Selección Chilena

Uno a Uno: Vidal fue el crack que esperábamos

Uno a Uno: Vidal fue el crack que esperábamos

ajax loader

Un excelente juego colectivo fue clave en la victoria ante Paraguay, a lo que se sumó el alto nivel individual de varios jugadores. Así los vimos en Todofutbol.cl

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Vidal cumplió con la Roja. Ante Paraguay jugó un partidazo.

Vidal cumplió con la Roja. Ante Paraguay jugó un partidazo.

CLAUDIO BRAVO: En general tuvo muy poco trabajo casi durante todo el partido y eso puede ser muy peligroso para un arquero porque lo pueden pillar muy frío. Sin embargo en los últimos minutos cuando tuvo que responder lo hizo con su calidad habitual y estuvo atento para atajar el cabezazo final que pudo haber significado el empate para Paraguay.

GARY MEDEL: El hombre del Sevilla demostró una vez más que es un todoterreno y que no se complica en ningún sector. Hoy como defensor por la derecha no tuvo mayores complicaciones para imponer sus términos y mantener a raya a Benítez.

MARCOS GONZÁLEZ: El central había tenido un partido brillante, redondo. Pelota que cayó al área, él la sacaba con sólidos golpes de cabeza y además cuando había pelotas detenidas en ofensivas, también se dio maña para ganarle a los defensa paraguayos, de hecho estuvo cerca de anotar. Pero en los minutos finales, trató de salir jugando y se la regaló a Santa Cruz que aprovechó el regalo y anotó el descuento que nos tuvo con un hilo en el alma hasta el final del partido.

JOSÉ ROJAS: Sólido partido del defensor de la «U», de hecho por su sector tuvo poco trabajo y no tuvo mayores problemas para frenar con su rapidez a Ortiz.

MAURICIO ISLA: No se notó que no juega casi nada en la Juventus, porque corrió casi todo el partido y colaboró en defensa y también se dio maña para desdoblarse en ofensiva. Lo malo es que recibió una amarilla que lo deja fuera del duelo ante Bolivia.

MARCELO DÍAZ: Uno de los puntos altos del equipo. Gran partido del volante que una vez que se afirmó en el capo de juego se convirtió en el director de orquesta, además que con su excelente técnica siempre fue un arma de peligro con sus pase profundos.

ARTURO VIDAL: La gran figura del equipo. Por fin el volante de la Juventus demostró con la camiseta nacional todo lo que hace semana a semana en Italia. Corrió, metió y jugó, las hizo todas, lo que se coronó con un golazo tras juntarse en una excelente pared con Sánchez.

EUGENIO MENA: En su nivel de siempre, cerrando bien su callejón en materia defensiva y luego aprovechando su velocidad para llegar bien arriba especialmente en el primer tiempo cuando los espacios estaban más cerrados. De hecho tuvo una gran ocasión de gol que se fue desviado por poco.

EDUARDO VARGAS: En general particpó poco del juego, porque no recibió muchas pelotas con ventajas, pero bastó con que le pusieran un balón al pie para que sacara un zapatazo inolvidable y la clavara en un ángulo ¡Golazo!.

ALEXIS SÁNCHEZ: Sigue sin deslumbrar y sigue enganchándose mucho en el mediocampo lo que le quita protagonismo. De todas manera fue clave en el segundo gol tras armar una pared perfecta con Vidal. Sigue en deuda.

ESTEBAN PAREDES: No fue un buen partido para el ex ariete de Colo Colo, aunque siempre anduvo buscando su oportunidad de anotar, pero las pocas que se creo no logró definirlas con claridad.

Reemplazantes:

MATIAS FERNÁNDEZ: Entró desconectado y no logró meterse en el juego, de hecho no fue capaz de recuperar el predominio del balón. Igual tuvo una chance con un tiro libre que obligó a Villar a mandar al córner con una vistosa tapada.

FELIPE GUTIÉRREZ: Estuvo un poco más de 5 minutos en cancha y no fue mucho lo que pudo hacer. Se ganó una amarilla por frenar con falta un contragolpe paraguayo.

SEBASTIÁN PINTO: Ingresó en los descuento para aportar en defensa con su buen cabezazo, pero no alcanzó ni a tocar el balón.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024
conferencia ricardo gareca f09

Ricardo Gareca: «Independiente que enfrentaremos a un rival como Francia, es importante mantener nuestra idea de juego»

Alessandro González25 marzo, 2024
gabriel suazo conferencia de prensa

Gabriel Suazo: «Ya he enfrentado a los cracks de Francia y no te puedes descuidar un segundo»

Francisca Suazo25 marzo, 2024
canada

Canadá derrotó a Trinidad y Tobago y será rival de Chile en la Copa América

Maximiliano Solís25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.