Selección Chilena

Sampaoli: «Creer que ya estamos clasificados sería un grave error»

Sampaoli: «Creer que ya estamos clasificados sería un grave error»

El DT de La Roja se mostró muy complacido con el juego de sus dirigidos pero puso la pelota en el piso y aseguró que no hay que cambiar la mentalidad para los próximos partidos.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Jorge Sampaoli estaba contento, pero pidió mesura porque todavía no se logra la clasificación.

Jorge Sampaoli estaba contento, pero pidió mesura porque todavía no se logra la clasificación.

PARAGUAY.- Jorge Sampaoli, como siempre y fiel a su estilo, analizó claramente el partido y alabó el buen funcionamiento colectivo del equipo.

El DT indicó que «hicimos un muy buen partido, tuvimos muchas ocasiones de gol, y siempre quisimos ir por más. Este partido nos abre las expectativas de poder llegar al mundial porque enfrentamos a un rival que era muy complejo en la previa y haberlos superado más allá del resultado es sumamente valorable, nos permite tener confiabilidad colectiva»

Sampaoli agregó que «una de las claves fue la presión constante en la recuperación en el medio, nos faltó algo de explosión en los últimos metros en el primer tiempo, pero después encontramos los espacios. Hubo puntos muy altos de manera individual y los jugadores cumplieron a la perfección con lo hemos trabajado, lo que sí el error de Marcos González es por lo que le pedimos porque queremos que salga jugando, que no se salte estaciones y no lo podemos fustigar por eso».

Sobre lo que se viene el martes ante la selección boliviana, el técnico indicó que «pensar en que equipo vamos a utilizar para el partido de Bolivia es prematuro, vamos a tener que ver que analizar y ahí veremos quien podrá reemplazar a Isla (suspendido pro amarillas). El partido del martes es una final tal como lo fue la de hoy y la tenemos que jugar con esa misma intensidad porque encontramos la confianza para no sentirnos menos que nadie y tenemos que seguir profundizar este desarrollo ante el rival que sea que tenemos al frente. Si creemos que será distinto porque el próximo rival está en los lugares de abajo, estaríamos muy equivocados».

Finalmente, Samapoli mandó un recado: «Nos vamos a jugar todo por llegar al mundial, pero sentirse clasificados sería un error por como están las situaciones de los resto en los equipos, está todo muy parejo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

seleccion chilena RD Congo

Con el «ninguneo» de Arturo Vidal y la ausencia por lesión de Montes, Chile enfrenta hoy martes a la RD del Congo

Dominique Hidalgo9 junio, 2026
Nils Reichmuth seleccion chilena

Nils Reichmuth: «No quedé conforme, pero estoy contento por haber debutado por Chile»

Francisca Suazo8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012032069

Córdova: «Hay que tener paciencia y sostener los procesos a pesar de los resultados»

Gabriel Ayala7 junio, 2026
chile brasil sub 20

Tarde de derrotas para La Roja: La sub 20 dejó buenas sensaciones, pero cayó 0-1 ante Brasil (Video)

Cristina Sanhueza6 junio, 2026
loyola seleccion chilena portugal

El resultado miente: Portugal fue muy, pero muy superior a Chile (Videos del 2-1)

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2026
ecuador 1 chile 0 conferencia de

Nicolás Córdova: “Todos – y me incluyó- queremos que Manuel Pellegrini sea el entrenador de la selección»

Francisca Suazo6 junio, 2026
Vicente Pizarro seleccion chilena

Vicente Pizarro: «Para mi el jugador de Portugal que más me llama la atención es Vitinha»

Sol Garcia Lineros6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031522363

Correa y partido de Chile ante RD Congo: «Las dos partes estamos disponibles para jugarlo»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
guillier salvatierra pizarro seleccion chilena

Clemente Montes, Tomás Guillier y el optimismo de La Roja esperando el partido con Portugal y Cristiano Ronaldo

Sol Garcia Lineros2 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.