Selección Chilena

A Chile le bastaron 45 minutos para derrotar a Egipto

A Chile le bastaron 45 minutos para derrotar a Egipto

ajax loader

Tras mejorar su desempeño en el complemento, los dirigidos de Jorge Sampaoli ganaron su primer encuentro en tierras extranjeras.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Vargas Carmona Gol

Vargas y Carmona le dieron el triunfo a la «Roja».

ESPAÑA.- La Selección Chilena versión 2013 sólo había tenido dos enfrentamientos en territorio nacional, y en ambas oportunidades no tuvieron mayores problemas para vencer a sus rivales. Hoy, era un día de expectación, claro que sí, porque el cuadro que dirige Jorge Sampaoli tenía su primer apretón en el extranjero, enfrentando a Egipto en tierras españolas.

Para esta oportunidad, el ex DT de la U alineó a Claudio Bravo en el pórtico, colocó a Gary Medel en la posición que lo hacía jugar Marcelo Bielsa, optó por Bryan Rabello en la creación, dejando fuera a Felipe Gutiérrez y en delantera puso a Sánchez, Suazo y Beausejour, sí, el mismo tridente que colocaba el actual estratega del Atletic Bilbao.

Pero en el primer tiempo el juego no funcionó, simplemente Chile jugó mal y sufrió las llegadas de Egipto en varias ocasiones, e incluso Claudio Bravo salvó su valla en un mano a mano con Temsah que nos hizo pasar sustos. El meta de la Real Sociedad demostró en los primeros 25 minutos porque es el portero titular de la «Roja».

Luego, el seleccionado nacional comenzó a equilibrar el encuentro, generando un par de oportunidades claras. La mejor fue de Alexis Sánchez en la media hora, tras un centro de Mauricio Isla, pero el delantero del Barcelona no pudo finiquitar de manera correcta. Y sin mayores ocasiones, los 22 protagonistas se fueron a camarines.

SALE SUAZO, ENTRA VARGAS

Y con ese cambio, más la modificación de Marcelo Díaz por Bryan Rabello, el panorama cambió totalmente. Un ópaco Rabello le dio lugar al futbolista del Basel suizo, quien se apoderó del balón en el medio campo, y le dio más libertad a Arturo Vidal, que comenzó a llegar con más profundidad al área rival.

En tanto, un Vargas mucho más movedizo y veloz que Suazo, le dio la razón a Jorge Sampaoli, ya que un poco antes de llegar a los 60′ de partido marcó la apertura de la cuenta, tras una asistencia perfecta de Alexis Sánchez. Cinco minutos después, tras un pase de Mauricio Isla, Sánchez pateó al arco, pero el balón, que hizo rebotar el portero, le quedo a Carlos Carmona, quien disparó al arco contrario y le dio el segundo tanto a los nacionales.

A dos minutos del final Mohamed Salah puso el descuento para los del norte de África, pero no sirvió de mucho, ya que la Selección Chilena se quedó con su tercer triunfo desde que dirige Jorge Sampaoli, quien, sin embargo, deberá trabajar mucho si quiere derrotar a Perú y a Uruguay en los próximos clasificatorios.

SÍNTESIS

Estadio: Vicente Calderón, de Madrid.
Árbitro: Fernando Teixeira.

CHILE (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Gonzalo Jara; Arturo Vidal (78´ Felipe Gutiérrez), Carlos Carmona y Bryan Rabello (46´ Marcelo Díaz); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (46´ Eduardo Vargas) y Jean Beausejour (79´ Fabián Orellana). DT. Jorge Sampaoli.

EGIPTO (1): Sherif Ekramy, Mohamed El-Neny (79´ Abdalla Sayed Bekhit), Wael Gomaa, Adam El-Abd (70´ Ahmed Said Hamed), Ahmed Fathy (63´ Ramy Rabia), Hossny Abdrabou (79´ Ibrahim Salah), Ahmed Kenawy, Mohamed Aboutrika, Mohamed Nagi (70´ Mohamed Ibrahim), Mohamed Salah, Ahmed Temsah (46´ Omar Gaber). DT. Bob Bradley.

Goles: 1-0, 59´ Eduardo Vargas; 2-0, 65´ Carlos Carmona; 2-1, 88´ Mohamed Salah.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Selección Chilena

Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024
conferencia ricardo gareca f09

Ricardo Gareca: «Independiente que enfrentaremos a un rival como Francia, es importante mantener nuestra idea de juego»

Alessandro González25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.