Copa Sudamericana

UC consiguió un empate con sabor a derrota en debut de la Copa

UC consiguió un empate con sabor a derrota en debut de la Copa

ajax loader

Los cruzados dominaron la mayor parte del encuentro, pero un tanto de los guaraníes en el primer lapso, los dejó sólo con una igualdad que intentarán cambiar en Asunción.

Rubén Guerra
contacto@todofutbol.cl

Álvarez fue el autor del gol cruzado.

Álvarez fue el autor del gol cruzado.

SANTIAGO.- Cruzados y guaraníes empataron en sus estrenos de la Copa Sudamericana. Álvarez anotó el empate, mientras que Corujo abrió la cuenta para los visitantes. Dura tarea tendrá el equipo de la franja, si es que quiere avanzar a la siguiente ronda.

Por los resultados obtenidos en el último tiempo, era el estreno del elenco chileno más fuerte de las últimas semanas, sin embargo, en frente tenía a un duro rival paraguayo. Los cruzados esperaban hacer sentir su localía.

Una fría noche en San Carlos de Apoquindo exhibía a un Cerro Porteño, campeón paraguayo del pasado año, como un equipo muy duro, pero sin mucha movilidad, a diferencia de la Católica que se volcó al ataque desde el minuto uno.

Recién comenzaba el partido y “Ribery” Muñoz ya comenzaba a generar peligro a través de un par de remates. La más clara fue en los 10′ del primer lapso, cuando el meta Fernández se lució con dos tapadones increíbles.

Luego, a los 23′ de juego, Ríos intimidó a Fernández con un lanzamiento libre, pero éste pasó a penas a fuera. Los guaraníes respondieron en un par de ocasiones, pero la que más sufriría Católica sería en los 30′ de partido, cuando Beltrán sacó un centro perfecto, para que Corujo conectara y la enviará al fondo del arco. Cerro Porteño abría la cuenta.

Católica tuvo el empate tres minutos después, pero un achique de Fernández evitó el tanto de Nicolás Castillo, que luchaba en busca de la igualdad. Luego de ello, y antes de finalizar el primer tiempo, el partido perdería la dinámica y el ritmo que tuvo por momentos.

En el complemento los cruzados continuarían en busca del empate, a través de varios remates de distancia que eran ejecutados por Sosa, Ríos y el propio Castillo, pero el portero ya era figura del encuentro. Sin embargo, el que la sigue la consiguen, dicen, y así fue como a los 70′ de partido, Cristián Álvarez anticipó a todos en un tiro libre y metió un testazo sutil que bastó para derrotar al excelente Fernández y desatar la locura entre los hinchas de la franja.

De ahí en adelante ambos cuadros fueron en busca del desequilibro, pero ninguno fue capaz de lograr vencer la valla contraria. La Católica se quedó con un empate amargo, pero en Asunción intentará quedarse con la clasificación.  La cita será el próximo miércoles a las 19:15hrs.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.