Primera División

Olé Olé, la Unión lo hizo otra vez

Olé Olé, la Unión lo hizo otra vez

ajax loader

Los rojos alcanzaron su séptima estrella tras ganar por 1 a 0 a Colo Colo con el solitario gol del Pato Rubio. Un título justo para un equipo que bajo el mando del Coto Sierra demostró ser el mejor del torneo.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

Unión ahora sí que lo puede grita con propiedad. Los rojos son los justos campeones de nuestro fútbol.

Unión ahora sí que lo puede grita con propiedad. Los rojos son los justos campeones de nuestro fútbol.

SANTIAGO.- Ya la habían dejado escapar en el torneo anterior, pero esta vez tenía que ser distinto. Y esa sensación era papable en las cerca de 15 mil hinchas rojos que llegaron a Santa Laura con toda la ilusión de poder ver por primera una vuelta olímpica propia en su estadio.

Pero esa seguridad que había en las tribunas, no parecía ser compartida por los 11 jugadores hispanos que entraron de titular a la cancha con la misión de entrar a la historia. Había nerviosismo y ansiedad y eso se notaba en la poca pulcritud que había a la hora de dar un pase a una camiseta roja o bien cuando los delanteros hispanos se creaban alguna ocasión de gol, que quedaba sólo en ocasión, porque no lograban finiquitar con claridad.

Colo Colo, el invitado de piedra, tampoco se las hacía fácil, porque se planteó de chico a grande, con dos líneas de 4 bien marcadas que impedían el fácil acceso para los hispanos. Además, los albos también se las arreglaron, principalmente en los pies de Carlos Múñoz de hacer pasar algo de susto a los locales.

Por esa razón, el gol de Arica antes de terminar el primer tiempo, se celebró en Santa Laura como el mejor gol convertido por Gustavo Canales o Sebastián Jaime. Ese gol convertido a miles de kilómetros de distancia, le permitía a los hispanos relajarse en algo y saber que ahora el margen era mayor y que se podía arriesgar un poco más para terminar de concretar la hazaña.

45 minutos para la consagración

EN la segunda etapa, Colo Colo apuró algo más a Unión y eso dejó abierto el marcador y despertaron las dudas rojas, especialmente cuando ahora las noticias que llegaban desde el norte no eran tan alentadoras tras conocerse el empate transitorio de la UC.

Pero la Unión no se desesperó y Sierra realizó algunas variaciones, donde el ingreso del peruano Christian Cuevas fue fundamental para que la Unión recuperara el mediocampo y le diera algo más de profundidad al juego rojo. Y así fue como a los 73 minutos, tras una jugada iniciada por el peruano, que alargó a Jaime por la izquierda para que sacara un centro muy pasado para que por la derecha, libre de marca, Dagorberto Currimilla apareciera sólo para sacar un centro al corazón del área para que el Pato Rubio se metiera de lleno en la historia del club, tras impulsar el balón al fondo de las mallas del arco colocolino.

Con con eso se acababa todo, ya la Copa estaba reservada y sólo había que esperar el paso de los minutos. La UC en el norte seguía empatando y ese gol de Rubio le costaba hacer 4 goles más, lo que a esa altura parecía ya imposible, sumado a que Colo Colo hace rato que ya no era un rival digno para un campeón.

Y así nomás fue porque el pitazo final sólo vino a desatar aún más una fiesta que ya se había desatado casi 20 minutos antes. Por fin el grito ahogado de campeón podía ser gritado con propiedad por los hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Unión, que demostraron que con un trabajo serio, a largo plazo, pero con los ideales y visión claras de lo que se quiere lograr, no sólo en el aspecto institucional, sino también en el tipo de fútbol que se quiere como identidad, lo más probable es que los éxitos lleguen sólos. Ahora sólo nos queda sacarnos el sombrero y aplaudir de pie al nuevo campeón del fútbol chileno.

View Comments (5)

5 Comments

  1. Pingback: José Luis Sierra: Nos sacamos todas las espinas con este título – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Resumen: Unión Española bajó su séptima estrella en dramática … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  3. Pingback: Unión Española campeón del torneo transición 2013 de Chile – Univisión | Resultados de Deportes

  4. Pingback: Sebastián Jaime y el título de Unión: Teníamos una deuda con la … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  5. Pingback: Urgencia de ByN le da opciones a Benítez – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024
gol ohiggins

O´Higgins le ganó a Calera un partido marcado por el incidente entre el DT cementero y un jugador celeste (Video)

Victor Hugo Cerda7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.