

  3. Pingback: Gonzalo Fierro sufrió una herida leve por pedrada al bus de Colo Colo – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  4. Pingback: Trastienda del triunfo albo: lluvia, festejos y molestias – Terra Chile | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.