Ñublense

El título sigue vivo para La “U”

El título sigue vivo para La “U”

ajax loader

Tras una incontestable victoria ante Ñublense, los comandados por Darío Franco mantienen las esperanzas de alcanzar su segundo trofeo en el año.

Isaac Díaz anotó su séptimo tanto en el torneo pero no lo celebró ante su ex club.

Isaac Díaz anotó su séptimo tanto en el torneo pero no lo celebró ante su ex club.

CHILLÁN – Los resultados de ayer no fueron nada alentadores para la Universidad de Chile en la lucha por el título del Campeonato Petrobras. Los punteros del certamen, Universidad Católica y Unión Española sumaron de a tres en sus enfrentamientos, y abrieron cinco puntos de ventaja sobre los Azules, faltando apenas dos fechas para el cierre del Torneo Transición. Los Azules sabían que ningún resultado sería satisfactorio que no fuera la victoria, y ante un inconstante Ñublense, uno de los peores localistas del campeonato, la obligación de vencer era latente en la consigna Bullanguera.

El técnico Darío Franco planteó una formación muy similar a la que conquistó el título de la Copa Chile durante la semana ante los Cruzados, pero con el ingreso del lateral derecho Sergio Velázquez desde el inicio. El tridente ofensivo seguía intacto, con los grandes destaques para el goleador Isaac Díaz, ex artillero de los Diablos Rojos en la campaña que los devolvió a la Primera División, y Juan Ignacio Duma como el talismán Azul que ha desencantado con goles decisivos en los últimos partidos ante Colo Colo y la UC.

El Estadio Nelson Oyarzún no tenía espacio para ni una alma siquiera, colorido en rojo y azul, los casi 12 mil espectadores dieron una gran fiesta de recepción a los protagonistas. Con el partido en desarrollo, fueron los locales quiénes ensandecieron sus hinchas luego a los 9 minutos de juego. El lateral Andres Reyes probó un lanzamiento largo, desde la mitad de cancha, para encontrar a Benjamín Ruíz en la entrada del área, que con habilidad y fuerza sacó la marca de Sebastián Martínez y remató cruzado sin chances para Johnny Herrera. Gol con toques de jaqueca para Darío Franco, que veía desvanecer la posibilidad del título con esta derrota.

Pero aún faltaba mucho partido por adelante, y La “U” se tranquilizó, puso el balón en el piso y lo rotó con mucha calidad, transitando de un lado al otro y mostrando que tiene un plantel ampliamente superior a los de Chillán. El primer aviso llegó después de un mal despeje del arquero Lucas Giovini, que ya había hecho un error similar minutos antes casi resultando en gol de Isaac Díaz, y que esta vez fue salvado por el preciso bloqueo de Montesinos en el remate de César Cortes. Era cuestión de tiempo la igualdad Azul.

A los 22 minutos, tras una secuencia de pases, la Universidad de Chile llegó al empate. De pie en pie, izquierda a derecha, los jugadores Azules marearon a los defensores Rojos con la rotación perfecta de la pelota haciéndola llegar a Sergio Velázquez. El lateral miró y tiró un centro picado que cruzó toda la extensión del área hasta alcanzar los pies de Isaac Díaz, que por abajo tocó para las redes. Sin celebrar, el ex goleador de Ñublense levantó la mano en un respetuoso pedido de disculpas a sus anteriores hinchas, desatando la fiesta en el otro lado de la tribuna.

Antes de describir el segundo gol de La “U”, hagamos un flashback en el tiempo. Muchos hinchas Azules se deben acordar de los tortuosos minutos finales de la decisión contra la UC por la Copa Chile. Minutos antes del agónico gol de Duma, Charles Aránguiz había rematado un tiro libre que chocó en el vertical derecho y causó, en este exacto momento, un lamento doloroso y casi desesperanzador para los Bullangueros. Bueno, 4 días después, en la misma posición, en una condición menos desesperadora pero aun así decisiva, el príncipe Azul calibró su pie derecho y no desaprovechó la segunda chance en la semana. Golazo de Charles, que colgó la pelota en el ángulo dejando estático e impotente a Lucas Giovini. Y así se fueron al entretiempo, con la victoria parcial y la tranquilidad en los camarines.

El complemento fue apenas una extensión del primer tiempo. La “U” adueñándose de la pelota, de la mitad de cancha y ahogando su adversario con jugadas en velocidad, rápidas transiciones y contragolpes avasalladores. Tanto que el tercer gol demoró 3 minutos para salir, y de manera magistral. Por el lado izquierdo, Mena y Lorenzetti hicieron una pared envolvente, el centro de Eugenio fue un poco largo para la cabeza de Isaac Díaz, que aun desequilibrado, pudo tocar hacia atrás para habilitar una volea fantástica de Juan Ignacio Duma, de la entrada de área, haciendo colgar la pelota en el ángulo derecho. Cuarto gol de Duma en los últimos tres partidos, estado de gracia para este joven argentino que La “U” compró por 25 palos hace dos años, y está rindiendo jugosos frutos en el equipo principal.

Duma desperdiciaría otras dos oportunidades posteriormente tras su individualismo en una jugada que podría haber habilitado a Díaz, y otra en una nueva volea con mucha belleza, pero que por capricho no entró. El partido estaba sacramentado desde el inicio del segundo tiempo, y sin ser exigido en su meta, Johnny Herrera fue uno más a aguardar el final del partido y festejar el transcendental triunfo de los Azules en la búsqueda incesante por el campeonato nacional. Con apenas dos puntos atrás de la UE y la UC, nada es imposible para el Romántico Viajero.

La próxima fecha será altamente inapto para cardiacos y roedores de uñas. Universidad de Chile y Universidad Católica volverán a encontrarse esta vez en San Carlos de Apoquindo, en un embate directo por la sobrevivencia o muerte en el título del Torneo Transición. Los Rojos de Ñublense siguen preocupados con la zona de Promoción y serán forasteros ante Santiago Wanderers en la próxima ronda. Se pone alucinante la recta final del campeonato local.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Con 10 minutos no alcanzó – La Discusión – La Discusión | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ñublense

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Ñublense

cerezo castellani nublense colo colo

Ñublense siempre se saca el loto con Colo Colo: 3-0 en Chillán

Gerardo Ayala Pizarro7 abril, 2024
nubl

Ñublense vuelve a los abrazos tras ganar a Deportes Copiapó en Chillán

Monchi Vigueras11 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
xd 2

Ñublense se refuerza con un formado en Colo Colo y el regreso de un arquero

Monchi Vigueras19 enero, 2024
caputto seleccion chilena sub 17

¡Capotó Caputto en Ñublense!

Monchi Vigueras14 diciembre, 2023
caputto

Hernán Caputto pide disculpas por sus polémicos dichos en contra de Jaime García: «Estoy arrepentido»

Monchi Vigueras5 diciembre, 2023
gol audax italiano

En el partido de las tarjetas rojas, A. Italiano le ganó 1-0 a Ñublense

Guido Mateluna8 octubre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
jaime garcia

Hinchas de Ñublense explotan contra regentes del club por la salida de Jaime García

Monchi Vigueras6 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.