Multimedia

Chile bailó a Brasil al ritmo del Olé

Chile bailó a Brasil al ritmo del Olé

ajax loader

Si bien el resultado final fue un empate 2 a 2, Chile hizo un muy buen partido ante los pentacampeones mundiales. Tanto así que la hinchada local terminó vitoriando a la escuadra de Sampaoli.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Chile hizo un muy buen partido en Belo Horizonte y el empate dejó gusto a poco.

Chile hizo un muy buen partido en Belo Horizonte y el empate dejó gusto a poco.

Chile hizo un muy buen partido en Belo Horizonte y el empate dejó gusto a poco.

Chile hizo un muy buen partido en Belo Horizonte y el empate dejó gusto a poco.

BRASIL.- Chile logró a ratos dejar mudo a los hinchas brasileños que repletaron las gradas del estadio de Belo Horizonte y luego ese silencio pasó a ser un «Olé» «Olé» que premiaba el juego de la selección roja. Eso fue el mejor reflejo de lo que fue este partido ante Brasil, donde Chile logró empatar 2 a 2 ante el scratch, pero que dejó gusto a poco, porque sinceramente Chile mereció haber ganado y haber hecho historia.

Chile jugó muy bien en gran parte del partido y lo hizo con jerarquía, porque no es común ver a una selección nacional parándose de igual cuando se enfrenta de visita al scratch. Pero este equipo de Sampaoli no tiene miedo escénico ni mucho menos se opaca ante los rivales.

Así, fue muy grato ver como los rojos lucharon cada pelota, hicieron un pressing asfixiante y además por largos pasajes del partido fueron los dueños exclusivos del balón, lo que les permitía atacar y hacerlo con mucho peligro.
De hecho, los nacionales sorprendieron a todos anotando el primer gol a los 7 minutos luego que un tiro libre fue cabeceado por Lorenzo Reyes en el segundo palo, para que apareciera por el otro sector Marcos González que le ganó el salto a Rever y de cabeza anotó el 1 a 0.

Con el tempranero gol, bien se podía esperar que Brasil despertara y saliera a buscar con todo el empate, pero se encontró con un Chile que no se amilanó, tanto así que la roja se creó muchísimas ocasiones clara de marcar.
Sin embargo, los brasileños igual lograron llegar al gol cuando a los 24 minutos tras un córner, Rever le devolvió la mano a González y le ganó en el salto para anotar de cabeza el 1 a 1.

Tras la igualdad, La Roja no decayó y mantuvo su buen toque que le permitió arrimarse al arco local con claridad, siendo la mejor llegada un centro de Meneses que terminó con una chilena del pato Rubio que pasó muy cerca. De haber entrado, sin duda se hubiera metido de inmediato entre los mejores goles de la historia de nuestro fútbol.

Olé, Olé Olé

En la segunda etapa, Chile comenzó algo dubitativo y le costó un par de minutos afianzarse en el terreno de juego y eso fue aprovechado por los locales que lograron anotar el 2 a 1. Minuto 53 y Ronaldinho le puso un pase en profundidad a Pato que aprovechó la única desinteligencia de la defensa nacional para aparecer sólo y ante el achique de Herrera tocar al medio para la aparición en solitario por el segundo palo de Neymar que anotó sin mayores problemas con el arco a su merced.

Brasil no merecía la victoria y eso lo entendieron os nuestros que se sintieron tocados con el gol y renacieron futbolísticamente. Nuevamente los chilenos se hicieron protagonistas, tomaron posesión de la pelota y comenzaron a tocarla con mucha intención, lo que hizo ver muy mal a la selección canaria.

Y si bien, Chile buscaba por todos los sectores, no lograba llegar con real peligro, especialmente porque Brasil se refugió prácticamente con 10 hombres en función defensiva. Eso hasta que a los 64 minutos llegó el golazo del empate para Chile. Eduardo Vargas que tomó la pelota cerca de 30 metros de distancia del arco local, enfilo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo extraordinario, hermoso, inolvidable, que se clavó en un ángulo imposible para el meta Cavallieri.

Con el empate, Brasil siguió sin encontrar respuestas y Chile se engrandeció aún más, con autoridad y presencia se comió al cuadro brasileño. Tanto así que por momentos, La Roja sencillamente no le prestó la pelota a los pentacampeones mundiales y eso llevó a que la hinchada local comenzara a corear “olé” “olé” con cada toque del balón por parte de algún jugador chileno. Seguramente, en la historia pocas selecciones visitantes han tenido ese privilegio.

Al final, Chile consiguió un empate 2 a 2 que dejó un gusto a poco, pero que a su vez nos deja con la tranquilidad y la confianza que Sampaoli ha logrado inyectarle su filosofía de fútbol a nuestros seleccionado y que jugando así, sin duda que tenemos muchísimas más chances de poder alcanzar un cupo al Mundial.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Multimedia
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Multimedia

Ronaldo anotó dos goles en la final ante la Juventus. El real Madrid nuevamente es campeón de Europa.

Al Real Madrid le encantan las orejonas: ya va por su duodécima

Christian Ayala Rojas3 junio, 2017
Chile ganó gracias dos goles de Arturo Vidal.

Reviva acá los goles en video del triunfo de Chile ante Perú

Christian Ayala Rojas11 octubre, 2016
Chile cayó ante Paraguay en Asunción. La Roja tuvo 10 minutos horrible que fueron fatales.

Ante Paraguay, hoy no fuimos los mejores del mundo

Christian Ayala Rojas1 septiembre, 2016

Colo Colo vence a Melgar y sigue invicto en la Copa Libertadores (Video del gol)

Christian Ayala Rojas24 febrero, 2016
estebanparedes

Los 9 goles que Estaban Paredes le ha convertido a la «U» (videos)

Christian Ayala Rojas31 octubre, 2015
paraguay argentina

VIDEO DE GOLES| Resumen del empate entre Paraguay y Argentina (0-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
brasil venezuela

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Brasil ante Venezuela (3-1)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Uruguay ante Colombia (3-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
ecuador venezuela

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Ecuador ante Bolivia (2-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.