Cobresal

Jean Paul Pineda fue «el salvador» de Cobresal ante O’Higgins

Jean Paul Pineda fue «el salvador» de Cobresal ante O’Higgins

ajax loader

Cuando el elenco de Rancagua ya celebraba los tres puntos en La Granja, apareció Jean Paul Pineda en la última jugada del partido para darle la paridad definitiva a los dirigidos de José Cantillana.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Nortinos y celestes se dieron con todo en Curicó.

Nortinos y celestes se dieron con todo en Curicó.

CURICÓ.- O’Higgins comenzó el partido enterado sobre el triunfo de la Unión Española. Sabían que una derrota o un empate los comenzaría a alejar de la punta, pero por momentos creyeron que tenían los tres puntos en el bolsillo. Por su parte, Cobresal, tal como lo indicó su entrenador Santillana, venía con la ilusión de devolverse al norte con al menos un punto.

Y en los primeros minutos el resultado era sorpresa total, ya que a los cuatro minutos de haber iniciado el juego, Cobresal abrió la cuenta luego un disparo espectacular de 30 metros por parte de Johan Fuentes, quien desató la alegría en el banco visitante.

Sin embargo, el juego de Cobresal caería notoriamente, y O’Higgins -con una enorme intensidad- se iría con todo en busca del empate. Y no sólo lo lograría, sino que en siete minutos pasaría a estar arriba en el marcador.

A los 33′ de partido, Braulio Leal lanzó un centro preciso a Mariano Uglessich, quien con un certero cabezazo la mandó al fondo del arco para darle el empate a los de Rancagua. Y el mismo argentino sería el encargado de anotar el segundo tanto en los 40′ de encuentro, tras nuevamente recibir el balón proveniente de un tiro libre de Leal. Hasta ese entonces, totalmente merecido triunfo del cuadro dirigido por Berizzo.

En el inicio y desarrollo del complemento el partido cambió totalmente, ya que se puso mucho menos intenso que en el inicio y los equipos cayeron en innumerables pelotazos. Ninguno fue capaz de hacerse daño hasta poco antes del final del encuentro, cuando Cobresal se fue con todo en busca de la paridad que finalmente lograría sobre la hora, cuando tras un error garrafal de Alejandro López, Jean Paul Pineda se embarcó en una jugada personal que finalizaría de la mejor forma posible para los del norte: balón en la red y un punto más en la tabla de posiciones.

De esta forma, O’Higgins llega a las 20 unidades, pero cinco puntos más atrás que el puntero Unión Española. En tanto, Cobresal continúa último, pero ahora con dos positivos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.